Sangrado en el afeitado y cual es el mejor After Shave (Soy Principiante)

Una pregunta, vosotros mojáis la brocha antes de hacer el jabón??? Estoy hablando que jabón duro. Yo lo que hago es dejar 5 minutos el jabón en remojo y mojo la brocha también…

Yo la brocha si, lo que no mojo es el jabon

1 me gusta

Remojo jabón, lo retiro y lo uso de pre. Y puntas de la brocha algo humedecidas, poco. El agua lo añado poco a poco luego mientras bato

1 me gusta

Yo la dejo en remojo 5 min, más menos (agua calinte), la estrujo y con la humedad que le queda cargo, luego en bol voy agregando, 10 gotas, luego otras 10 y depende el jabón otras 10, a mi así me funciona bien para una buena espuma acolchada y cremosa.

2 Me gusta

Si la brocha es de:
*Tejón. Sí, 5 o 10 min
*Cerda. Sí, 5 o 10 min
*Síntetica. Sí, mojo y escurro dos veces y después solo la puntas.

Si vas a utilizar un jabón duro, si leí que mojar el jabón pero unos 5 min y tirar el agua. Si no, con tanta agua, lo que consigues es que se te agua con la brocha también y tener una espuma poco consistente y aireada.

2 Me gusta

Gracias chicos!!! Lo que voy a probar mañana es a dejar el jabón 30 segundos en remojo (antes lo tenia 5 min) y no mojar la brocha. A ver si así me queda mejor.

Mira este video de racogon

4 Me gusta

Yo no entiendo mucho pero yo la mojo y luego la escurro bien e visto muchos vídeos de @racogon que él entiende mucho y él lo hace así unos minutos el jabón con agua y unos minutos la brocha sumergida luego tira el agua del jabón y escurre bien la brocha carga de jabón lo hace en bol y va añadiendo agua en cucharadas que él lo Llama 20gotas

1 me gusta

Si lo haces con la brocha seca creo que gastarás jabón innecesariamente y no harás bien la espuma y te rascara creo yo dentro de mi ignorancia

1 me gusta

Yo uso sintética y la mojo antes. Luego la escurro a tope y según voy haciendo espuma añado agua conforme voy necesitando. El jabón lo remojo antes y el tiempo depende de lo duro que sea. A más duro más tiempo. El agua que quito del jabón la uso como pre o es la que añado al hacer la espuma.

Asi me va bien aunque no soy ningún experto

4 Me gusta

Cada uno tiene su manera, está claro. Yo le doy un par de sacudidas y ya está, no la aprieto para escurrirla y siempre dejo una fina capa de agua en el jabón para ablandarlo aunque no sea de triple prensado, así me ahorro al menos un añadido de agua.
Ya verás que en cuanto conozcas bien tus jabones te sale automáticamente el añadido de agua.

3 Me gusta

Bueno, que decir del afeitado de hoy… la espuma me ha quedado bien, lo he tenido 1 minuto el jabón en remojo y la brocha la escurrí bien. Esto perfecto. Pero no se si todavía no me he hecho a la máquina o que, pero sangró un poco… la verdad que no es excesivo, pero 4 o 5 poros siempre tengo. Y ya no hablar del apurado…La Rockwell al 5 en ambas pasadas y… no se, también la cuchilla tenía ya 3 afeitados.
Cuanto usáis vosotros las cuchillas??? Me refiero a cuantos afeitados???
Hoy por cierto de Pre use el aceite Floid.

4 Me gusta

Ah y otra cosa. Habéis probado este Pre???

THE BLUEBEARDS REVENGE THE ULTIMATE pre-shave oil 125 ml https://www.amazon.es/dp/B002RXEDV0/ref=cm_sw_r_cp_api_i_PAxKEbQBADX9H

Yo tengo la crema de afeitar, la verdad que huele muy bien, después del Portu Cale, es el olor que más me gusta, pero como crema de afeitar, es de las normalitas. Quisiera saber si alguien ha probado la crema y el Pre de esta marca, ya que he visto pocas reseñas de esta marca y tiene un premio del 2013 me parece

1 me gusta

En principio ml x precio no es caro, lo he comparado con el aceite floid que son 50ml y cuesta más o menos eso.
A mi es que los aceites no me gustan ya que luego al poner la espuma en la cara, no se quedaba pegada, bueno yo me entiendo jejejej. Que no me gustan.
Pero vamos, lo mejor es que lo pruebes y siempre tendrás la posibilidad del zoco o de tirarlo por el wc.

Edito: la verdad que los comentarios son en general bastante buenos ( en Amazon)

1 me gusta

Y que usas tu de Pre???

1 me gusta

https://www.dosfarma.com/12451-proraso-crema-para-antes-del-afeitado-te-verde-y-avena-100ml.html?wt_mc=sem.shopping.n-shopping-cosmetica-y-belleza.general.49832737569_225419115348&wt_kw=49832737569&gclid=CjwKCAjw1cX0BRBmEiwAy9tKHsnBNCBswVOfUA8q1xT5YrWIV7nrH4nbWLxDcYCeRn_aaKPeblzr_xoCYSEQAvD_BwE

y también el rojo, que dicho sea de paso, para mi es el mejor aroma que existe en el AC.

Hay sitios donde es más barato, he cogido las dos primeras web que han salido.

2 Me gusta

De ese tengo el verde. La verdad que es mucho más cómodo de aplicar que todos los aceites…

1 me gusta

El verde es que además que tiene mentol y odio el mentol, es que el aroma es un poco peculiar.

1 me gusta

Mirar para los Pre:

1 me gusta

Cuando empecé en esto si que apuraba las cuchillas y les daba varios usos pero debido al ahorro me junte con trillones de cuchillas y desde hace un tiempo las uso una vez y fuera. A lo sumo las reciclo para el kamisori de media hoja destinado a perfilados.

2 Me gusta