Sangrado en el afeitado y cual es el mejor After Shave (Soy Principiante)

Yo como la mayoría de nosotros tengo un montón de ellos que combino con el jabón que uso ese día. Habrá por ahí alguno que combine bien con muchos jabones, el Aqua Velva, el Brummel, de ese tipo, son todoterrenos, del tipo llamado acuático, y luego tienes los Floid y Varón Dandy que también combinan bien con muchos jabones. Para los jabones tipo Fougere tienes Agua Brava y Brut. Lo bueno que tienen es que no son caros y puedes ir probando hasta que des con el tuyo . Suerte en tu búsqueda :+1::grinning:

1 me gusta

Lamentablemente esto no es cambio u a cosa ya está. Cada cara es un mundo ( esto lo vas a oír constantemente) y lo que va bien a unos no le funciona a otros. En mi caso yo antes me duchaba antes para reblandecer la barba y ayudar en el afeitado, ahora no puedo y es el aceite ( u otro pre ) lo que me va bien. Por lo que te he leído te diría :

  • asegúrate de cómo te crece la barba, FUNDAMENTAL, no es lo mismo una primera pasada a favor que a contrapelo y yo que tengo un crecimiento de pelo multidirectional diría que es casi lo mejor y lo primero que debes aprender.
  • obviamente prueba otras cuchillas ( no las apures con muchos usos )
  • aclara con agua templada y termina con agua fría. Después aplica el after y/o bálsamo. Puedes mezclarlo “ a la portuguesa “ como decimos por aquí.
  • si puedes, mezcla unos cristales de mentol tanto al bálsamo weleda como a la loción ( en verano sobre todo es :metal: :metal: :metal: :metal:
    Edito.
    El cambio de maquinilla es opcional, yo probaría una que apure algo más para evitar excederte en las pasadas.
    Yo me ducho al rato de afeitarme, también me calma, y vuelvo aplicarme bálsamo al secarme
2 Me gusta

Que maquinilla me recomiendas??

https://www.giftsandcare.com/es/maquinillas-de-afeitar-merkur/458-maquinilla-clascia-de-afeitar-merkur-progress.html

Esta había pensado yo

Aunque todavía pienso en cambio de cuchillas

1 me gusta

Como ya te he comentado, mi progresión ha comenzado haciéndome un mapa de mi barba, así descubrí que había zonas que en la pasada a favor se irritaban ya que por su crecimiento desigual el pelo hacía que fuese una pasada lateral o incluso a contrapelo. Luego cambie de cuchillas ( usaba guillette platinum como mi padre ) y me hice con un pack. Después probé con la R41 muy apuradora ( para dar menos pasadas ) pero aunque me dio buenos afeitados es muy agresiva.
No quiero que parezca que quiero promocionar los productos que vendo en el zoco, que quede claro, por las que yo tengo, te diría que probarás con la Rockwell, ya que al tener 6 opciones puedes probar cabezales. La oneblade ( más cara €€€ ) te ayuda por su cabezal basculante y suavidad. Mi joya es la timeless que aúna suavidad y efectividad. La tatara es muy suave y efectiva.
La blackbird no me gustó pero tiene una gran aceptación entre los compañeros y la merkur 34C también ( está no la he probado ) tienes infinidad de opciones…
Espera a la opinión de más compañeros pero empieza por ver la dirección del pelo y otras cuchillas ( por ejemplo treet platinum en Amazon o algún pack variado de las tiendas del foro )

2 Me gusta

Busca en las revisiones, tienes de todo tipo de productos así que no te vuelvas loco…

1 me gusta

Muchas gracias

Soy novato como tú , lo más que te puedo aconsejar es que te compres un pack de cuchillas y vayas probando . Yo lo compré en razorsbladeclub.com y en ello estoy , no era cuestión de comprar 100 de una marca y que luego no me gustarán .

2 Me gusta

Me alegro que te mejore la cosa.

A mi el aceite me mejora mucho como Pre-afeitado… Me aplico 5 gotas en cada lado de la cara, masaje breve, añado unas gotas de agua caliente y masaje breve.

Además el aceite te lo haces tú barato. Mis esperiencias con el aceite de masaje no vienen del afeitado clásico, si no de recivir masajes corporales esteticos.

Una maravilla oiga… Eso de que te manoseen dos o cuatro manos por todo el cuerpo mola mucho… :innocent:

Se puede usar aceite de girasol que es bastante neutro y se añade unas gotas de aceite esencial. En estética se usa mucho el aceite de almendras dulces como vehículo.

Una de las cremas post-afeitado barata la tienes en el DÍA… MARCA BONTE… De 200ml…te sale a 2.75e

La puedes aplicar en vez del Bálsamo y ponerte una loción después a los 3 o 5 min.

A mi me va bien… No deja residuos y se absorbe bien.

Si aún tienes la piel delicada en el afeitado clásico… Hay varias maquinillas suaves que te pueden ir mejor que la EJ.

Puede que te valla mejor una Maquinilla suave que te permita más pasadas que una agresiva que corte mejor en menos pasadas pero corras el riesgo de hacerte daño.

Así a lo pronto yo te recomiendo una SCHICK KRONA… Tengo tres y sale otra de Barcelona de viaje pronto si correos España no cierra.

Tambien pueden ir bien las TTO clones chinas modernas copias de las Gillette Super Speed de los 50s-60s. Pero las tengo y aun no les he dado uso. Hay compañeros en el foro que tienen más experiencia que yo en estas maquinillas.

3 Me gusta

Respecto al olor del bálsamo, está claro que en gustos cada uno tiene el suyo. Recuerdo que la primera vez que compré la emulsión Myrsol, lo abrí y el olor casi me tumba. Hoy, es para mi un imprescindible. Del pre y del post afeitado. Y el olor… me encanta. A veces abro el frasco solo para olerlo :joy::joy::joy:.
Con esto quiero decir que tengas un poco de paciencia con el olor. Es cuestión de acostumbrarse. Y si no, como te dicen los compañeros, mézclalo a la portuguesa con un after que te guste.

2 Me gusta

Yo empecé con una muhle twist r89. Hace relativamente poco 3 meses.
He probado la Rockwell 6S, la Tatara Nodachi, un cabezal abierto de Yaqi y una Gillette de 1921.

De momento el combo suavidad y apurado, para mi gusto gana la Rockwell 6S de goleada. Es capaz de domar todo tipo de Cuchillas. Y con la perma sharp hace maravillas. Empecé con la placa 3, me pasé a la 4 y en la 5 he encontrado lo que mejor me va.
Esa es una de las ventajas de la Rockwell, tienes distintas placas para probar distintas agresividades.

Dicho esto, cada cara es un mundo.

3 Me gusta

Hay tienes razón, y las únicas que compré fui las Astra porque salían baratas… lo barato suele salir caro… ahora voy comprando paquetes de 3…

1 me gusta

La cuestión de olor del Weleda, a lo mejor me acabo acostumbrando, a mi mujer la gusta ese olor. Yo tengo la esperanza que siempre me afeito antes de salir de casa, y que al salir con el aire , no huela tanto. Si no la solución que he hecho de hacharme luego el Aqua Vella no me disgustado, pero creía que eso no se hacía… veo también que el Aqua Vella me va a venir muy bien cuando me destroce la cara con algún afeitado :joy::joy::joy::joy:. Ya os digo el Weleda como After me encanta!!! Y me costaría probar otros si no fuera por el olor… el tiempo dirá…

1 me gusta

Saludos compañero. Desde mi experiencia, acá van mis consejos:
1.- Lo más importante es la técnica y no es necesario más que practica para sacarle el mejor rendimiento a la maquinilla que tienes, no es necesario cambiarla pues pasarás por la misma curva de aprendizaje.
2.- Debes encontrar cuál cuchilla va bien con tu piel y barba, compra un pack que son baratos y podrás llevar hasta estadísticas sobre rendimiento que en esta situación distrae.
3.- No tires la botella del bálsamo Proraso, déjalo vacío, Lavalle y mezcal en el 50% de Weleda y 50% de Aqua Velva. Luego podrás variar las proporciones.
Abrazos
:vulcan_salute:LARGA VIDA Y PROSPERIDAD :vulcan_salute:

3 Me gusta

Una cosa, me han llegado las perma-Sharp y no sabía yo que eran de Gillette. Es así o es que son falsa???

Estas son

IMG_0016

Ya os digo me parece un poco raro… o es que las compro Gillette??? Las compré en Amazon

2 Me gusta

Son buenas.
Dales caña.
Que tengas suerte y te vayan bien.

1 me gusta

Pues si… GILLETTE invierte por varios sitios…

Estas son las mías del 2017





6 Me gusta

Ok gracias chicos

Creo que tendrás suficientes para el confinamiento :joy:

2 Me gusta

Más de 1.000 tengo… Sumando las DD… Las GEM… SCHICK inyector y las tipo feather artist club… :pensive:

2 Me gusta