Revisión: ARKO (Stick)

ese vergulde es buen jabon como Arko?

Para mí es la mejor barrita económica, equilibrada en aroma propiedades y presentación. Esto último es importante, porque luego te compras una Palmolive por ejemplo, y para conservarla es más coñazo.

1 me gusta

Para mi en propiedades es mejor el Arko que el Vergulde, pero claro, a mi piel es que le van mejor los jabones de sebo… El Vergulde lo que si huele es muy bien, tipo cítrico barberia, lo más parecido que he encontrado a la mítica barrita myrurgia (aunque no igual), por eso conservo una barrita.

La barrita Valobra me parece a mi también demasiado cara francamente, para eso te pillas la versión en jabonera directamente…

Un saludete

2 Me gusta

Ojo con la De Vergulde que lleva Kaolin y desliza que da gusto.

7 Me gusta

y el Arko en que basa su buen funcionamiento?

Pues yo diría que en la formulación,ya que dentro de que es muy “química” es diferente a las otras barritas.

Son hermanos gemelos.
Cambia el envase y en el Derby, el aroma es más tenue.

1 me gusta

Alguien sabe cuánto dura realmente un stick de estos?

Llevo usándolo alternándolo con otro jabón 2 meses y exclusivamente otros 2, haciendo cuentas llevo entre 60 y 70 afeitados con el.
El otro día me puse a compararlo con otra barrita que tengo nueva y no he llegado ni a la mitad, con lo que al stick le sacaría más de 150 afeitados mínimo.
¿ Se regenera por la noche o algo así?

2 Me gusta

Terminé una barrita a principios de este año. Me dio para cerca de ciento veinte afeitados, con dos pases cada uno, en el mismo rango de los de triple prensado.

3 Me gusta

podria ser ‘peligrosa’?

Que va hombre!!

1 me gusta

Pues a mi me parece un jabon cojonodo, y el tema del olor lo soluciono echando en el bol unas gotas de aceite de romero (mercadona) y asunto resuelto

2 Me gusta

A mí me pasa lo mismo

1 me gusta

A mi me gusta bastante este jabón, espuma muy fácilmente y protege la piel bastante bien durante el afeitado. Lo del olor, pues ya va a gustos. No tiene un aroma muy refinado, a mi me huele mucho a limón.

De hecho, este jabón lo mezclé con un “brisa de oriente” que no había quien lo hiciese espumar. Ahora puedo ir gastando un jabón (el Brisa de oriente) que de otra forma se habría ido a la basura…

6 Me gusta

Acabo de comprobar por un comentario que hice en este hilo hace dos años que aún no he probado este jabón. Como leo otros comentario relativos a jabones turcos, he recordado que he tenido a mano en alguna ocasión en un mercadillo o peluquería de mi ciudad o en Marruecos la crema Derby, por lo que creo que voy a ir a por ella

3 Me gusta

Recientemente he comprado una barrita de Arko aprovechando un pedido en una de las tiendas del foro y aunque no me llamaba la atención especialmente ya que tampoco es caro en absoluto no perdía nada por probar y debo decir que desde que lo tengo me he afeitado con el ya creo que cinco veces y me parece un jabón cojonudo y hasta ese olor a detergente de lavadora me gusta, en definitiva que me quito el sombrero ante este humilde gran jabón.

15 Me gusta

Dicen que o te gusta o lo odias, a mi me encanta, bueno en realidad yo la barrita Arko la tengo sin estrenar, pero tengo un jabonazo Derby de 200 ml que es igual en las “rotaciones”.

2 Me gusta

Pués lo mismo se dice del Tabac y me pasó más o menos igual que con este ya que al haber opiniones tan distintas no me acababa de decidir y ahora soy un Tabacadicto , creo que con Arko voy a tener una gran relación.

2 Me gusta

Soy de la opinion que cualquiera que comienza en el AC, debe probar el Arko. El jabón existe desde los 50s y aun se vende con regularidad. Un producto así es un clásico por mérito propio.

11 Me gusta

hoy me afeite con Arko, es muy cumplidor, pero no recuerdo un mal afeitado con este jabon

7 Me gusta