Sangrado en el afeitado y cual es el mejor After Shave (Soy Principiante)

En principio ml x precio no es caro, lo he comparado con el aceite floid que son 50ml y cuesta más o menos eso.
A mi es que los aceites no me gustan ya que luego al poner la espuma en la cara, no se quedaba pegada, bueno yo me entiendo jejejej. Que no me gustan.
Pero vamos, lo mejor es que lo pruebes y siempre tendrás la posibilidad del zoco o de tirarlo por el wc.

Edito: la verdad que los comentarios son en general bastante buenos ( en Amazon)

1 me gusta

Y que usas tu de Pre???

1 me gusta

https://www.dosfarma.com/12451-proraso-crema-para-antes-del-afeitado-te-verde-y-avena-100ml.html?wt_mc=sem.shopping.n-shopping-cosmetica-y-belleza.general.49832737569_225419115348&wt_kw=49832737569&gclid=CjwKCAjw1cX0BRBmEiwAy9tKHsnBNCBswVOfUA8q1xT5YrWIV7nrH4nbWLxDcYCeRn_aaKPeblzr_xoCYSEQAvD_BwE

y también el rojo, que dicho sea de paso, para mi es el mejor aroma que existe en el AC.

Hay sitios donde es más barato, he cogido las dos primeras web que han salido.

2 Me gusta

De ese tengo el verde. La verdad que es mucho más cómodo de aplicar que todos los aceites…

1 me gusta

El verde es que además que tiene mentol y odio el mentol, es que el aroma es un poco peculiar.

1 me gusta

Mirar para los Pre:

1 me gusta

Cuando empecé en esto si que apuraba las cuchillas y les daba varios usos pero debido al ahorro me junte con trillones de cuchillas y desde hace un tiempo las uso una vez y fuera. A lo sumo las reciclo para el kamisori de media hoja destinado a perfilados.

2 Me gusta

Después de mucho leer hoy y pensar, en el siguiente afeitado no voy a usar ningún Pre, nada más que el agua caliente de la ducha. Creo que el jabón que uso (Portus Cale) es bueno y creo que es suficiente.

Y como After voy a usar la Emulsión Myrsol, que la usado siempre de Pre un nunca de After, por probar algo diferente.

De cuchillas en vez de las Perma, voy a usar las Gillette Platinum (por probar porque estoy contento las Perma). La Máquina seguirá siendo la Rockwell 6c con la cabeza 5.

El Lunes os digo a ver qué tal.

5 Me gusta

No suelo utilizar el Myrsol de after, cuando lo utilizo es más bien de pre, pero te aconsejo no se te vaya la mano con él, nada más te meneas un poco estas sudando como un pato

1 me gusta

Que conste que lo de probar otro After, es por cambiar un poco, porque ahora que me he hecho al olor del Weleda, este After me gusta mucho y si lo combino con el Aqua Velva es perfecto, aunque este último lo uso cuando me hago malos afeitados.

Suerte con las Gillette Platinum yo note mucha diferencia después de las perma sharp, no me fue nada bien

1 me gusta

Yo valoraría también (estás probando, no pierdes nada ) el no ducharme antes del afeitado. Yo mejore al no hacerlo y antes era indispensable ( me duchaba antes y después ). Para mi el uso de pre es fundamental, a mayores yo me espumo la cara y la cabeza ( soy calvo ) y mientras me afeito la testa la barba se va ablandando. Vuelvo a espumar, por hidratar y recuperar un poco la espuma , la cara y al lío.
Como también se ha comentado intento tener todos los días hidratada la cara y Sobre todo la noche antes no me falta la nívea.

5 Me gusta

Hoy por la tarde he hecho una prueba de Pre. No se si os servirá para que saquéis conclusiones.

He utilizado 3 Pre: el Floid, Proraso Verde y Myrsol.

Me he hachado un poco en distintas partes de la cara y sin usar nada de jabón me he dado una mini pasada con la cuchilla. Creo que el objetivo de un Pre, es en barbas duras, ablandar la barba y ofrecer un deslizamiento extra. Pues bien, el que mejor ha ido y de largo a sido el Myrsol, seguido del Floid y muy de cerca el Proraso.

Ya os digo, mañana me voy a afeitar solo con el jabón a ver qué tal, pero hoy, con la pruebas que he hecho, si tengo que usar un Pre-afeitado, sin lugar a duda usaría el Myrsol.

Espero que mi opinión valga a alguien y que vosotros me deis vuestra opinión.

4 Me gusta

Por cierto, alguien ha probado esta brocha???

https://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-afeitar-pelo-sintetico/7603-brocha-afeitar-simpsons-trafalgar-2-sintetica.html

He visto un vídeo hablando de ella y dice que es muy buena. Quisiera vuestra opinión

Bueno, pues hoy el afeitado he sangrado en los mismos sitios, pero es que me he fijado bien y no son poros, son granitos pequeños que tengo, que al pasar la cuchilla me los llevo de calle. No son poros ni nada parecido.

No he usado ningún Pre y ha ido a las mil maravillas. Este jabón lubrica muy bien, así que no creo que vuelva a usar Pre.

La cuchilla use la Gillette Platinum y he hachado de menos mi Perma… son más suaves y yo creo que apuran más.

Respecto a la máquina e usado el cabezal Número 5 y creo que voy a probar el 6. Pero también decir que no se si aún me tengo que acostumbrar a la máquina o que, pero yo creo que hacía mejores apurados y afeitados en general con la Muhle. No se, seguiré una temporada larga con la Rockwell, porque el peso si que me gusta, pero el acabado final, lo pongo un poco en duda.

4 Me gusta

hoy el afeitado bien, lo he hecho con el cabezal Numero 4 y bien. No he sangrado, pero sigue la maquina sin convencer mucho… El próximo afeitado voy a volver a mi Muhle R89 a ver que tal… Hoy espuma perfecta, poco sangrado, pero no me siento a gusto con la maquina… En fin. Hay alguien que haya probado la Rockwell 6c y no le gusta??? o soy el único raro??? Por cierto hoy de After he usado el Myrsol y la verdad es que me ha gustado bastante. Que opinión tenéis de este After Shave??

3 Me gusta

Una cosa que aprendí hace tiempo es que está bien ducharse antes del afeitado, pero ojo, porque si el agua está muy caliente y pasas demasiado tiempo bajo la ducha, la barba se reblandece, pero tu piel se vuelve también más vulnerable.

Sobre cuchillas, maquinillas etc. no soy muy dado a recomendar, porque depende tanto de la piel, la barba, la técnica y los objetivos de cada uno, que es fácil no dar en el clavo. Es cierto que en esos casos no queda otra que el ensayo-error. Yo tengo suerte, con una maquinilla poco agresiva como la Merkur 34c y cuchillas no especialmente tajadoras, puedo afeitarme y hacer contrapelo hasta tener CDB -eso sí, una pasada a favor, siguiente oblicua y la última a contrapelo-, pero obsesionarse con el contrapelo yo creo que no merece la pena porque hay circunstancias que no lo admiten.

2 Me gusta

has probado a usar algun jabon de los artesanos del foro? seguramente te sorprendas, tienen unas propiedades muy buenas y se hace mas facil el afeitado, se disfruta mas.

1 me gusta

Yo la verdad es que solo hago 2 pasadas, una a favor y otra a contrapelo. Hoy la verdad es que no me ha ido mal, pero no me siento muy cómodo con la maquina, por eso lo de volver a mi R89, que creo que es muy parecida a la 34c. Si no me hago la de contrapelo, no consigo un buen apurado… y conseguí no sangrar a contrapelo con la cuchilla Perma y la R89. Para el próximo día me afeito con la de mis principios de AC, Mühle R89.

2 Me gusta

No lo he probado la verdad, pero es que estoy muy contento con el Portus Cale. Me encanta el olor y el deslizamiento de la hoja. Ya os digo, hoy apenas he sangrado, por no decir nada, pero es que me veo mejor apurado con la Mühle R89. No sé si es que no me hago a la maquina o que me estoy volviendo torpe, o que la Rockwell no es para mi…

1 me gusta