Semanario de cuero

Hola señores apasionados del mundo del afeitado clásico, llevo más de 15 días metido en casa, y ya no me quedaba nada por limpiar, todas las navajas perfectamente afiladas, limpias, las brochas lo mismo, los jabones y afters ordenados alfabéticamente,…

Antes de ponerme a hacer inventario de stock en la cocina contando los garbanzos las lentejas el arroz y los fideos, he pensado utilizar unos retales de cuero que tengo en casa, y aprovechando que todavía no había bajado al taller las herramientas de trabajar el cuero y hacerme un semanario para algunas navajas que tengo sin su caja.

La cosa es que los modelos más habituales no me acaban de convencer, eso de enrollar todo el macuto después, me parecen muy estéticos, pero yo siempre propracticidad así que pensé en este diseño.

El resto del proyecto consiste en dibujar, recortar y preparar ( agujeros de costuras,…) las piezas que después se cosen a mano con hilo encerado. Soy un novato total en estos temas y no tengo ni idea de productos de acabado, en realidad ni idea de productos de ningún tipo relacionados con el cuero.

Sin entreteneros más, este es el resultado








Debo decir que las fotos son lamentables, espero que aún así podáis apreciarlo bien. Gracias por vuestra atención. Un cordial saludo!!

68 Me gusta

Ostras Mikel que buen trabajo, el cuero me encanta

1 me gusta

Muy bonito y original pero ten en cuenta que según qué curtidos los taninos pueden oxidar las navajas

3 Me gusta

Como anillo al dedo Mikel, excelente trabajo :ok_hand:

1 me gusta

No tenía ni idea la verdad, y cuáles son esos cueros que comentas? Este creo q es un curtido vegetal sin mas, sin tintes ni nada… interesante eso que comentas… muchas gracias de antemano

2 Me gusta

Muchas gracias @toni y @kike, a mi el cuero me encanta, y este en concreto que puede ser de lo más burdo, y aún así me gusta mucho… un saludo!!

2 Me gusta

Me encantó el trabajo y que diseño tan original! Felicitaciones

1 me gusta