Refrescar filo Lapping Films - GD66

Un vídeo muy ilustrativo para los que no quieran hacer un gran desembolso en piedras. Gracias

3 Me gusta

¿Siempre le pones dos capas de cinta en el lomo a tus navajas?

2 Me gusta

Si es muy vaciada y la hoja está muy entera 7/8, por ejemplo una filar 14 en buen estado pongo una.
6/8, o menos con lomo en buen estado pongo dos
Si lomo desgastado o es más tipo cuña pongo 3 o 4 capas
Agradecería algún comentario sobre criterio a seguir

4 Me gusta

Gracias por la respuesta Toni, tomo nota :+1:

1 me gusta

Gracias por tu respuesta
Lo de encintar el lomo merecería un post para explicar porque hay que hacerlo… @zkz al rescate ? :smiley:

Se suele poner una capa de cinta al afilar una navaja por dos motivos. Para proteger el lomo y para que no se ensucien mucho las piedras. Cuando se afila sin ninguna protección, el lomo también se desgasta y la piedra se va manchando por el desgaste del filo y el del lomo.
Si sólo quieres proteger el lomo, te recomiendo esta cinta:

Pero poner varias cintas en el lomo, sirve para variar la geometría de una navaja y aumentar el ángulo de filo. En el caso de las navajas en cuña o en navajas muy viejas que tengan el lomo dañado, es necesario poner varias capas. Yo he llegado a poner hasta seis en una navaja en cuña.
Para comprender la geometría de una navaja, mira este post.

6 Me gusta

Con permiso Toni.
He vuelto a meter la GD con los lappings, para ver si arreglo la cagada :grimacing:
No he bajado de 10.000, pero le he dado muchas pasadas (las voy contando por cada cara para hacer los mismos pases, pero he perdido la cuenta). Y por supuesto, luego a 12.000, y luego cuero.
Me he dado cuenta que en la parte más cercana a la espiga, no apoyaban a la vez lomo y filo, por lo que me obliga a forzar la postura y no sé todavía qué tal quedará. Esto lo he notado al utilizar el truquillo que me dio el compañero @Drago111 con los cherrys, y ver que no cortaba por igual en todo el filo.
He ido sacando fotos con el microscopio, y las impurezas que se ven no sé si son virutillas o agua/polvo, aunque el filo lo veo recto. No se :woman_shrugging:

Mañana la probaré en cara, veremos si hemos mejorado o qué. La lámina de lapping me la he cargado, menos mal que la había cortado en 3. Si sigo así tendré que encargar más :slight_smile:

4 Me gusta

A mí me parece que ese filo está muy pulido, usa el mismo microscopio para poner una cuchilla de afeitar nueva y verás la diferencia.
Si la GD no apoya perfecta es normal que no se afile bien y habría que ir mirando de apoyar/presionar por zonas, pero si es la zona de la espiga la que no corta no creo que sea importante, no suele trabajar mucho esa parte de la navaja.
A ver si alguien más comenta alguna cosa al respecto

1 me gusta

Gracias, no se me había ocurrido mirar una cuchilla :crazy_face:

Cuidado con esa GD que puede estar muy agresiva, el pulido estupendo, unos buenos pases por cuero para que quede bien asentada

3 Me gusta

Me encanta el vídeo,gracias por subirlo.
Dónde puedo comprar una navaja de las 3 BBB,y dónde comprar los Lapping Films? Muchas gracias :blush:
Saludos amigos

1 me gusta

te veo muy lanzado :grinning:
eso esta bien
pon un anuncio en el zoco explicando que buscas una navaja para aprender y que este bien afilada… si tiene un asentador pues mejor y seguro que algun compañero te hace una proposicion
es la mejor forma de empezar :+1:

2 Me gusta

Muchas gracias :blush:

1 me gusta

Como te dice @vicentej, por el zoco aparece de vez en cuando cositas BBB.
Si prefieres nuevo, te paso enlace de la que yo compré. Es una Gold Dollar bastante resultona, y que habiendo varios vendedores que la venden, la de éste me vino bien afilada, para llevártela a la cara sin problemas.

Para los lappings

3 Me gusta

Eres un fenómeno,pues si me pasas el
enlace de la que tú tienes te lo agradecería

1 me gusta

Es ese el enlace, ¿no aparece?

1 me gusta

Si perdona,ese mismo enlace es no??

1 me gusta

Si. A mi me lo recomendó otro compañero y la verdad es que estoy encantado. Además del precio que tiene, me parece bonita, es de las que tienen “ligera” sonrisa. Si fuera más grande compraría más :slight_smile:

1 me gusta

Ahora mismo,la tengo metida en la
cesta de la compra y me las voy a pillar,ademas echaré las lijas,aunque no se que vida útil tendrán,creo que será para un periodo a corto plazo,se ven endebles,a lo mejor me equivoco :man_shrugging:t2: Pero no se que resultados darán…de todas formas las echaré por lo menos las probaremos,hay vienen todos los diferentes granos que hace falta verdad?

1 me gusta

Si, no soy el más indicado para hablar, pero te vienen con muchos granos diferentes, y yo lo que hice fue cortarlas en 3. Depende de lo hábiles que seamos, durarán más o menos, pero si lo llego a saber, yo hubiera comprado dos packs, que tampoco son caras :grimacing:

1 me gusta