Recomendación para principiante

Buenas tardes caballeros,

Qué máquina me recomendaríais para comenzar si dispongo de barba dura y piel sensible. Sí, ya sé que todos pensamos lo mismo, pero es verdad carajo!.
Como comenté en mi presentación, me afeito con MACH3 y Fusion, cada 3 días aprox. He de decir que ya tuve un primer acercamiento y mala experiencia con la Wilkinson premium metálica esa que venden en pack (cosas de no conocer este foro a tiempo… :man_facepalming:t2:). El caso es que la he rescatado y, entre afeitado y afeitado, estoy haciendo las prácticas con ella, con cuidado y sin hacer contrapelo en algunas zonas eso sí…
Al grano, entre la Muhle 89 y la Rockwell 6C, cómo lo veis?? Supongo que me recomendaréis la 1’. De la 2’ me llama la atención el poder regularla y ajustar los cabezales en función de mi barba y los días que lleve sin afeitar, y por ese lado le veo un plus. La 1’ es una garantía por lo que veo, pero al no poder ajustar nada cómo sé que me vendrá bien? Le viene bien a todo el mundo? :thinking:
Con estas máquinas podría afeitarme a contrapelo?
De antemano, muchas gracias por vuestra sabiduría compartida de forma altruista!

Saludos y buenas noches!!

5 Me gusta

Para empezar te recomiendo la Edwin Jagger DE89 que es la misma he la Muhle pero con mejores acabados. Práctica con ella unos meses, mejora la técnica y luego da el paso a otras maquinillas.

Aquí decimos “el mundo recorrerás y a la De89 volverás”.

Yo tengo la barba muy dura y piel sensible y hago contrapelo.

5 Me gusta

La que te dice @anon76556303 o también alguna Rockwell 6s o 6c del zoco

1 me gusta
2 Me gusta

Muchos muchos empezamos con el cabezal 89 y va muy bien.

Que quieres la Rockwell por tener más opciones de apurado y a suavidad? Pues si.

Pero vamos, yo empecé con la 89, otras y la Rockwell. Al final de la Rockwell solo utilizarás el cabezal 5/6.

Contrapelo con las dos perfecto. Depende de tu jeto.

2 Me gusta

Hola,

Yo empecé con la EJ Kelvin (mismo peine que Ia DE89) y muy contento. Luego me pasé cuando cogí más experiencia a la Rockwell 6c. Pero creo que para empezar es mejor la EJ, que me corrijan los que tienen más experiencia.

Además en tema de diseño la EJ es preciosa y tengo que confesar que a veces se me va la mano y vuelvo a los inicios.

Espero que te sirva :smiley:

4 Me gusta

tanto empezar con lo mejor …Rockwell 6S :sourire:

4 Me gusta

Yo uso mucho la E.J Kelvin y te aseguro que esta muy bien,luego ya vendran otras,pero para empezar es una buena maquina o rastrillo.

1 me gusta

Tengo el archipopular cabezal R 89 y no soy capaz de volver a él teniendo la Rockwell 6S delante. No por ello no digo que sea mala la primera. Para un novato la Rockwell 6 te mostrará cual es tu grado de tolerancia en cuanto a apurado/suavidad, si el 3, el 4, el 5 o el 6; mientras que con el cabezal 89 te quedarías con esa duda.

¿Una cuchilla para la piel sensible? Pocas como las Treet Platinum desde el primer uso hasta el segundo. Si buscas otras más económicas, duraderas o con un seroigrafiado más bonito, eso ya es otra cuestión.

5 Me gusta

Yo para empezar, aprender y seguir muchos años usandola como maquinilla de cabecera te recomiendo la Rockwell 6S
Luego ya cuando estés suelto, te compras una 89 que vale cuatro perras y es muy buen cabezal

3 Me gusta

Yo comencé con la EJ89 y aún la tengo pero @kike tiene toda la razón,la Rockwell 6S es sinónimo de calidad,es de acero INOX y eso es un plus.

2 Me gusta

Este foro te va a recomendar la Rockwell sin sombra de duda. :laughing: :laughing:cosas de esta gran comunidad.
Si no lo ves claro por lo que sea, ve de cabeza a un cabezal 89, suave y eficiente, no falla.

3 Me gusta

Como siempre excelentes consejos los expuestos hasta ahora, centrados en dos herramientas.
Yo voy a apostar por la opcion vintage (como siempre) y entre ellas tal vez la que me parece mejor para un principiante es la Schick Krona, una maquina suave, que apura razonablemente bien, que es muy segura y que todo el que la tiene está encantado con ella, y que además se encuentra con facilidad y a precios razonables.

4 Me gusta

Yo acabo de empezar en este mundo y me recomendaron la rockwell 6s y no podría estar más contento creo que en mi corta experiencia es la mejor que puedes comprar solo por el peso calidad y por las placas que vienen que es como si tuvieses 3 maquinillas yo te la recomendaría 100%

2 Me gusta

Yo tengo la EJ89 Barley y para mí fue un acierto y compra segura. Empecé con el famoso kit premiun de Wilkinson por si esto del AC no iba conmigo, pero tras la compra de la EJ hubo un antes y un después en mis afeitados.
Como la Rockwell no la tengo ni la he probado, no puedo opinar.
Saludos.

2 Me gusta

La DE/R89 es una apuesta segura porque ofrece un buen nivel de apurado con poca agresividad.

Por otro lado la Rockwell da más juego por aquello de ajustar la agresividad, pero al final vas a acabar usando siempre (o casi) el mismo peine, así que yo me iría por la primera opción.

En cuanto al contrapelo, eso es veneno para la piel y más si la tienes sensible, pero allá tú.

6 Me gusta

Si hay una buena densidad de barba no hay problema; si no se pasa del pase a favor y otro a la contra (dos únicos pases), ya que la cuchilla entre la barba dura y la barba densa, no llega a la piel con un peine suave. Lo malo es tener cuatro pelos sueltos, donde el filo pasa más por la piel, que cortando pelo. Lo digo con cierta prudencia, ya que los dermatólogos son los primeros que lo desaconsejan, pero hay que reconocer que a poca gente le gusta acercarse a una cara de lija.

3 Me gusta

Yo en esto estoy con el consejo que da @racogon, tengo la Edwing Jagger Kelvin desde casi el principio y sigo afeitándome con ella de vez en cuando, es suave y apura lo suficiente, con una sola pasada vas a rascar si pasas la mano por la cara, eso sí visualmente durante medio día el afeitado es impecable, yo buscando el famoso CDB hacía siempre a favor y contra y si me afeitaba con frecuencia tenía irritación, cambié a un pase a favor y otro lateral y no tengo nunca irritación y sin ser un CDB el afeitado aguanta perfectamente 24 horas. Por no liar el tema la Kelvin es el mismo cabezal DE89 pero con un mango más corto y que se vendía sólo en Amazon, pero vamos el cabezal son todas iguales.

2 Me gusta

Eso mismo pienso yo, que con la Rockwell podría probar y ajustar qué cabezal me viene mejor, aunque termine usando solo uno, pero al menos sabré cuál.

1 me gusta

Por otro lado, la EJ/Mühle r89 es válida para barbas de 2 días como de 4 o más días por ejemplo?

P.D.: Con las desechables siempre hago contrapelo y no hay problema, con la Wilkinson clasic Premium no en todas las zonas o me hago daño. Mi barba sí es dura y poblada, podría ser un buen hipster pero soy un caballero :rofl: