Revisión: Musgo Real (Jabón)

Paso a revisar el jabón Musgo Real

1. Presentación. Pastilla de jabón duro de 125 gramos, viene en una caja de cartón sin jabonera, cabe perfectamente en cualquier lata de tamaño estandar. Yo suelo usar las de crema de manos de Mercadona (Foto de Google)

Este jabón salió al mercado hace unos tres años, con una formulación que no espumaba, creaba una especie de espuma ligera que no era estable y desaparecía al afeitarse. Hace un año cambiaron la formulación y ahora se comporta como se espera de un jabón de afeitar

Por eso es recomendable contactar con la tienda antes de comprarlo y asegurarnos de que vamos a por la versión correcta

Esta es la versión antigua, la que no espuma

Esta es la última versión, la buena

2. Longevidad. Muy alta, es un jabón muy duro de 125 gramos, llevo más de 10 afeitados con ella y aun se le notan las letras. Con rotaciones la duración puede ser eterna

3. Carga requerida. Como todos los jabones duros, lo dejo en remojo cinco minutos y luego con la brocha bien escurrida cargo bastante. Si empezamos con la brocha mojada, el jabón espuma rápido pero carga poco

Normalmente estos jabones espuman de forma rápida, pero vamos a necesitar bastante carga para que luego la espuma quede consistente, asi que merece la pena darle sin miedo y cuando creamos que la brocha está cargada, darle un poco más

Con esto pasamos a espumar en la cara

4. Capacidad de hacer espuma.El jabón espuma muy bien, hay que trabajar, como con la mayoría de jabones duros y tener cuidado con el agua, a mi me gusta empezar con la brocha bastante escurrida e ir mojando poco a poco las puntas según voy viendo

Brocha después de la primera pasada

5. Ratio agua/jabón. Es un jabón que no necesita mucha agua, pero sobre todo no admite mucha de golpe, hay que añadirla poco a poco

6. Calidad de la Espuma. Espuma densa, acolchada, tipo nata montada, se adhiere perfectamente a la piel, tarda en secarse y se mantiene estable durante todo el afeitado

Espumado en tazón

7. Protección y deslizamiento de la hoja. Buena, si la espuma está bien trabajada, ablanda bien la barba y la maquinilla desliza correctamente

8. Sensación en la cara. Neutra, no hay picores ni sensaciones raras

9. Hidratación y postafeitado. Correcta. Yo tengo un tipo de piel que tiende a engrasarse con facilidad y con este jabón no tengo ese problema. Para gente con la piel seca, será necesario un bálsamo después

10. Aroma. Ligero y agradable. Aroma herbal, a limpio. En la línea de la crema, pero más suave y ligero

11. Precio. Sobre 10 euros en las tiendas online

12. Recomendado. Para mi gusto es un buen jabón. No destaca especialmente en nada, pero tampoco flaquea en ningún aspecto

En este punto es inevitable compararlo con la crema. En mi opinión está varios puntos por debajo, ablanda menos la barba, tiene peor postafeitado y el aroma es bastante más suave. Eso no quiere decir que el jabón sea malo, sino que la crema es muy buena, pero como todo, es una opinión subjetiva y seguramente para cada tipo de piel irá mejor uno u otro

Un saludo

25 Me gusta

Gracias por la revisión!. ¡Qué pintaza tiene esa espuma!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión @kike.

Pues mira tu por donde que a mi me gusta mas el jabón que la crema… pero para gustos los colores.

3 Me gusta

Ya, aquí se ve que cada piel funciona mejor con unos productos u otros
Me pasa con los jabones de Muhle, a la mayoría le va mejor la crema y a mi me gusta más el jabón.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión. Nuestros vecinos los portugueses hacen productos extraordinarios.

2 Me gusta

Gracias por la revisión @kike

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Extraordinario jabón, cuesta cuatro perras, tiene pinta de durar infinito, buen aroma y gran espuma. No se que pasaría con la formulación anterior pero este me parece tremendo :+1:. Gracias Kike!

1 me gusta

No se lo que durará usandolo de forma continuada, pero con las rotaciones que tenemos no se va a gastar nunca, jaja

1 me gusta

Ya te digo yo… Yo lo laminé para meterlo en una lata de las del Ikea. Llena la lata casi hasta arriba, tapando la marca de la rosca…y no baja de ahí!:joy:

1 me gusta

Un jabón que tengo y que me gusta bastante. Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revision

1 me gusta

Gracias por la revisión @Kike

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión y por compartir @kike. Tengo este jabón y comparto tus opiniones el olor me encanta, un jabón que lo puedes usar a diario. :clap: :clap:

1 me gusta

gracias por la revision !

1 me gusta

Gracias por la revision. Tiene buena pinta

1 me gusta

Estoy de acuerdo, es un aroma de los que no saturan, solamente a jabón

1 me gusta

Gracias por la revisión @kike , me vas a hacer comprar el jabón! Serás. … :wink:

1 me gusta

Jajaja, acaba primero con la crema @Guille

1 me gusta