Tema importante sobre el uso de cuchillas

Yo la limpio con el chorro del agua luego las seco con la,toalla, pero sin frotar, solo envolviendo la cuchilla por decirlo de alguna manera y luego la guardo en el papel en el que viene. Solo le dos 3 o 4 usos así que no se me degradan mucho.

12 Me gusta

Al acabar, saco cuchilla de la maquinilla. Esta última, la limpio de restos de jabón bajo el agua con un cepillo destinado para ello y la seco con trapo. La cuchilla va directamente bajo el chorro de agua para quitar los restos de jabón y la dejo secar siempre al aire un rato. Nunca seco ni con papel, ni con trapo. Después pasa a un contenedor hasta el siguiente uso.
Creo recordar que antes figuraba así en el envoltorio de alguna marca de cuchillas.

4 Me gusta

Una vez terminado el afeitado limpio bien la cuchilla y la maquinilla. Muchas veces se quedan residuos de espuma y barba, y eso no pienso dejarlo en la cuchilla para el próximo afeitado. Si la cuchilla dura 5 afeitados te afeitas con una cerdada de cuchilla. Acaso nos afeitariamos con una cuchilla sucia?.

Cuando termino limpio bien con agua todas las piezas de la maquinilla , limpio bien cuchilla debajo del frigo y si es necesario con el dedo retiro los residuos que el agua no se lleva. Finalmente dejo la cuchilla sobre una toalla y presiono con la toalla y la mano para que se seque. Presionar, no frotar.

7 Me gusta

Más allá de lo que hacemos, entiendo la pregunta como… ¿Qué conviene?
En mi caso no apuro el uso de la cuchilla, doy dos, tres usos y la descarto ( solemos tener cuchillas para años) También la saco, limpio y a su envoltorio para el próximo afeitado que, por otro lado, será con una maquinilla diferente, pues suelo rotarlas.
Realmente sacar cuchilla, limpiarla bajo el agua, secarla con papel o toalla sin frotar le quita filo? esto me parece raro. Yo con esos 2-3 usos y habiendo escogido con la práctica mis cuchillas preferidas me doy unos afeitados muy buenos desde el primero al tercero. Al principio, cuando empecé, las cuchillas las quería aprovechar al máximo, pero enseguida descarté esa actitud por la de no arriesgar un mal afeitado por cuchilla desgastada.
Por ahora seguiré, sacando cuchilla, limpiando restos con cuidado, secando sin frotar, guardando cuchilla en su envoltorio y…ahí está para el próximo afeitado que casi siempre será con una maquinilla diferente pues me encanta usar las que tengo, las seis, pues me he quedado con las que me van muy bien y me gusta su resultado en el afeitado.
Seguiré leyendo con atención…

5 Me gusta

Yo una vez he acabado de afeitarme saco cuchilla de la maquinilla y la pongo en el chorro del grifo hasta eliminar todos los restos del afeitado, después la pongo en un paño suave y la seco pero sin frotar, y de ahí a el sobrecillo en el que viene a esperar la siguiente faena.

6 Me gusta

Mira si será importante el asunto, que cada año aparece…:rofl::rofl::rofl::rofl:

9 Me gusta

Me afeito, desmonto, paso la cuchilla por agua en ambos lados y si hay restos de jabón quito cuidadosamente con los dedos debajo del chorro de agua, sacudo y al armario sobre un pequeño recipiente de plástico de una muestra de jabón que tengo. Y listo.

Veo una tonteria secar la cuchilla porque con una sacudida se va la posible agua que tenga y queda lista para el siguiente afeitado.

2 Me gusta

Yo también quito los restos de espuma con los dedos pero después sí seco la cuchilla. La seco sin frotar y procurando hacer cualquier movimiento desde dentro hacia afuera.

2 Me gusta

Yo una pasada en lateral. Es verdad que, a veces, no quedan ni restos de jabón. Agua, sacudida y fuera.

1 me gusta

Buenos días,

tras el afeitado siempre retiro la cuchilla y la pongo bajo el grifo para retirar los posibles restos de espuma.

Utilizo un trozo de papel higiénico para retirar la humedad, envolviendo con él la hoja unos segundos.

Un saludo

4 Me gusta

Yo tengo unas cuantas en rotación, antes cada máquina una cuchilla, sabes que, me e dado cuenta que me vuelvo loco para saber cuántos uso tiene una la otra y la otra, ya no dejo ninguna puesta, uso una para todas, al acabar limpio maquinilla y cuchilla con mucho cuidado algún resto y la dejo guardada donde no se toca , además Ami me gusta tener las maquinillas limpias sin restos ni patinas de jabón, cada uno tenemos nuestras manias

4 Me gusta

Pues que queréis que os diga, cuando llegue a +300 cuchillas me la empezó a traer al pairo lo de optimizar el número de usos por lo que aunque supuestamente pierdan filo las limpio seco y guardo.
Pero vamos que tampoco es que les dé con el nanas. La desmonto, la meto debajo del grifo, con los dedos retiro algún resto revelde y al sobre.

2 Me gusta

Más allá de las manías/preferencias/gustos de cada uno, dudo mucho que a ojos cerrados se distinga un afeitado con una cuchilla que no se saca de la maquinilla con una que se ha limpiado y guardado con mimo. Otra cosa sería dejar una cuchilla montada durante muchos meses por el posible óxido, pero si es una máquina/cuchilla que se usa regularmente, a efectos prácticos dudo mucho que se note diferencia

1 me gusta

Yo a las cuchillas les doy dos usos y cuando al segundo afeitado veo que aún va bien, la uso una tercera vez, que son las menos e incluso algunas marca de cuchillas por lo baratas que son les doy un sólo uso. Cuando acabo la faena aclaro todo bajo el grifo en agua templada o fría, tanto la maquinilla como la cuchilla , quitándole los restos del jabón que pudieran tener. La cuchilla la seco con un trozo de papel higiénico y a su envoltorio para el próximo afeitado. La maquinilla la seco bien con la toalla, suelo rotar mucho de maquinilla.
Veo que lo de dejar la cuchilla en la maquinilla un tanto peligroso y con posibilidad de que se oxide tanto la cuchilla como la maquinilla, la verdad no lo veo bien, aunque como decimos en este foro cada cara es un mundo.

5 Me gusta

Yo a las cuchillas, dependiendo de las marcas, no suelo darles más de cuatro usos, a la mayoría menos.
Como no suelo usar en afeitados consecutivos la misma maquinilla, al terminar limpio y seco tanto máquina como cuchilla debajo del grifo y seco con papel higiénico, en el caso de la cuchilla doblo un trocito y sin arrastrar presionó sobre las caras para quitar la humedad que pudiera quedar y las guardo en su sobrecito de papel encerado.

3 Me gusta

Me afeito todos los días, al principio las sacaba y limpiaba con cuidado, como maximo les doy 3 afeitados he llegado a comprobar que con ese número de afeitados no suele quedar restos en la cuchilla si tienes la precaución de lavar bien la maquinilla debajo del grifo es muy difícil que en 3 días la cuchilla se pueda oxidar, por lo tanto partiendo de la base de un buen limpiado debajo del grifo y después con papel higiénico toda la cuchilla entiendo que no es necesario retirarla.
Para gustos se pintan colores

2 Me gusta

Cada uno tendrá su manera de actuar o sus manías, pero un enjuague casi nunca es suficiente para dejar la cuchilla completamente limpia, no cuesta nada desmontar y pasarle el dedo a favor del filo bajo el chorro de agua del grifo. Yo lo he hecho así toda la vida sin problemas pero si lo dicen los nuevos “gurús”… :roll_eyes:

5 Me gusta

En casi todas las cuchillas actuales pone “Stainless Steel”; o sea que son inoxidables…pero menos. Dependiendo de las marcas puede que te encuentres la sorpresa de que tu maravillosa maquinilla unicornio y que te ha costado un pastón, presente manchas, como de té en menos de una semana de uso. El óxido de la cuchilla ha manchado el acero de tu maquinilla, y es muy difícil de quitar. Y si vives en una casa con preciosas vistas al mar, el salitre se encargará de oxidar a las mejores stainless steel que tengas. Concretamente las TREET negras afeitan fenomenal pero se oxidan de un día para otro. Yo sólo les saco un uso por ese motivo.
Desmontar una cuchilla después de afeitarse no le quita el filo. Lavarla al chorro de agua no le quita el filo. Y como dice @McMoran, si la pones encima de una hoja de papel de water y doblas la hoja por la mitad, no le has quitado el filo, y la has secado. Luego la pones en el envoltorio y hasta el día siguiente.
Es imposible que con este proceso la hoja pierda el filo. Y tu maquinilla te lo agradecerá.

13 Me gusta

Yo uso las cuchillas hasta que noto una perdida de características, sin forzar, generalmente todas me dan entre 2-3 afeitados.
Yo enjuago maquinilla bajo el grifo, desmonto, pasadita de la cuchilla de nuevo por el grifo, un par de sacudidas y al sobrecito hasta la próxima vez. Rara vez veo necesario pasarles el dedo pero si ha quedado algo de espuma o algún pelin, se quita y punto.

Tampoco le veo problema a dejarla montada, previo lavado, exceptuando que en casa con niños y no tan niños una maquinilla con la cuchilla puesta puede ocasionar algún susto…pero bueno esto es lo de siempre…

2 Me gusta

En mi caso, el tope siempre es 4. Mis rotaciones de maquinilla van siempre de la mano del cambio de cuchilla, asi que las roto cada 4 afeitados, salvo que me apetezca cambiar por capricho.
Dicho esto, no soy muy exquisito con la limpieza, desenrosco-abro la maquinilla hasta que las piezas quedan sueltas y la cuchilla queda expuesta, grifo potente para que se lleve todo, aprieto y guardo.

2 Me gusta