Semanario de cuero

Muchas gracias Sergio!! Soy bastante chapucero todavía en muchos detalles, muy lejos de tus acabados o los del amigo Santiago @Vizcacha pero, haciendo,voy mejorando poco a poco y encima me lo paso teta. Con la tontería se me han pasado casi un par de días de confinamiento jejej Abrazo!!

2 Me gusta

Muy buen trabajo Mikel.

Yo también soy aficionado a trabajar el cuero, por lo que sé apreciar un trabajo fino, fino, y tanto en los asentadores como en este semanario tengo que quitarme el sombrero. :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Saludos

1 me gusta

Hola José, casi todos los metales, al oxidarse, generan una pátina y posterior costra, así como en El Hierro es rojiza, en el latón es verdosa, no tiene por qué necesariamente haber sido el cuero o su curtido, solo con estar en contacto con una superficie con cierta humedad, o incluso sin contacto alguno, se va formando esa oxidación.

Le he metido una buena untada de vaselina a todo el interior, para facilitar también que la navaja entre y salga con suavidad pero sin quedar holgada, para ablandar una poco el acartonamiento del cuero, y para oscurecer un poco el tono, llegando a un leve tostado que me encanta, muy natural. Tiempo de teñirlo siempre hay.

He visto unas muy guapas y desafiantes técnicamente que fusionan madera y cuero :drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face: y están en proyectos futuribles, pero en casa no tengo posibilidades. Cuando vuelva al taller.

Un abrazo!!

2 Me gusta

Otra virguerida sesuar.
En fin, veo las cosas que sabéis hacer, y me doy pena de mí mismo :rofl:
Arrrrgh, porqué ponéis estas cosas?
No te voy ni a saludar…hala por ahí, hombre…
Tioasqueroso!! :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Jejej pues poco a poco amigo Mike,hay tiempo de sobra,aún nos queda tiempo de confinamiento te dará tiempo de perfeccionar :blush: un abrazo Maestro.

1 me gusta

Jajja :sweat_smile:

@Juan_Torre puedes interpretarlo como quieras :joy: me gusta el cuero en todos los sentidos :joy::joy::sob::rofl:

Muchas gracias a todos señores @dpauda @Machaquito @Augusto @Boanerges @oscaso @vicentej @JOHNYTHEKNIFE

@arthas_fito la inspiración me vino precisamente de eso, de las pureras, en un principio pensé que iba q quedar muy tosco por ser para 7 navajas, pero me ha sorprendido el resultado

4 Me gusta

Bueno es saberlo, tiene toda la lógica pero ahora que tengo tiempo voy a investigar. Muchas gracias por la pista y la información. Un saludo!

1 me gusta

Muy bonita.
Me recuerda al diseño de los guarda puros.
Un acierto.

2 Me gusta

Así es es como una petaca,pero para navajas

2 Me gusta

Pues muchas gracias, yo todavía me veo muy mal, tengo que depurar todo, pero bueno, tengo toda la vida por delante jeje

Viendo todos los aficionados que somos a esta afición, propongo abrir un hilo, que no se si lo hay ya por cierto, y descargar allí todas nuestras habilidades e información, os parece?

Totalmente de acuerdo, yo pienso exactamente lo mismo a estos tíos los tenían que banear.

Yo que nací con dos manos izquierdas jamás conseguiré hacer algo así, ni restaurar bien las navajas, etc.

1 me gusta

Banear no sé, pero una paliza guapa, no estaría mal y aprenderían para la próxima vez.
Dicen que hay que dar segundas oportunidades a peña como esta…No sé…

2 Me gusta

Más virguerida sesuar que tus descripciones aromáticas no puede haber, eso es explícito total, así que donde las dan las toman :joy::joy:

Nadie describe olores como el Tito Desmond, y nadie carga y prensa la pipa como el, y nadie tiene un sistema de ventilación sofisticado en el trastero( bueno el suegri pero por copión), lo tienes todo Alfredo, estoy orgulloso de ti :joy::joy::sob:

Y si no quieres no me saludes, con que me lances el poli pasto ese por la ventana, ya soy feliz.

1 me gusta

Uijiuiuu te aviso que tengo cutter y que para darme la paliza tendrás q venir a mi casa porque estoy confinado, y t va parar la poli y no t va valer como trabajo

1 me gusta

Qué tío pelota…algo querrá… :thinking:
Te libras de la paliza, por el confinamiento, si no… :grimacing: :+1: :wave:

1 me gusta

Habla con @Ruben y que te explique cómo hacer para cavar túneles, ya verás que podrás pegarle un buen palizón y además contarás con el efecto sorpresa…

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Te ha quedado fenomenal. Para ser a mano, las puntadas son pequeñísimas.
Y… si te aburres de las navajas… puedes llenarla de puros!!!

1 me gusta

Muchas gracias Joaquin, aunque tengo otros hilos, me gusta y suelo usar uno encerado muy resistente, pero claro, es grueso y tieso y la puntada queda como queda. Al paso que van las cosas, cualquier día acabo metiendo los dedos tomado por la locura :joy:

Tremendo trabajo Mikel​:clap::clap::clap:!!! Gracias por mostrar y amenizarnos​:wink:

1 me gusta