Socorrooooooo, ayuda!

Bueno, ya estoy en casa y puedo escribir un poco mas comodo que con el movil, que me resulta un poco mas engorroso.
Ante todo, daros las gracias a todos lo que me habeis contestado !!!
Ahora y viendo un poco lo que me habeis contestado, vamos a ver si puedo sacar una conclusión:

  • Descartado la navaja ( afilada por un refutado compañero y desinfectada por él mismo ).
    Los tiros parecen que pueden ir por dos cosas:
    1- Jabón ya pasado o mas bien pienso yo, Jabón que al ser de sebo no se sacarle su rendimiento.
    2- Brocha de cerda con espumado en cara, que debido a lo anterior y como consecuencia de no saber sacar una buena espuma, he abusado de ella en la cara con el consiguiente exceso de exfoliación en la misma.
    Yo creo que los tiros van a ir por aquí, ya que ese Jabón ( Gredos de Joserra ), lo había utilizado en alguna otra ocasión ( 2 0 3 veces tan solo), con brocha de Tejón y no recuerdo haber tenido ningún problema, no obstante no descarto que pueda ser alérgico al mismo, habrá que observarlo.
    Por otro lado, lo del abuso de la Brocha de cerda en la cara, no creo que sea algo bueno, el próximo afeitado, voy a espumar en suribachi y luego enjabonado suave en cara y a ver que tal.
    Ha sido muy raro y me he llevado una desagradable sorpresa, ya que estaba muy contento por estar teniendo ya últimamente unos afeitados bastantes decentes. !!!
8 Me gusta

Yo en una temporada usaría Espumado en bol y la espuma en la cara pases pintor.

4 Me gusta

Amigo Jesús , me preocupa lo que te ha ocurrido , la navaja no puede ser , pues yo la he utilizado y no he tenido ningún problema…
Espero encuentres pronto remedio para esa cara y mantennos informados de tu estado…
Un saludo

Ángel, ocasionado por la navaja, eso totalmente descartado compañero !!!
Alergia al Jabón o mal uso ( por exceso ) de la Brocha, aftershave descartado, pues nada más acabar ya lo tenia así, antes de dármelo.

1 me gusta

Ostias Jesus, eso parece un problema dermatologico medio serio, te va a tocar ir al médico
A mi con algunos jabones se me pone la cara con alguna rojez, pero no tanto. Al final tengo una dermatitis y debo usar jabones con aromas suaves
Que se pase pronto

Jesus esas lesiones no son de navaja, es una reacción alérgica a algún producto que has utilizado, aunque es arriesgado diagnosticar con una foto, yo te recomiendo vayas a tu médico y te realice alguna prueba alérgica a los productos utilizados, con ello saldrás de dudas, ya que si realizas algún tratamiento por tu cuenta se pueden enmascarar y abra algún otro producto que puede tener esos mismos componentes que te han producido la reacción y la próxima será más fuerte aún, cualquier crema corticoide te servirá pero la próxima será peor
Saludos y que mejores

3 Me gusta

Pues el jabón es reciente, no puede estar caducado. Pero lo más fácil es que sea alguna reacción por algún aceite que contenga el jabón , no notaste picores ni nada al estar espumando?

Afirmativo Joaquin, si que noté algo raro al espumarme, pero como las otras veces que lo usé no pasó nada, pues no le di importancia. :confused:

1 me gusta

Supongo que te habrás enjabonado bien, no habrás apretado, la navaja estaba bien, has dado pases cortos y todas esas cosas…

Pero algo muy raro ha pasado, menudo desastre, tal vez ir a Urgencias es excesivo pero yo que tú iría a la farmacia de guardia a comprar algo específico que te aconsejaste el farmacéutico.

Jesús @Teniente, hbiendo utilizado antes el jabón yo creo que los tiros van por la brocha, ya que anteriormente utilizaste una tejona y además has comentado que esta vez te has dado mucha caña espumando en cara.

Como te han dicho más arriba tal vez una crema con un poco de corticoide te podría ir bien, hay algunas que aparte llevan algo de antibiótico, pero para eso lo mejor es que te den consejo profesional.

Espero que mejore ese cutis, animo.

Pues debe ser alguno de los aceites esenciales que contiene el jabón , por mucho que te guste, no te va bien, deberías dejarlo y usar otro jabon, a veces pasa . No es porque lleve sebo y tampoco quiere decir que te vaya a pasar con todos los jabones de esa marca/artesano, pero ese en concreto lleva algo que no se lleva bien con tu piel .

Lo dicho, recupera la piel con agua fría y algún tipo de calmante/regenerador tipo aloe o manteca de karite y si el trabajo no te lo exige , deja el afeitado un par de días mientras vuelve a la normalidad.

Apliquemos la lógica… sabemos esto …

En cuanto al jabón de Gredos de Joserra es nuevo en el mercado, no me consta que nadie haya tenido problemas con el

En cuanto a la brocha el afectado dice esto …

Con estos datos la conclusión es evidente, yo no digo nada, solo expongo …

1 me gusta

Jesus, haz caso a @Medieval que entiende de eso mucho. Ya nos contarás la solución. Que te mejores

1 me gusta

Eso no es de una brocha ni una irritación de una navaja, es una reacción alergica a algún producto, jabón o after

3 Me gusta

Yo no me echaría nada. Iría al médico.
Suerte.

2 Me gusta

Jesús, cómo va la cara. El agua fría y el aloe en crudo calman mucho. Espero que te mejores, compa

Uffffff que desastre!!! Bueno espero que mejores pronto, ya irás contando.

La Virgen!!! Menuda reacción!! :flushed:
Lo siento enormemente…
A priori, supongo que será algún tipo de respuesta de tu piel a algún componente jabonil, o el mal estado del mismo…Ojo, digo…
Por si acaso, yo no me echaría nada, y una visita al dermatólogo, te sacaría de dudas y te enfocaría en la dirección correcta.
Y digo que no me echaría nada, porque de no aplicarte algo adecuado, y estando la piel sensible y con esa sintomatología, lo mismo puede pasar de ser algo puntual y ya, a desarrollar alguna alergia de mayor duración…
En todo caso, espero que se solucione pronto, y ya nos contarás :grimacing: :wave:

1 me gusta

Joder !!!, parace un abogado !!! :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Yo personalmente iria al medico,y le explicaria lo que paso,para que te receten una crema, que sera lo mas rapido.Y en plan casero,el aloe tiene muy buenas propiedades (pero el puro de la planta o un gel con un porcentaje alto), para usar un gel con un escaso porcentaje de aloe,yo usaria el aceite puro de rosa mosqueta es regenerador,cicatrizante, calmante,va bien contra quemaduras y facil de encontrar en farmacias,y luego puede reutilizarse (yo lo use para una quemadura que tenia un aspecto similar en la cara y me fue bien).Y en una semana me afeitaria descansando la piel minimo dos dias,y observando cual pudo ser el producto que causo esa reaccion. Que haya una pronta mejoria!

2 Me gusta