Revisión: Monsavon (jabón de afeitar)

A mi el olor no me disgusta,tengo uno por la mitad,pero es muy,muy justito en propiedades como dice @angelotto,pero buen,por menos de dos euros…

Yo hace poco acabe un tarro.
De aroma pues ni me gusto, ni me disgusto.
En cuanto a propiedades, cumple con su cometido, te puedes afeitar.

1 me gusta

Será el blue soap?

Pues yo lo compre ayer y si que es cierto lo de las bolas de alcanfor, pero por 1,07… jajaja

Me has hecho buscar en el foro hasta encontrarlo. Era esto

En la etiqueta ponía Fabricado o Made in PRC, según recuerdo.

3 Me gusta

Yo lo he usado gracias a la generosidad del compañero @drccc .A mí el olor me recuerda a algo a medio camino entre el anís y el hinojo fresco. Y sí, aunque anda justo de propiedades, me parece un jabón honestísimo que vale más de lo que cuesta.

5 Me gusta

Un gran jabón Low Cost muy criticado a veces sín razón, pues éste jabón según leí en el foro francés sigue manteniendo los mismos ingredientes desde su nacimiento en 1925 por L’Oréal , aunque logicamente hoy día sea algo más químico que en sus inicios.

Algunos parece que el aroma les recuerda al Kanfort lo que a mí personalmente me parece contradictorio, pues le encuentro más un aroma a lavanda y a limón mezclados que otra cosa.

Este jabón crea una espuma de la misma calidad que Mitchell/Kent en términos de hidratación, sujeción y deslizamiento de la hoja.

Se gasta logicamente antes porque es menos denso que otros jabones pero por su bajo precio bien merece la pena al menos de probarlo.

Por cierto Cyril de LPL hizo una reconversión casera de éste jabón que al parecer cambió drásticamente todo lo mal criticado de éste jabón.

12 Me gusta

a los moderadores,
si va en contra de las reglas del foro, borras, gracias

la receta de “Pere Lulu”

un mes de secado
el jabón pasó de 100 g a 75 g (25% de agua)

luego, para mejorar el deslizamiento, agregué 6 g de grasa de palma (grasa líder para freír) pero también puedo usar grasa de coco (vegetalina) o mejor manteca de karité o cocum aún más preciosa y especialmente muy buena para la piel

finalmente agregué 2 ml de glicerina para el aspecto hidratante y 1 ml de aceite esencial de vetiver (para el olor y calmar la piel)

derretir, amasar, secar

5 Me gusta

Hola @yul.b

Gracias por la receta…
Perdona. ¿Con Líder que quieres decir?
¿Te has planteado o probado de añadirle un poco de arcilla?
Saludos!

Traducción aproximada de Google,

“Líder Price freír grasa”
no, no probé la arcilla,
es una buena idea.

1 me gusta

El aroma es a lavanda. Un olor un poco artificial y químico. El aroma a lavanda ha sido sobreexplotado y es natural que a algunos les resulte cansino y hasta desagradable, mayormente si se nota ese olorcillo químico.
Hace espuma fácilmente pero sus propiedades son normales tirando a bajas.
Lo pienso mezclar con ARKO, a ver si mejora en propiedades y ARKO en aroma.

Si se pasa por Francia hay que comprarlo, pero no esperéis maravillas.

1 me gusta

En francia yo lo he visto por 0,86 centimos

És el jabón menguante…si te descuidas de él, vas un día abres la jabonera y ha encogido cual pitufo!!!no es coña va en serio!!!
Por cierto,buena revisión!!!

5 Me gusta

Es verdad que mengua, y mucho. Vivo fuera y siempre que regreso a casa lo encuentro más encogido y seco. Quién sabe cómo estará la próxima vez que lo abra…

3 Me gusta

un olor nada dulce, a mi me gusta, un jabón contracorriente

2 Me gusta

Imagino que no se encuentra en España a precio decente…Verdad?

1 me gusta

Yo nunca lo he visto aqui…pero personalmente( y es opinion subjetiva claro) lo he probado y creo que no merece la pena.No es superior a Lea o la Toja.Solo es original el olor…de propiedades anda muy escaso

5 Me gusta

Me paso lo mismo…mengua con los meses.Es abrirlo y consumilrlo rapido usandolo a diario Gracias a la generosidad de @cuatroesquinero pude conocerlo

5 Me gusta

los ingredientes son un poco… un poco indeseables

https://www.quechoisir.org/comparatif-ingredients-indesirables-n941/liste/pains-de-savon-sci714/

No veo el de afeitar, hay otros pero este en concreto no me aparece.

1 me gusta