Sangrado en el afeitado y cual es el mejor After Shave (Soy Principiante)

Gracias a todos por vuestros consejos. Os iré comentando a ver qué tal me va aplicando vuestros consejos. Mañana me afeito y os digo!!!

3 Me gusta

Hola @Dniero. Yo llevo poco también y me identifico con lo que te pasa con los puntos tras el afeitado. A mí me va bien los siguientes pasos:

1.- Lavar bien la cara con jabón y si es hidratante mejor - ya que se van a producir micro cortes y se puede producir infecciones- como los cirujanos antes de operar…
2.- Si tengo barba de dos más días, uso aceite pre afeitado antes del jabón de afeitar y utilizo una ATT. SE1 o SSR1. Dos pasada y repaso donde creo que lo necesito pero… si noto irritación, paro porque después vienen los puntos rojos. No es recomendable ir con esta maquinilla a contra pelo. Con La ATT. SSM1 que es la más suave si hago un pase a contrapelo
3- Para terminar. Volver a lavar bien la cara con jabón glicerina, agua fría para cerrar poros. Piedra alumbre, after y crema hidratante. Importante. Además de lo más o menos abrasivas que pueda ser una maquinilla o hoja es conveniente prestar atención si es nueva o tiene varios usos aunque parezca una perogrullada te ahorrarás algún corte. Saludos…:wave:

2 Me gusta

Bienvenido !!!

3 Me gusta

IMG_0005

Buenos dias:

Os comento como ha ido hoy. En la foto os mando lo que utilice.

  1. Me duche y me lave la cara bien con jabon y agua caliente.

  2. Me di el aceite de Froid y lo deje actuar unos 5 minutos

  3. Hice la espuma (no la termine del todo) en el Bol del Tabac, y termine de hacerla en la cara. Primero con movimientos circulares y luego la termine con “brocha de pintor”

  4. Empece afeitando la cara de arriba a abajo ( sin ningún punto rojo )

  5. Volví a cargar un poco la brocha y me pase la cara (como hice la primera vez)

  6. Esta vez, me afeite de lateral, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. En esta pasada vi menos puntos rojos, pero note que no me apure tanto…

  7. Decidí acerbe otra pasada de arriba a abajo utilizando la espuma que quedaba en la brocha. Sangre otro poco, pero no como antes ni mucho menos…

  8. Me aclare con agua fría y luego me di el After Shafe.

CONCLUSION: La verdad es que el sangrado es mucho menos. Quizás sea por la cuchilla que corta en exceso. Estoy a la espera de que me lleguen las Perma-Sharp… Avance en lo de los puntos de sangre pero he retrocedido un mundo en el apurado… Quizás no sea una maquina construida en apurar…
Si es fallo de la maquina, me podéis recomendar una que apure???

MUCHAS GRACIAS A TODOS

7 Me gusta

Aqui hay compañeros mas doctos que yo,pero en mi opinion,por lo que describes,yo no pienso que el problema sea tu maquinilla.Tu mulhe,la Edwin jagger…con la tecnica adecuada, cuchillas adecuadas,y con barba de pocos dias se sacan muy buenos afeitados y apurados,con barba que no es muy dura y de uno o dos dias (De todas formas, a ver que te dicen otros compañeros)
Yo me centraría mas en cambiar de cuchillas si esas te van regular,como ya te dijeron otros compañeros aqui y que varies detalles de tu tecnica de afeitado,con los consejos que te dan los compañeros

2 Me gusta

Gracias por la opinión! A ver si me llegan las otras cuchillas

1 me gusta

Es curioso que con tres pasadas F/L/C te quede peor apurado que antes :thinking:, a fin de cuentas el apurado final es el que te da la pasada a la contra, solo que en este caso tu cara estaba más preparada y tú barba más corta debido al pase lateral.

Creo que estás en el camino correcto, si sigues con el mismo proceso seguro que acabarás por apurar sin puntos rojos a base de mejorar técnica, pero yo insistiria en espumar únicamente en bol, eso sí.

1 me gusta

No se… a lo mejor son las cuchillas… el sábado q me vuelvo a afeitar espumare en un bol. A ver qué tal me va todo.

Todo influye, con las cuchillas lo tienes muy fácil ya que tienes bastante variedad y son asequibles y fáciles de encontrar. Pero ojo, en mi caso ( muy parecido al tuyo por lo que he leído ) además de no irme todas bien, las gastadas también me irritan. Me explico un poco más;
Cuando empecé y después de probar bastantes mis preferidas eran las guillette bleue, con el tiempo y no se si por la barba más canosa o por las maquinillas dejaron de funcionarme tan bien y volví a probar más. Ahora las guillette wilkinson son mis preferidas, las shark , las treet y las voskhod también me van bastante bien. Eso si, yo las doy 2 usos ( uno por cada lado ) y las cambio. Me afeito también la cabeza por lo que se puede decir que son 4 afeitados en total. No merece la pena alargar más usos, en mi caso me irritan más al no cortar bien y me cuesta muchísimo recuperar la piel si me dan un mal afeitado.

2 Me gusta

IMG_0010 IMG_0011

He tenido que ir al supermercado a comprar (ya no tenia nada de comida, QUEDATE EN CASA) y vi que tenían esto que habéis hablado de ello alguna vez. no estaba mal de precio, 3€ cada cosa o algo así, como no quería esta mucho tiempo, lo compre, es poco la perdida. Estas cuchillas las probé, pero ahora con nuestros consejos las voy a volver a usar. El After Shave habéis dicho que este era bastante bueno verdad???

8 Me gusta

Casi seguro es la cuchilla, las Feather son bastante irregulares: empiezan cortando mucho (demasiado) y se les va el filo luego bastante rápido… Un consejo: vuelve a aplicar 3-4 gotas de aceite cada 2 pasadas, protegerás mejor la cara.

Un saludete

1 me gusta

Esas cuchillas son decentes, pero muy caras para lo que cuestan online… el after es de mis favoritos por aroma, pero como te comenté al ser alcohólico te hará sangrar los poros que se hayan restañado con el agua fría…

Un saludete

1 me gusta

La cuchillas yo las he usado y sin ser de lo mejor tampoco me han resultado malas, la loción es un acierto seguro, BBB de manual y lo que se suele llamar ahora un “must have”, pero si estás acostumbrado a los balsamos lo mismo te pica un poco las primeras veces :grin:

1 me gusta

Yo pensaba que al llevar alcohol cerraría los poros antes… Me confundí entonces. De todas formas estoy esperando a que me llegue el Weleda. Creo que me llega mañana

Pruébalo, que cada cara es un mundo, a mi no se me abren los poros con el y ya ya era mi after de referencia antes de empezar con el AC y te aseguro que me maltrataba muchísimo más la cara al afeitarme infinidad de veces con desechables y espuma de bote. De hecho ese after fue un bendito descubrimiento para mi piel después de los malos afeitados.

1 me gusta

Tendrás papel higiénico, verdad ?

:crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

1 me gusta

Gracias a todos!!! Ya os digo al Sábado me toca afeitarme, Probare a hacer la espuma en el bol y probare este nuevo After o el que he pedido… La cuchilla la puse nueva hoy, así que a lo mejor le doy otra pasada a ver. El Lunes me llegan las Shark. Con estos consejos voy a ser Profesional de Manual :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Algo tengo!!! :rofl: :rofl:

1 me gusta

Puedes probar los dos, primero aplicas el aqua velva y cuando esté seco, un par de gotas de welleda

Tengo la piel tan sensible, que solo con abrir el armario del baño y ver las cuchillas, mi piel se irrita :joy::joy:. Y, aunque solo llevo tres meses en este mundo afeitaril, una de las cosas que he aprendido en carne propia es que no merece la pena forzar el uso de las cuchillas. De hecho, yo solo las doy un uso y … hasta luego Lucas!! Al final, es lo más barato dentro de este mundo y con el dineral que nos gastamos en jabones, aceites, maquinillas, pre y post afeitado… pues no creo que nos arruinemos por las cuchillas. Tú mismo, por lo que veo, estás comprando un montón de material en poco tiempo​:joy::joy::joy::joy:
Todos los consejos que te dan los compañeros son muy acertados. Ah!! La técnica requiere tiempo y dedicación. No vale afeitarse a todo correr en tres minutos y al trabajo.
Animo y ya nos contarás.

2 Me gusta