Rockwell 6C rota

Buenos días. Pues la verdad es que me dejáis a cuadros.
Es que en el mundo del mecanizado , hoy en día hay muchas soluciones. O varias soluciones.
Primero sería saber, si él problema es la rosca macho del cabezal o la rosca hembra del mango.
Para mi humilde entender sería mucho más fácil reparar la rosca del mango.
Si la rosca del cabezal está bien, sería añadir rosca hembra nueva al mango. Y eso en cualquier taller de soldadura o mecanizado se haría por un bajo costo.

Pero yo me agarraría a la garantía y hacer que G and C, corriera con los gastos, además de un problema que se ve generalizado.

Y lo que está claro que a ellos le interesa la Rockwell 6S, puesto que al ser acero inoxidable es muy duro y la rosca debe ser de por vida,

Por si os interesa la rosca postiza que se le pone a cualquier pieza se llama helicoidales.

En caso de emergencia las tapas de la EJ y compatibles valen para las 6c y 6s.:expressionless::pensive::+1:

3 Me gusta

Y que tal es el resultado? Te podrías montar un buen Frankenstein con base y mango Rockwell y tapa EJ o Muhle?

Te puedes afeitar… Pero ganas en eficiencia, pero con cuidadito… Pierdes en seguridad. :slight_smile:

Te va bien para manejar después una DEVETTE… :smile:

1 me gusta

Gracias Antonio, y ahora me puedes decir que es una Devette, Double Edge Shavette?

Es una Maquinilla de seguridad tipo gillette Open Comb, a la que se le sierran los dientes de la base. O lo puedes hacer más fácil con una Gillette TECH, es más fácil serrar el aluminio de la base.

De esta manera eliminas la proteccion de hoja y te da más exposición de corte.

El afeitado se asemeja en resultados a la Savette pero tienes la ventaja de que la tapa de la maquinilla te ayuda a buscar el ángulo de corte.

Siento reflotar ele hilo, me estaba entrando el gusanillo con esta maquinilla, però leer estos comentarios me ha dado algo de bajona.

¿Sabeis si han mejorado algo o si siguen con los mismos problemas?

Sigo contento con la Solimo de amazon, però pese a ser suave, con afeitados diarios o 48h la empiezo a notar más agresiva. Esperaba con la 6C encontrar el tipo de afeitado adecuado en cada situación. Estoy en lo cierto?

Como se que lo vais a mencionar, con toda la razón, la 6s se aleja del presupuesto de momento.

4 Me gusta

Después de esos inconvenientes en aquella epoca yo no he vuelto a oir ningun problema de ese tipo…Yo te animaría porque a pesar de que no uso ya prácticamente maquinillas, la Rockwell de la que hablaba en este hilo es, junto con un par de ellas mas, de las pocas maquinillas modernas que se quedarán en casa…

6 Me gusta

Gracias por la respuesta compañero, supongo que el hecho de que siga en tiendas también es buena señal. Creo que la pillaré para estas navidades. Un saludo!

1 me gusta

Yo tampoco utilizo maquinilla últimamente. La 6C fué mi primera maquinilla y se quedará siempre. Tampoco descarto hacerme con una 6S en el futuro si vuelvo a las maquinillas.

Yo la use intensamente cómo unica maquinilla unos cinco meses y sin problemas en la rosca. Con las Solimo me va muy bien.

Lo que sí que haría es esperar alguna oferta y hacer el esfuerzo por la 6S, así te quitas posibles dudas sobre la rosca y tienes maquinilla para una vida.

3 Me gusta

Yo también coincido con @Mogwai si fuera a comprármela nueva pues haria un esfuerzo y me iria a por la 6S aunque tuviera que esperar un poco…ojo, que no significa que la otra sea mala, yo no la conozco… Pero creo que la de acero la podrían heredar tus hijos si la cuidas bien y compras solamente una vez… Pon un anuncio en el Foro, igual te encuentras con algun compañero que la quita e igual ahora en las rebajas de enero pues te encuentras alguna tienda con un buen precio…pero vamos, que seguro que ninguna de las dos te va a defraudar, en mi opinión

1 me gusta

Pues no, por ahí fuera hay muchos productos que siguen vendiéndose como caramelos y cuya durabilidad es más bien escasa… Buen ejemplo son muchos modelos de móvil.

La gente nos hemos acostumbrado al usar y tirar y si el producto es aparentón acepta con normalidad que se estropee en no mucho tiempo.

Es posible que en este caso sea un problema ya corregido, como dicen, puesto que no ha habido más quejas.

Pero resulta bastante alucinante que se hubiera producido en un primer momento, parece que los de rockwell no saben hacer una rosca.
Dice poco de su control de calidad si el problema era tan recurrente, y parece indicar que su producción se realizaba en el mismo sitio que las maquinillas de a euro del chino.

Mi kanzy desconocida, china a más no poder, no presenta ningún problema de rosca.

Y desde luego no hace falta que sea de acero para que un tornillo y una rosca encajen bien y sin problemas, hay infinidad de tornillos y roscas por ahí que no son de acero y funcionan perfectamente por muchos años, incluso de plástico, aunque su desgaste pueda ser mayor.

Siempre oigo lo de la maquinilla de acero…
Los requisitos estructurales de una maquinilla son mínimos.

No hace falta para nada que sea de acero para que dure una vida, solo que esté fabricada correctamente y con mimo.
Ni siquiera que sea mecanizada al menos no en todas sus partes.

El latón puede tener durabilidad más que suficiente.

Pero el molde tiene que estar bien diseñado, el enfriado bien controlado, etc

Y la rosca si que probablemente ha de ser mecanizada para un funcionamiento óptimo.
Aunque hoy día se pueden conseguir moldes de piezas complejas que funcionen muy bien y solo darles un buen acabado final.

Si es de material sinterizado lo mismo, la presión y temperatura bien controladas para que no queden zonas débiles.

No toda maquinilla de acero es mecanizada a partir de un bloque, puede ser sinterizado o fundido y si está mal controlado el proceso puede ser peor que una de latón.

3 Me gusta

Más delito tienen los de Edwin Jagger/Muhle, que llevan décadas fabricando maquinillas y todavía salen en el foro de vez en cuando casos de tornillos de rosca rotos… le echan la culpa al Zamak o al control de calidad del baño, pero el hecho es que luego hay maquinillas “vintage” Gillette de 3 piezas o mariposa con muchas décadas encima que quitando el que tengan el cromado en mejor o peor estado la rosca o el mecanismo de cierre lo siguen teniendo en perfectas condiciones… Vamos para atrás en ciertas cosas desde luego…

Un saludete

3 Me gusta

Es gracioso eso que dices del “le echan la culpa”.

¿Y el control de calidad del baño de quién es responsabilidad? ¿De los extraterrestres?si el zamak que usan no les va bien que cbien de proveedor, se supone que ellos habrán hecho comprobaciones de que el que compran cumple con sus especificaciones.

La cruda realidad en la mayoría de los casos, es que intentan reducir los costes al mínimo mientras no noten una caída en sus ventas.

Muchos de ponen los galones de ser producto europeo pero la realidad es que luego la producción la hacen fuera y compran las materias primas más baratas.
Al final casi como el chino, solo que su producto te cuesta 4 o 5 veces más.

Hay que reconocer que no es fácil competir hoy día y que los costes aquí son mayores, por lo que en muchas ocasiones es más fácil vender el humo de producto europeo o americano pero fabricarlo fuera, o con técnicas poco apropiadas.

Pero vamos que a estas alturas de la fabricación industrial te vengan con zarandajas en una unión atornillada de lo más simple, tiene delito.

3 Me gusta