Revisión: Mitchell's Wool Fat/KENT (Jabón)

Mira por dónde es la primera vez que me llaman incompetente, aunque sea en algo tan absurdo y estúpido cómo hacer espuma con un jabón.

Un saludo lumbreras espumil

4 Me gusta

Descuida Javier que el próximo si sigo sin hacer espuma decente, gustosamente te lo regalo.

Saludos!

1 me gusta

mejorando la asertividad …

Grande ese MWF
envidias aparte

:rofl::joy::rofl::joy::rofl::joy:
Miguel Angel :raised_hands:t2: :raised_hands:t2:

A palabras necias, oídos de mostrador :smirk:

3 Me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::smiley::+1:t2:

Yo tengo dos, uno en su bol espuma regular tirando a mal, el otro en una caja de crema de manos de Mercadona que dejó secar y cierro bien, espuma como una bestia.

1 me gusta

El MWF hay que trabajarlo bien, y no todo el mundo tiene ese toque de maestría, luego se lamentan e insultan.

1 me gusta

Frotaros el jabón en la cara después de mojarlo en agua fría o templada. Yo después usó una sintética en la cara. No falla nunca.

5 Me gusta

¿Que sintética usas?

La Plisson de Loccitane

¿Y no te pincha?

¡No hombre!. Este tipo de sintéticas no pinchan.

Tengo que conseguir una.:+1:

De sinteticas no se mucho… pero tengo entendido que las actuales son muy blanditas y nada pinchonas… Yo sólo tengo una que no uso… Y es muy muy muy suave para mi demasiado…tipo pompon Silvertip pero supongo aque habrá de todo

Igual, llevo casi un año con el y no le he comido ni 5 milímetros :joy:

Yo sintéticas tengo 2

Una de BodyShop, que es una basura, pincha un montón, me venía de regalo con unas cosas y la uso para limpiarme cuando me corto el pelo :joy:

Luego tengo otra mucho mejor, aunque no mas cara, pillada en Amazon por 12€ o así, bajo la marca Sir Marlon Grant, que la verdad es que es una gozada, es un poco “muelle” pero a mi no me da problemas, es muy suave, espuma muy bien y el diseño me gusta por su sencillez y efectividad (la serigrafía del mango se la quite con un papel y alcohol)

Esa ya digo, es super suave, y para mi gusto funciona de maravilla, es la que uso cuando tengo prisa y la que me llevo de viaje.

La uso concretamente con el jabon Kent/Mitchells, y me da muy buenos resultados, al ser espuma densa se evita bastante el muelle que hacen las sintéticas

Por el precio que tiene, si nunca habeis tenido una sintética, probad si queréis

De todas formas hay sintéticas con mas fama que esa y no mucho mas caras, pero a lo que voy, que comparando la de the Body Shop, con la de Sir Marlon Grant, se ve que evidentemente en algún momento hubo una grandisima mejora en el proceso de fabricación de brochas sintéticas, los que probaráis las sintéticas hace años y os pinchasen mucho, probad las nuevas porque el cambio es tremendo, si las antiguas sintéticas eran como la de The Body Shop, no me extraña que tuvieran mala fama, porque esa es horrible

4 Me gusta

Tendrían que ponerlo en la etiqueta, “Sólo para maestros de la espuma”.

4 Me gusta

A mi eso de que “hay que saber” y que “necesita maestría”…

Mas novatos que yo pocos, que literalmente fue el segundo jabón de afeitar en pastilla que tuve a los 3 meses de empezar con el afeitado clásico, y no tenía ni idea de espumar, todo a ojo y a “ver que pasa”, y sin embargo nunca me ha dado malos resultados, siempre le saco una cantidad enorme de espuma densa y compacta que a mi me funciona de maravilla, y eso que la mitad de las veces le echo el agua a lo loco y sin mirar…

Uso el Kent por cierto, que se supone que es el mismo pero hay quien dice que Kent exige mayor control de calidad, quizá eso tenga que ver.

Así que de maestría nada, que si yo le saco espuma hasta de casualidad y usuarios mas veteranos no hagan lo que hagan, es porque su pastilla y la mia tienen algo diferente

De todas formas, probad lo que han comentado ya varios, pasad la pastilla por la cara y luego a frotar con la brocha, no sale tanta cantidad de espuma pero la capa protectora que deja es muy buena

1 me gusta

No, nada de eso… simplemente que hay partidas de estos jabones MWF/Kent que salen buenas y no tienen mayor complicación que cualquier otro jabón duro y otras que salen “problemáticas” y exigen mayor rascado (como se ha dicho en varias ocasiones, ablandando la pastilla un rato con agua tibia y frotándola contra la “rasposa” barba es más que suficiente). La brocha que uses luego es indiferente a no ser que sea excesivamente blandurria (pero bueno, en ese caso te dará problemas con ese jabón y con cualquier otro de triple prensado…)

Y lo digo con conocimiento de causa porque yo he tenido de los dos tipos…

Que oye, hay otros jabones artesanos de nombre reputado que a pesar de ser blandos exigen mucho trabajo en bol y dar con la cantidad justa de agua para que hagan una espuma en condiciones y no hay tanto alboroto con ello… yo la verdad es que directamente los evito porque no soy amigo de pelearme con boles ni historias…

Un saludete

3 Me gusta