Revisión: Mitchell's Wool Fat/KENT (Jabón)

La impresión que tengo yo después de probar un par y leer montones de opiniones es que lo de este jabón va por tandas… o te sale muy bueno (fácil de espumar, espuma cremosa, deslizante y protectora como pocas) o muy jodido de espumar salvo que lo uses como barrita y lo rasques contra la cara con barba de 2 días y lo trabajes bien…

Lo que me resulta curioso es que este tema se repita a lo largo de los años y no lo hayan solucionado, vamos, allá por 2010 compré el primero y este tema era ya “trending topic” en los foros de la época…

En mi caso sigo con mi pastilla Kent que me ha salido estupenda dándole tutes semanales, lo que resulta una porquería es la jabonera de madera que trae por cierto cuyo barniz se lleva fatal con el agua y se pela… tengo pendiente lijarla y barnizarla en condiciones.

Un saludete

6 Me gusta

Yo solo he tenido una unidad y le hacía la espuma bien y buena sin mucho esfuerzo, o sea, que no he sufrido lo que leo por los foros de la dificultad de espumarlo, pero, como he comentado, me dejaba la piel muy seca y enrojecida, con lo cual tenía luego que ponerme crema hidratante. Con los que uso ahora y muchos de los que he probado, no uso ni loción ni bálsamo posafeitado y me queda la piel divina.

Tampoco he probado otra unidad de este jabón para ver si era aquella la que estaba mal, pero no lo echo de menos ni tentaciones que me dan.

1 me gusta

pues a mi esta polemica lo que me esta dando es ganas de comprarme Mitchells para probarlo

3 Me gusta

Es la única forma de saber si a ti te va bien o mal, así que adelante que a lo mejor eres de los afortunados que hablen maravillas de sus propiedades.

Ed como la lotería. Lo compras espetando que el tuyo Sea el agraciado.

1 me gusta

Hoy me he afeitado con él y todavía lo estoy disfrutando … Es un JABONAZO. Totalmente de acuerdo con la revisión de Jacobo.

2 Me gusta

Hola, madre mía, hacía mucho que no ponía nada en el foro, he mirado los hilos recientes y viendo éste no he podido evitarlo.
Alguno se acordará, lo he comentado algunas veces, es el único jabón que uso desde hace años, me lo conozco perfectamente, la espuma es muy buena, protege muy bien la piel, el pelo lo ablanda bastante, la maquinilla se desliza que da gusto, después del afeitado se sigue notando un buen rato, no deja la piel reseca, al contrario, bien hidratada, sin pasarse.
El olor para mí es lo de menos, lo que me importa es que me proteja la piel, cuidándola, sin efectos secundarios… que me cubra mis necesidades, vamos, y lo hace sobradamente bien.
Nada de irritación, cortes, erupciones, imperfecciones… nada.
Tengo la piel puñetera, y con MWF se lleva muy bien.
El resto del material para afeitarme siempre ha sido el mismo, brocha best badger vie-long, cuchillas feather, y muhle r89 o rockwell 6s desde que la tengo, voy variando los cabezales, nada más.
Nunca productos preafeitado ni post afeitado.
Si rondo las tres semanas desde el afeitado anterior y necesito pre, uso el mismo MWF, una buena espumada en la cara, con su buen rato de masaje incluido, lo dejo unos minutillos, lo quito con las manos, y otra vez, después ya me paso la maquinilla.
Todos los afeitados los hago siempre iguales, 2 o 3 pasadas, contadas veces 4, y después, lo uso como post afeitado, espumo otra vez, con su buen masajito, y lo dejo hasta que se va yendo solo.
Se nota que la piel la cuida mucho, no sé si con otros pasará igual.
Es cierto que una pastilla me salió peor que todas las demás, costaba más espumar y la espuma no quedaba igual, tenía que ir cargando más veces durante el afeitado.
Siempre espumo con él de la misma manera, a remojo pongo solamente la brocha, unos 5 minutillos, la escurro bien sacudiéndola (no apretando con la mano) y paso a rascar bien el jabón (estando seco del todo), un buen masaje, largo y con nervio.
Es lo que tiene el MWF, hay que cargar mucho la brocha, mucho, y más si cuento que puedo necesitar hasta 5 o 6 espumadas en cara.
No voy añadiendo agua a la brocha, antes de espumar cada vez me mojo mucho la cara, es así como voy añadiendo agua.
Para mí es lo mejor que hay, aconsejable totalmente, vale la pena.
Puede que el primeo no salga bien, mala suerte, desgraciadamente es posible.
Hay que jugar con él para conocérselo bien.
Yo lo tengo en un pequeño bol de cristal, sin tapa, para que esté siempre bien ventilado.
Después de afeitarme lo dejo en un colador pequeño (por cierto,parece hecho a su medida), para que vaya soltando el agua acumulada.
Cuando queda muy poco, que ya se va rompiendo mucho y cuesta mucho rascar con brocha, siendo imposible, lo rallo con un rallador, poco a poco, si necesito más a medio afeitado, rallo más, así no rallo más de la cuenta desde el principio.
Lo aprovecho todo.
Perdonar por el tocho, me he animado más de lo que pensaba al principio.
Saludos.

23 Me gusta

Coincido totalmente, este maravilloso producto se carga los afther y las cremas, yo lo uso como crema de piel para la cara, con eso lo digo todo.

3 Me gusta

Aparte de lo que protege durante el afeitado, lo que yo he percibido es que con otros combos de jabón y loción, a posteriori me suele aparecer horas después un cierto resecor de la piel al lado de labio y barbilla.
Esto con el Mitchells no me pasa aunque haya sido un afeitado heavy metal, y por eso creo que es un jabón con el que me va a unir una bonita amistad a lo largo de los años.

2 Me gusta

Es una de las cosas a las que me refería, de las cosas muy buenas que tiene es que es un producto para todo, uno solo.
A quien usar según que combinaciones de productos no nos sienta bien, nos va muy bien.
Lo que no sienta bien es un misterio, hasta que no lo pruebas no lo sabes.
Si hay algo más de irritación alguna vez, en lugar de un post afeitado, se hacen dos, o los que sean, mientras quede en la brocha y dé para espumar bien vale la pena aprovecharlo.
Es lo que decía, hay que jugar con él para conocérselo bien y usarlo según necesidades y gustos.
Que un solo producto te cubra todas las necesidades relacionadas con el afeitado, al menos a mí, es una ventaja tremenda.
Si se buscan aromas, olores… ya es otra cosa, no es mi caso.

4 Me gusta

Para mi, lo he comentado muchas veces, es un muy buen jabón, pero hoy en día ha sido ampliamente superado por un montón de jabones, sobretodo por los de sebo americanos, hace unos años que no había prácticamente nada, era la ostia este jabón, afortunadamente hoy en día hay miles de jabones para escoger, así que, no creo que lo vuelva a usar, teniendo lo que tengo.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo en cada palabra.

Tiene historia como buen inglés.Y poca chicha espumando como buen inglés.

Su aroma bien, sin más.

Saludos.

2 Me gusta

Después de comprarlo en mis inicios del AC, allá por el 2011, sólo puedo decir que cuando lo terminé siempre me quedó la sensación de no encontrar otro jabón que fuera capaz de hacerme olvidarlo.
Este año se lo he pedido a SSMM los Reyes Magos, con la jabonera de cerámica. Tengo claro que quiero ir reduciendo arsenal, pero que nunca me faltará ni éste ni el Tabac.
Un saludo.

7 Me gusta

¿Actualmente donde se puede encontrar el recambio del Kent?

Tuve de los primeros jabones al empezar el Kent con etiqueta roja que lo consegui con la jabonera de madera a un precio irrisorio. Posteriormente tuve el MWF en dos ocasiones pero no conseguí sacarle buen rendimiento.

Quiero darle una última oportunidad pero al Kent que por lo que he leído hay mejores probabilidades de que salga mejor versión que con el MWF.

Un saludo

4 Me gusta

Hola, compañero:

Sí tienes dificultades para encontrarlo online, yo puedo hacerme con él en tienda física en Gijón, y te lo envío.

3 Me gusta

También, si fueses de Madrid, creo que la Perfumería Nuria (en la calle Lagasca) trabaja con Kent. Lo malo es que está de liquidación por cierre y no sé exactamente la fecha de cierre o que stock tienen, pero si tuvieran seguramente lo encuentres con descuento.

1 me gusta

He encontrado esta tienda online, pero no tengo referencias de la misma: https://www.perfumeriagranada.es/articulos-de-baja-no-lista/1850-ken-jabo-afeitar-recambio-120gr-5011637102178.html?search_query=KENT&results=2

1 me gusta

Si quieres, yo tengo dos pastillas sin estrenar de MWF, te podría enviar una.

Si quieres pastilla de Kent, aquí lo puedes encontrar:

http://connaughtshaving.com/ksb2.html

2 Me gusta

EN Ganiveteria Roca (Bcn) lo tienen y venden online.

3 Me gusta