Sangrado en el afeitado y cual es el mejor After Shave (Soy Principiante)

Chicos, En el siguiente video en el minuto 23:50 hace una espuma que parece leche y luego la termina en la cara. Cómo se hace esto??? Que os parece hacerlo??

2 Me gusta

Una pregunta que viene al caso… Creéis necesario usar un pre si sales de la ducha justo antes del afeitado?

1 me gusta

Yo no lo suelo hacer… la verdad que cuando lo hago, noto leve mejoría (si la noto). Dependera mucho del jabón que uses

Una opción interesante al Aqua Velva es la loción Brummel. No tiene tanto golpe alcohólico y es más suave de aroma, pero de propiedades es excelente. La encuentras en muchos supermercados a precios muy económicos.

3 Me gusta

Si… Es imprescindible…

(Ojo… Es mi opinión)…

5 gotas en cada lado de la cara y breve masaje. Va muy bien aceite de Pre-afeitado FLOID. Yo me lo hago casero macerando manzanilla y clavo en aceite de girasol 90% y oliva al 10%.

2 Me gusta

Puedes mezclar al 50% aqua velva con 50% de Bálsamo NIVEA. COMO post-aftershave.

Te pega menos pelotazo alcohólico y le añades la protección del Bálsamo.

Mejora si después de aplicarlo, te pones una compresa húmeda que pongas antes en el congelador nada más antes de ponerte a afeitarte. Y la sacas cuando ya te pongas el post-aftershave.

1 me gusta

Amigo Antonio, ¿Cómo llevas el “mono” de compras?. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Dicen que cada cara es un mundo. Pues bien, mi mundo dice que cuando me ducho antes del afeitado, espumo en cara un jabón de decente para arriba, cargo una Voskhod en una Filomatic Inox, me doy dos pasadas L/C (mas o menos, tengo un patrón de crecimiento algo irregular) sin prisas y con cuidado, consigo un apurado perfecto sin irritación y sin sangre.
Si por el contrario sustituyo la ducha por el mejor pre del mundo mundial y cargo una Feather en cualquier maquinilla tengo irritación y sangre seguro.
En mi caso el problema está en el pre (ducha caliente) sobre todo. Ya la Feather remata.

2 Me gusta

Así… Así… hoy compre solo dos maquinillas y una Savette… :sob::sob:

3 Me gusta

Cierto… Es… Que hace mucho… El paño caliente previo al afeitado y el paño frio después del afeitado… :smile:

2 Me gusta

El paño caliente no me hace mucho. La sauna facial de Lidl me va algo mejor. Pero la ducha (muy) caliente es imbatible.

2 Me gusta

Por cierto… Hace nada me dio por probar la IKON SBS que con un solo peine te ofrece cuatro AJUSTES.

Y la posicion de la hoja en el cabezal se parece al de la FILOMATIC INOX.

2 Me gusta

Algo he leído sobre esta maquinilla, pero yo soy navajero. Tengo como unas 40 maquinillas, la mayoría viejunas, que uso como extravagancia ocasional. Y la Filomatic es la mas suave con diferencia.

2 Me gusta

Para mí es totalmente innecesario. He probado y no noto absolutamente nada. Prescindible.

2 Me gusta

Yo me he acostumbrado a usarlo, me afeito a navaja y sobre todo con algunos jabones que van un poco justos de propiedades en cuanto a deslizamiento es bastante conveniente, pero verás que hay muchos compañeros que no lo necesitan, es cuestión de probar y si ves que te mejora el afeitado, sigue con ello. Si por el contrario no percibes mejoría alguna es tontería gastarse el dinero en ello.
Otro ejemplo personal. Yo uso bálsamo y loción. El bálsamo lo aplico después de retirar la espuma sobrante (llamada de confort). Cuando se ha absorbido completamente, me doy loción sin conocimiento y no veas cómo me ha mejorado la piel después de hacer todo esto, aunque he de decir que mi piel es bastante delicada como consecuencia de la quimioterapia que recibí cuando pasé el cáncer, así que mi ejemplo a lo mejor solo vale para mí.
Un saludo

3 Me gusta

Depende del tipo de piel, de lo largo que esté el vello y de lo abrasiva que sea la hoja o la maquinilla. De la habilidad del barbero.

1 me gusta

IMG_0015

Cuaderno de bitácora:

Segundo día después de vuestros consejos, hoy he llegado a dos conclusiones. Os cuento como a sido hoy mi ritual. Come veis e cambiado el After, el Pre, el jabón y la brocha.

Primero me duche con agua bien caliente. Antes de terminar coji la ducha y empece con el agua caliente a pasarlo por la cara. Seguidamente salí me seque un poco la cara y me die el Pre-afeitado. Seguidamente empece a hacer espuma en un Bol (que no me gusta…) con esta brocha de tejón (que tampoco me hace mucho). Me di la espuma en la cara, primero dando círculos y luego como pintor. Empece a afeitarme de arriba a abajo.
Seguidamente continue con el siguiente pase dándome otra vez la brocha y empece de derecha a izquierda. Note que no me apuraba, y me arriesgué a hacerlo a contrapelo. No se si es que la cuchilla estaba mas gastada, pero no sangraba como otra veces (creo que esto significa que esta cuchilla , las Feather, no son para mi…).
Cuando temine me aclare la cara con agua fría (antes lo hacia con agua caliente) y procedí a darme el After Weleda. Este After el la osti…, me calmo muchísimo la cara, pero el olor… Empece a hacer el ritual de limpieza de los utensilios :rofl: :rofl: :rofl: me cepille los dientes y note que el sangrado apenas tenia, pero un poco si. Como no me gusto el olor (la verdad es que olía menos) decidí echarme un poco del Aqua Vella. Madre mía como picaba!!! Pero los puntitos rojo dejaron de aparecer, se notaba con el alcohol que lleva se me cerraban los poros… Al final me ha quedado de los mejores afeitados que he tenido. La piel apurada y suave como un culito de bebe.

CONCLUSIONES: Creo que estas cuchillas no son para mí. A ver si me llegan las Perma-Sharp. La brocha me gusta más la Omega que es de plástico a esta de tejón. NO ME GUSTA ESPUMAR EN EL BOL. Lo odio, pero bueno. El Weleda es fantástico!!! pero no puedo con el olor, aunque creo que con la combinación con el Aqua Vella es perfecto (no sé si será buena idea combinar ambos). El Aqua Vella ya va a ser un fijo en mi casa… Y lo de aclararme con agua fría, también va a ser un fijo, antes lo hacia mal.

Creo que voy llegando al confort en el afeitado

9 Me gusta

Es lo peor de este bálsamo. Recuerdo que mi amigo Pablo me pasó uno para que lo probase y no tarde en devolvérselo ni dos dias :roll_eyes:

1 me gusta

Bueno, me alegro que en base a los consejos de unos y otros estés encontrando tu camino en el AC. Lo de enjuagarse con agua fría es muy útil e importante, y de Aqua Velva ¿que decir?, es un BBB de manual, y no te preocupes por mezclar loción y bálsamo, incluso te los puedes aplicar a “la portuguesa” (a la vez mezclándolos en la mano).

2 Me gusta

Pues es una pena, porque es el primer bálsamo que noto que me funciona, me calma un montón y me deja buena la piel, pero es que el olor… puede ser que una vez que salgas de casa no lo notes tanto… pero en plena cuarentena no soporto el olor, por ese me di el Aqua Vella… que pica!!! Vosotros que After Shave Usáis???

1 me gusta