Revisión: Merkur 45 "Baquelita"

Muchas gracias por leer la y por comentar @sir_eider!

Sí, comprendo totalmente lo que explicas. Esta tiene bastante filo expuesto y aumentado por el gap amplio. Se siente.

Eso es lo malo de tener poco peso, no es fácil regular la presión.

1 me gusta

Si que es una buena revisión y a conciencia porque veo que te gusta mucho porque la verdad no deja indiferente a nadie me quito el sombrero Don @Hosay18 gracias cómo siempre

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @Clan!

1 me gusta

Esa es la que tengo yo, bueno 2, que era lo que vendian en ebay hace unos años una con caja y otra en vuelta en papel seda.
En otros foros se puso de moda y se llego asegurar que tambien la fabricaba Merkur comparándola mano a mano ( tornillo, made in germany en la base de mango, material etc) con la Merkur de la gran revisionn que ha relizado el compañero @Hosay18.

2 Me gusta

Gracias, como siempre, por la revisión. A mi me llama la atención, es original, sin conocerla de primera mano me da que pensar que es una criatura como pueda ser la merkur 41c que poseo, algo rara, no cara y especial…
En contraposición a cacharros como este pondría a la seria Rex Envoy con la que llevo no muchos afeitados pero que creo que por su aparente nobleza ya me enseñó su talante… calidad de construcción, contundencia… y lo hace todo tan fácil que parece que le falta algo… Por ello opino que a veces hay que dejar espacio a estas criaturas y jugar… y retarnos un poco.

1 me gusta

Muchas gracias por leerla y por comentar @ivanjo!

Es una muy bonita reflexión la que propones @Sir_Diego! Y yo estoy totalmente de acuerdo. Cuál es nuestro propósito en este hobby del afeitado? No es eliminar pelo de nuestro cuerpo. Si fuera eso, lo haríamos de otras maneras mucho más eficientes. Yo creo que es disfrutar de un ritual que requiere sabiduría y conocimiento. Nos obliga a adquirir destrezay prácticar lo que hacemos. La evolución personal, a cualquier nivel, combinado con el disfrute. Yo creo que es eso lo que buscamos.

Y esta maquinilla simplemente nos ofrece un paso más en ese camino.

1 me gusta

¡Joder! excelente análisis.
Mucha gracias Jose María.

1 me gusta

Muchas gracias por pasar un momento por aquí y leer la revisión @Flanagan! Te veo en Maison @Ruben!

2 Me gusta

Excelente trabajo de análisis y de documentación.
Curiosa maquinilla heredera de tanto enchufe y teléfonos de la CTNE de nuestra juventud…

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Jmiguel2k!

Otra excelente revisión más.
Mi única Merkur es la 34c hd.
Muchas gracias @Hosay18 !!

1 me gusta

Gracias por leerla @FranMad!

La 34c HD es un ícono del afeitado! Merkur, más que Mühle por ejemplo, ha hecho muchas maquinillas con caracteres marcadamente diferentes. Yo creo que eso es un mérito para la marca.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revision. Me encanta esteticamente, y como casi siempre, acabo enableado. Ya, ya se que tu no eres el responsable de la agonia compulsiva del resto del foro. :grin:. Un abrazo.

1 me gusta

Siempre un placer poder compartir @Caronthe. Gracias por leerla.

Es muy chula…

Quizás un poquito :joy: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por leerla @Johnny!

Otra gran revisión @Hosay18 , muchas gracias. Es una maquinilla muy interesante esta Merkur :ok_hand:

1 me gusta

Gracias por leerla @Welo! Sí que lo es sí.

1 me gusta

Muchas gracias por otra gran revisión. Todo el trabajo de
documentación y las fotos son inmejorables. Creo que la baquelita de hoy en día es el aluminio. Te da más durabilidad y los acabados son mejores con un peso reducido. Eso sí la maquinilla es muy bonita y tiene un aire vintage que parece de colección.

1 me gusta