Rebabas en el estreno de las cuchillas

Una shavette de las baratas de hoja entera y la.pasas por cuero como si fuera una navaja…

1 me gusta

Es que es un mundo, el de las cuchillas.
Probablemente es el sub-apartado con opiniones más polarizantes dentro del AC.
Y también quizá, todos estén acertados y tengan razón.
Dependiendo de qué tipo de sujeto seas y en qué grupo te encuentres… (barba dura-piel sensible/ barba dura-piel normal / barba blanda-piel de armadillo / etc)… así te irá un grupo de cuchillas u otro.
Por eso un mismo modelo de cuchilla de una marca concreta, a unos ni fu ni fa, a otros les encanta y otros la odian.
Es una obviedad, pero es el quiz de la cuestión, y probablemente también en cuanto a sensaciones e impresiones como las que estamos comentando ahora, de rebabas y asperezas… Saliendo de lo que he comentado antes en mi otra intervención, para mi es muy difícil percibir más allá.
El tema está en acertar con tu grupo de gente al que pertenezcas en cuestión de piel-barba, cotejar que tengas mismas impresiones y sensaciones en la práctica y ya tienes cuáles van a ser tus cuchillas.
Tengo la suerte, juasss, que desde el primer día, este tema me resultó vital y resulta que coincido casi al 100% con el tío fenómeno que más cuchillas ha testado, que conozca…
Un mal afeitado con una mala cuchilla, me puede dejar la cara jodida, para varios días… Así que ya ves tú, si me importa y me interesa el tema… :+1::wave:

3 Me gusta

Esas raspan como demonios, las hideputas, menudos coloraos con ellas

1 me gusta

Pero qué me dices, nen :flushed:

Nunca mais!

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :+1: :wave:

1 me gusta

¿De qué época son? Gasté una cajita de aprox. el 2015 cuando las fabricaba P&G, como Gillette Nacet. Me parecieron suaves, aunque solo para dos afeitados. En los foros anglosajones tienen varios fieles. No voy contradecirte porque lo de las cuchillas es algo que casi roza lo misterioso.

2 Me gusta

Las que tengo no sabría decir de qué año son, pero son antiguas también, mínimo 3 años en cuanto a adquisición, o sea que lo mismo son de producción más antigua todavía.
De las actuales, jamás he comprado.

Venían en cajita rosa y con el logo de P&G, asi que quizá misma fecha.
Al ser Gillette, me dieron confianza. Abrí el primer paquete, y de entrada me sorprendió que eran mucho más gruesas que otras cuchillas.
Usé varias para contrastar mi negativa primera impresión. Y lo mismo hice con un segundo y tercer paquete, y todas ellas se me hicieron muy rasposas.

1 me gusta

Las que tienen la leyenda :copyright: después de la marca son anteriores al 2018 y con la leyenda :tm: son posteriores fabricadas en San Petersburgo fundamentalmente para el mercado de Oriente Próximo.

@Avieso al final creo que nunca sabremos el motivo por el cual no te van bien, me temo. Al haber usado de otros lotes casi descartaría alguna falsificación típica china. Las mías las adquirí de los famosos lotes de Razor Blades Club o de Try A Blade.

2 Me gusta

No pensaba escribir nada hasta el próximo estreno de cuchilla, pero me ha pasado algo sorprendente con el lateral de la hoja que asenté en cuero. En el segundo uso se ha mostrado el filo agresivo, tanto que me ha dejado un pequeño cortecito y eso que ya venía rodado del primer afeitado. Ya me había pasado lo mismo como dije al pasar por una tela vaquera. Con ello no prolongo la vida útil del filo y en este caso se ha mostrado hasta contrapeoducente la intención. Gracias a que al otro filo no le hice nada, finalicé el afeitado sin más incidentes. Para mí que al asentar el filo, se alila tanto, que mi barba dura le produce micromellas.

4 Me gusta

He mirado el lateral de la cuchilla Wizamet Super Iridium que asenté. Tal y como sentí en mi piel tiene mellas. Al dejar un filo algo más agudo, se vuelve propeso con mi barba dura a desgranarse, tal y como le pasa a las Gillette 7 O’Clock SharpEdge, pero tal cual vienen de fábrica. Otras son muy afiladas como las Feather, pero al menos no he llegado a mellar ninguna.

En la segunda cuchilla que he asentado (la Schick Super Stainless) apenas he movido 5 cm por el cuero y aún así se ha notado algo agresiva, sin por ello notar que desapareciera la aspereza.

El el próximo estreno de cuchilla, solo pasaré uno de los filos por el pelo del brazo, tal y como comentó @kike, a ver si así desaparecen las rebabas del primer uso, sin incidir en más agresividad, como ocurre con el asentado en el cuero.

4 Me gusta

Estimado! Me gusta mucho la maquinilla de la foto, qué marca es?

1 me gusta

Rex Envoy :muscle:

1 me gusta

Es muy linda! Muchas gracias por la info.

Abundando en el tema según este Gurú se puede asentar una doble filo que resulte muy rasposa en el primer uso, con un corcho de botella, dándole un único pase, en el video se ve como lo hace. Personalmente prefiero descorchar la botella :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Con el corcho de un Mauro o un carrovejas quedan mucho mejor ? :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Es posible pero hay que hacerlo antes de acabarse la botella.

1 me gusta

@noctuido Antonio, ¿por un casual has catado estas?

1 me gusta

Flojillas. Pierden el filo rápido. Debo tener en León algún caja todavía, ya te echaré un ojo.

2 Me gusta