Reprogramar centralita coche. Muchas dudas

Lo de anularla antes de la Itv, se lo pregunté por miedo a que en la itv con la repro hubiese más humos y me rirasen de la itv.
Y me dijeron que se podía anular una vez al año sin gasto por si se quiere llevar el coche al taller oficial y que no vean que lo han tocado, o por si se quiere pasar la itv por si más adelante miran algo más o por el tema de humos, aunque me dijeron que en principio no habría problemas en la itv

2 Me gusta

Si una repro está bien hecha, es posible que incluso bajes el consumo y contamines menos. La posibilidad de cancelar la repro se la dan a quien en la misma anula el EGR -si la repro se hace de forma oficial, avisas a tu seguro etc. no tienen por qué anular nada-, y eso sí es una estafa, y mi comentario sobre echar el vidrio al contenedor, tiene mucho que ver con eso precisamente.

1 me gusta

Ley y justicia, son cosas diferentes, pero yo no hablaba de eso. Probablemente estemos más de acuerdo que en desacuerdo.

1 me gusta

Seguramente. Saludos :+1:

1 me gusta

Si, el egr no lo anulé.
De vidrio y esas cosas ni idea, yo no reciclo nada.

2 Me gusta

Pues yo en mi experiencia reprograme anule la egr con el coche con 100000, bajè consumos en itv me da menos humos que antes cierto es que mi repro mitsubitshi grandis motor VW solo lo subí de 136 a 170 y evidentemente solo lo apuro para incorporaciones y adelantamientos. ahora tengo 260000Km y 0 problemas

2 Me gusta

Ése es mi chico ! :smiley: :sweat_smile:

debiste poner lo más seguro para el motor, lo que llaman stage1 (estoy superpuesto ahora en ésto :joy: ) subiendo más o menos un 20% la potencia pero ajustando otros parámetros para que vaya todo en consonancia.
Se trata de darle un poco de vida al coche para un uso normal, ahora si quieres ponerte a hacer carreras ya …pues te compras un coche de carreras y acabas antes.

A mi me ha pillado estas fiestas por medio, a ver si el lunes retomo comunicación con el taller

1 me gusta

Con un grandis a ver quien tiene cojones pa ir quemao

1 me gusta

es como un bus

1 me gusta

En la ITV es prácticamente imposible que te pillen con una reprogramación de la centralita, salvo te lean los mapas y los manden a la casa para compararlos. A parte tema de humos en los diesel, en las ITV lo que se mira es la opacidad del humo del escape y actualmente las empresas que hacen estas electrónicas, ya se preocupan de hacer poco humo.
En lo referente al porcentaje de ganancia, cada motor es un mundo y mientras unos sacan 10-15cv extras, otros ganan 50cv o más. Depende del hardware que tenga ese motor y de lo fino que sea el chiptuner.

Si lo haces bien, ya puedes quitar EGR, catalizador, FAP y prepararlo hasta el extremo que no te van a pillar. Más de la mitad de operarios de ITV saben que es un coche porque tiene 4 ruedas…

Y luego el tema de reducir consumo con una reprogramación. Si, en una conducción tranquila se baja el consumo, porque a parte de subir cv, subes el par motor. Eso ayuda a que puedes dar menos gas para llegar a una velocidad o para mantenerla, ahora, si le pisas te va a gastar mucho más que de serie porque los cv tienes que alimentarlos.

3 Me gusta

Vas a chispear el Clio deporte? Ya te sale a cuenta?

No, el sport no. El formalito de calle .
No quiero que corra más ni que haga ruido ni nada de eso raro quE hacen los jóvenes con sus Seat Ibiza que humildemente les han podido comprar sus padres .

Sólo mejoras un poco prestaciones, alegrar un pelín el motor, que tenga un poco más de chispa para adelantar y tal. Tampoco voy de Fitipaldi ni picandome con golf gtd :wink:

Estoy muy contento con él, a ver si le mimo un poco y lo dejo fino para otros 240ooo km :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Pues chispazo y fuera. Ojo, antes del chispazo hay que revisar que esté todo ok o van a empezar a salir averías como setas.

1 me gusta

Pese a que pudieses tener grandes conocimientos en el tema, menospreciar la profesionalidad de mas de la mitad de los inspectores de las ITV no es de recibo.

Por cierto, la mayoría de los coches tienen cinco ruedas…

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Okay, podré vivir con ello.

2 Me gusta

Visto así :rofl::rofl:

1 me gusta

Pues nada , reprogramación echa.
Alfinal tiré por VS Motor Sport , Vicente se le ve muy profesional, es lo que había leído pero al hablar con él te das cuenta que es un tío que controla mucho lo que hace y lo que hace lo hace bien y lo mejor para el coche.

El Clio ha ganado 20cv , con una punta que puede llegar hasta +28cv. Ha subido el par motor sin abusar en bajas revoluciones para no castigar demasiado embrague y turbo pero el coche va muy bien ahora, se le nota esa chispa .
Además tocaba mantenimiento, aceite y filtros y he aprovechado para limpiar la EGR que falta llevaba también y se le nota.
El coche va mejor, sobre todo es mucho más agradable de conducir en ciudad, sin necesidad de abusar del cambio de marcha .

Bueno pues no puedo estar más contento. Se ha quedado el coche nuevo, sin hacer ruidos raros ni tirar humos , vaya! , quE no hay problema en ITV

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:

5 Me gusta