Rebabas en el estreno de las cuchillas

Confieso que en algunas he leído tan malas críticas, que ni me hice con ellas. Una de esas marcas fue Topaz.

1 me gusta

Bueno pues como me he quedado con la mosca con este tema, con una inversión de 0,25 céntimos y un ratico de lima he echo un asentador para cuchillas de doble filo. Detalles del proceso: se compra en el chino un peine de cuchillas de los de toda la vida, como este:

Se recortan las púas de plástico de todo un lado para que asome la cuchilla. Hay que lijar bien todas las rebabas de la parte que va a deslizar contra el asentador:

Se coloca la cuchilla y la tapa en su sitio y ya solo queda dar los pases sobre el cuero con total comodidad:

Como dicen en Forjado a Fuego… Mi asentador… Asienta :grin:

¿Qué te parece Antonio? @noctuido

5 Me gusta

Si a tí te sirve, lo más probable es que otros te copien el invento, la verdad es que se ve práctico y sin riesgos de cortarse la propia piel.

Con lo rápido que devoro los filos, no pierdo tiempo. Como dije lo de pasarla por un corcho fue contraproducente y lo de pasarla por el brazo, lo más que cconseguía era adelantar el fin de la vida útil de la cuchilla. Ya si quiero un primer y un segundo afeitado suave me voy a por las Treet Platinum.

1 me gusta

A ver mañana como se comporta la cuchilla en tercer uso después de darle unos pases, igual tengo que patentar lo :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta