Revisión: Kiehl's Lite Flite Shave cream for the brush. (Crema)

20200403_190404

Bueno primeramente comentar que me he decidido a hacer esta revision por que me parece que en este foro tenemos una notable “enciclopedia” de jabones y cremas con lo que, con ánimo a que se siga ampliando le voy a hacer una entrada a esta crema.

Kiehl’s Lite FLite para brocha pertenece a la casa americana Kiehl’s, teniendo su domicilio social en Nueva York. Kiehl’s es una empresa de orígenes “boticarios” muy ligada a Nueva York, segun dicen ellos mismos tienen 165 años de historia y a lo largo de los mismos se han ido posicionando en el sector del cosmético como una alternativa mas farmaceutica que de belleza.

Presentación tarrina de plástico duro de buena calidad con tapa de rosca. Letras de imprenta de color negro en impresión sobre plástico blanco. Diámetro de unos 9 cm aprox y peso 4.5 Oz ó 128 gr. En tapa aparece el nombre, el aroma destacado (alcanfor, mentol y lavanda) y el código de barras; Al lateral, los ingredientes al completo, el nombre de la marca y producto; Unas pequeñas referencias de uso en varios idiomas y dirección de empresa. Al reverso nada.

Ingredientes: (sacado de la web, en la etiqueta vienen algunos más)
AQUA / WATER; MYRISTIC ACID; PALMITIC ACID; POTASSIUM HYDROXIDE; GLYCOL DISTEARATE; TEA-COCOYL GLUTAMATE; ISOPROPYL PALMITATE; GLYCERIN;
DISODIUM RICINOLEAMIDO MEA-SULFOSUCCINATE;LAURIC ACID; PENTYLENE GLYCOL; CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE; STEARIC ACID
ISOCETYL STEAROYL STEARATE; PROPYLENE GLYCOL; COCAMIDOPROPYL BETAINE; SQUALANE; DIMETHICONOL STEARATE; POLYQUATERNIUM-10
PEG-20 METHYL GLUCOSE SESQUISTEARATE; STEARYL ALCOHOL; PHENOXYETHANOL; BISABOLOL; ARGILLA / MAGNESIUM ALUMINUM SILICATE
CAPRYLYL GLYCOL; PANTHENOL; METHYL GLUCOSE SESQUISTEARATE; MENTHOL; SODIUM CHLORIDE; TETRASODIUM EDTA; BHT
TOCOPHERYL ACETATE; CAMPHOR; MENTHOXYPROPANEDIOL; LAVANDULA ANGUSTIFOLIA OIL / LAVENDER OIL; CITRIC ACID; URTICA DIOICA / NETTLE EXTRACT; ROSA CENTIFOLIA FLOWER WATER; EQUISETUM ARVENSE EXTRACT; CHAMOMILLA RECUTITA EXTRACT / MATRICARIA FLOWER EXTRACT; BETULA ALBA EXTRACT; METHYLISOTHIAZOLINONE
20200403_191008

La crema: Textura lechosa, mas fluida que la Alvarez Gómez española, pero sin llegar a ser liquida. Tacto aceitoso y muy lubricante.
Olor: Incomodo en tarrina, sin llegar a desagradable, pero como fuera de lugar, recuerda a masilla de construcción con un toque de alcanfor. Después de batida en suribachi y bajo el alcanfor aparece el mentol. En piel levemente, además de lo anterior, consigo distinguir la lavanda, pero de manera residual. El predominante es el Alcanfor.

20200403_190512

Espuma:
Segun las indicaciones del fabricante esta crema se ha diseñado para el espumado en cara con brocha, si bien es cierto, yo he probado en suribachi y en cara y consigo mejores resultados en la cara.
En mi opinión le cuesta crear cantidades grandes de espuma y pide mas bien poca agua. La foto que muestro no es que sea muy significativa por que no la hice con las condiciones adecuadas, pero puede servir para hacernos una idea.

20200403_191909

Carga requerida
Por la misma opinión que mantengo respecto el espumado, mi sensacion es que tengo que usar mucho producto para conseguir cantidades generosas de espuma, quizá en torno a 2,5 gr y esto nos lleva a que la tarrina de producto da para unos 50-55 afeitados.

Calidad, protección y deslizamiento:
Bueno, estos son conceptos algo subjetivos pero a mi me parece que este es el punto fuerte de la crema y donde se aprecia la cantidad y calidad de los ingredientes que lleva. La sensación según te la pones es como masajearte con un merengue cremoso o nata montada que va “anestesiando/durmiendo/relajando/” la piel de la cara y si la cuchilla es suave, ni te enteras de que esta deslizando.
Calidad alta, protección alta y deslizamiento muy bueno.

Postafeitado
He llegado al punto de no utilizar nada despues de usar esta crema, no es coña, me deja perfecto. Calmado, sin tiranteces, ni me acuerdo de que me he afeitado…y la sensación perdura hasta que el pelo empieza a salir que según la cuchilla que use, puede ser en torno a 8-12h. Para mi buen punto ya que tengo problemas con los aftershaves.

Precio
Es cara, la podías encontrar entre 17€ hasta 21€, si no recuerdo mal en el CI estaba por 16.89€;. Actualmente creo que esta descatalogada.

Conclusiones
Como dije al inicio de todo, esta entrada es mas por animo documental que otra cosa y de hecho Kiehl’s Lite flite (for brush) no la voy a recomendar.

Es una crema no competitiva en su segmento, desde luego, no me cabe duda que la cantidad ingente de ingredientes cuestan una pasta y soy el primero que estoy encantado con sus resultados sobre la piel, pero hoy hay productos que te ofrecen lo mismo por la mitad de precio o estando en la misma categoría te ofrecen mayores opciones aromáticas.

De verdad el olor es un desastre.

En mi opinión, es un producto de gama media- alta que han desviado demasiado hacia farmacia, perdiendo los atributos cosméticos y de belleza que una crema de 17 pavos debe incluir (en mi opinión)

No confundir con la Kiehl’s brushless (sin brocha) que tiene muy mala prensa.

20200403_192320

24 Me gusta

Gracias por la revisión. Completamente de acuerdo contigo, es una crema con unas propiedades excelentes y con un olor insufrible, no apestoso pero muy incómodo. Tengo un tarro enterrado en algún sitio y no me acuerdo nunca de ella, la compré estando de viaje hace unos años, la usé en ese viaje y hasta hoy.

1 me gusta

Gracias por la revisión

Gracias por la revisión.

Saludos.

Gracias por la revisión

Muchas gracias por la revisión.

Yo tuve esa crema en mis principios y no me pareció mala. Si que la vi cara, y lo peor de todo (para mi) es el intenso aroma que tiene a alcanfor.

Los productos de kiehls son muy buenos, esta crema estuve a punto de comprarla pero lo que comentas del olor siempre me ha tirado para atrás.

Yo la compré en Andorra en la tienda que allí tienen(con una Electra Glide dentro!!!) y la verdad és que a mí me huele a ovejuno,cómo a choto,corral,oveja con un toque de alcanfor éso sí,tiene un post afeitado que el usar after,és por vicio más que necesidad.
La descatalogaron hace un año,pero de cuando en cuando les llega algún tarro a la tienda.
Grácias por tu revisión!!!

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

Me sorprende que la crema tenga bastante metralla para ser de la casa que es, supongo que eso influyo para que la descatalogaran.

Muchas gracias por la revisión.

Un saludo.

Muy buena revisión Gonzalo
Gracias por compartir

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

Fantástica revisión. Estoy completamente de acuerdo contigo. Buen cometido, insufrible aroma. Yo considero que de todos los productos de afeitado que tengo sólo hay dos insufribles (en cuanto a aroma): esta crema y el Barrister & Mann Gothique.

Gracias por la revisión.

Hace tiempo la tuve en mis manos pero no la compré a parte de porque se me hacía cara por su aroma demasiado artificial…gracias por la revisión!!

Muchas gracias por la revisión compañero.

Muy buena valoración del producto. Yo gasté un tarro. Y coincido totalmente en las apreciaciones. Eso si deja la cara muy muy bien .Y otro aspecto a tener en cuenta. Cuando empiezan los calores mengua que da gusto y se va quedando líquida

1 me gusta

Buen trabajo