Tercer Afeitado

Por menos de 1 eur tienes un navajero cojonudo

1 me gusta

También he visto que el tal Alfredo (Fredyx) comenta de una goma dura tipo cilindro que cuando se moja se ablanda un poco y dice que va muy bien

1 me gusta

Yo también uso la esponja como Juanma, la pille en el mercatrona la cuadrada y bien, aunque también tengo el gomero y papel seda y aún no lo he utilizado… de momento la esponja se usa más sola o con papel envolviéndola

1 me gusta

Muchísimas gracias Manu, la voy a pillar la esponja…

1 me gusta

No sé si te lo han dicho antes, y quizá va en contra de la filosofía de lo que supone un foro, que es compartir, pero creo que no es momento de que hagas más vídeos (grabar uno, está muy bien, porque siempre te pueden dar directrices, pistas sobre en qué fallas). De verdad creo que te conviene olvidarte durante unos afeitados de la cámara, quitarte la presión de exponerte más tarde, y centrarte, analizar cada pase y disfrutar en lo que estás haciendo. Te veo progresando, pero creo que progresarás aún más quitándote presión.

5 Me gusta

Si me lo han dicho David… Si, voy a hacerlo, este último afeitado ya lo he grabado y lo subiré y ya voy a darme unos cuantos sin grabarme y haciendo lo que tú dices, luego cuando ya haya mejorado todo haré alguno para que lo veáis.

Muchas gracias vecino

2 Me gusta

Qué conste que lo digo con todo el cariño, que no me malinterprete nadie y al primero que le gusta ver estos vídeos es a mí, pero también lo hago pensando en que creo que es lo mejor también para el que empieza: centrarse sólo en lo que está haciendo. Y lo dicho, del primer al tercer afeitado, se te ve muchísimo más suelto.

2 Me gusta

Nada David, no se malinterpreta, los consejos son bienvenidos :wink:… Llevas razón, estaré unos afeitados analizándome mejor, sin presión y buscando la técnica… Muchísimas gracias!!!

1 me gusta

Gracias por compartir el video. Lastima lo del dedo, se nota que eres muy nervioso, pero vas progresando poco a poco. :+1:

1 me gusta

Muchas gracias Jose Luís!!! Si, una putadilla pero son cosas que pasan, jejeje… Si, soy muy nervioso, que se le va hacer. Muchas gracias :slight_smile:

1 me gusta

Yo la limpio en las manos y después me las enjuago cuando termino de afeitarme, de esa manera no corro riesgo de dañar el filo.

Mis filos solo pasan por el cuero del asentador y por mi piel, así se mantienen mucho tiempo.

Vas progresando muy bien, sigue así.

3 Me gusta

Hombre con la mano es un poco engorroso tb para estirar la cara, la esponja es una esponja no creo que se vaya a dañar el filo, se pasa el filo como lo harías con un gomero .

2 Me gusta

Pues sí, llevas razón, pero cada maestrillo tiene su librillo, yo me limpio la espuma en la palma y me estiro con la yema de los dedos…

Pero claro, yo utilizo en guantes una talla once y mi mano parece una pista de aterrizaje…

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Jajajaja ya te he visto en el vídeo.

2 Me gusta

Vamos por partes…

lo de grabar un vídeo, te quita atención a lo que estás haciendo, pero por ejemplo yo he estado analizando tu vídeo y tengo mis teorías…

He flipado de primeras con el pase a favor… :ok_hand::ok_hand: he pensado, perfecto, la navaja va muy bien, Fernando está cómodo, pases largos con seguridad, todo sobre pista de espuma… me he quedado impresionado de verdad

Luego el segundo a favor, vale…

Y luego viene la contra y empiezan las incomodidades no? La navaja empieza a parecer que no corta bien, tú te empiezas a poner nerviosos,…

Y mi análisis dice varias cosas para investigar…

habiendo dado dos pases a favor no debería haber quedado pelo en la cara… pero la navaja a la contra se traba… y me da la sensación que puede q no sea el filo de la navaja ni la técnica , sino que el pelo por decirlo de alguna manera está algo más largo y con los alambres que manejas…pues esa francesa las pasa canutas…

Y como ideas, pues están por un lado el hacer los pases con movimientos más cortos… tube mi momento de experimentación con ese tema, y descubrí que por muy bien que estuviera afilada una navaja, en pases tan largos se me quedaba trabajo por el camino… y puede que haya algo de eso que te comento

Por otro lado, ya hace tiempo que meto el pase lateral antes de la contra y es que todavía apuras más la zona y la contra es más suave… por lo menos a mi fue un cambio que me gratificó mucho…

En definitiva, pases más cortos y meter el lateral antes de la contra… a ver si le ganamos la batalla a esa barba del demonio :joy:

En cuanto a lo de limpiar la navaja, lo de la esponja y otros métodos, no me convence el detalle de echar tanta espuma de jabón de afeitar y pelos por el desagüe del lavabo,… los limpio con un papel de baño y a la basura o al inodoro… cero atascos :ok_hand::ok_hand::ok_hand:

6 Me gusta

Pues primero, si que lleváis razón en eso de que el grabarse uno quita atención y como ya me han dicho los compis Jovino, David Zeke,… voy a estar unos afeitados sin grabarme y centrarme solo en el afeitado y pensar en todo aunque tarde en afeitarme.

Muchas gracias Mikel!!! :relaxed: Si, si ya el pase a favor lo tengo cogido bastante bien.

Si, el la contra y te adelanto un poco de el de hoy que el lateral también no se me ha dado y es por eso que tú dices, la navaja se traba, no corta, microcortes que me puedo hacer… y me pongo un poco más nervioso, si.

Si es verdad que al terminar los pases a favor quedan pelo, es así porque los noto, así que ahí si que has acertado de lleno, hoy también me ha pasado… el pase lateral también lo he intentado/hecho hoy y bueno, reguleras bajo, como no estoy acostumbrado a hacerlo pues he dudado y no se me ha dado muy bien.

Ok, pues si, haré eso que me dices, el hacer pases cortitos y que apuren porque largos se quedan pelos por el camino y por eso se me ve el pasarme tantas veces la navaja por el mismo sitio sin espuma, jejejejejeje…

Tengo la barba muy muy dura y tengo mucha y si que las pasan putas las navajas, :joy: :joy: :joy:

Si, yo las estoy limpiando con papel y luego los tiro al retrete.

Muchísimas gracias Mikel, por esto también es por lo que grabo los vídeos, porque así vosotros me podéis ayudar mucho y aconsejarme, pero como he dicho antes voy a estar unos afeitados sin grabarme, salvo el de hoy que si lo he grabado.

3 Me gusta

Mi opinión es que en el pase a favor debes dar pases cortos y repetitivos para poder quedar preparado para el lateral y el pase a la contra.

Todavía no he dado yo con navaja alguna, ni las mías, ni Rigarazor (que es la que mejor vino de filo), ni Hannover, ni Kravchenko…ni de nadie , que me permita pases largos en mi barba cana sin dejar la mitad en la cara.

Con esos pases cortos a Favor, tanto la Ocanita, La Faux Frameback o la Filarmónica Especial…y uno a la contra, te deben dejar perfecto…si ya metes el Lateral … ni te cuento.

Las tres navajas cortaban pelo de niña rubia de 9 años solo con tocarlo en todo el filo…eso te lo aseguro, pero hay barbas, como la mía cana, o la tuya densa y poblada, que si no te vas a pases cortos repetitivos no te la vas a llevar, como ejemplo te diré que la semana pasada, después de afeitarme por la mañana, quise dar un repaso por la tarde, no me pareció el volverme a afeitar y cogí una de doble hoja que tenía por un cajón…me puse delante del espejo de aumento…la pasé tres veces de manera lateral por la barbilla…y todo lo que había…seguía estando…con eso te lo digo todo.

Por experiencia propia te diré, que en los comienzos, parece que las navajas, TODAS, están faltas de filo, y que de repente TODAS se convierten en bisturíes…y no es el asentador el que obra el milagro…sino la mano de uno mismo.

Atacar cada pase con el ángulo perfecto, la piel estirada, pase corto,…es fundamental para dejar la cara preparada para la contra…sino la navaja se te va a trabar si o si y te la puedes meter hasta el hueso…

La Faux Frameback precisamente es una hoja más armada y que es perfecta para una barba como la tuya…es más contundente…pero el Afeitado a navaja es un proceso que lleva su tiempo…yo en el primer pase me lo tomo con mucha dedicación para hacer bien el trabajo…según el pase ves el tipo de barba, solo tienes que ver un vídeo de A. Murru que de un pase va de oreja o oreja con una facilidad pasmosa, pq tiene menos pelo que el “ch…” de una muñeca…queda muy estético…pero ni tu ni yo podemos hacer eso a no ser que estemos ya pulidos.

Te parecerá una bobada, pero estar delante de un espejo de aumento, te da la imagen perfecta de que estás haciendo…y ese pase largo de platilla a parte baja del cuello…a tu barba es como si le pasas el lomo…yo tb lo he intentado y conmigo tampoco funciona…queda muy estético y muy bonito pero lo tuyo es el pase corto, piel estirada y ángulo apropiado…

Cuando llegó la Hannover, una 9/8 con bellied, hoja muy armada… supuestamente de un artesano de los que afila bien…tres pases, 30 min de dedicación…para un Afeitado sin más, no perfecto…después de meterle mano, en dos pases si daba un Afeitado perfecto…y si la tuvieras delante, te pasaría lo mismo…debes adaptar el pase a tu barba…

Si tengo 60 navajas, con cualquiera que coja, incluidas esas, me van a dejar igual… pero no pq sea un prodigio en los filos, sino pq después de casi 2 años, llevo 500 afeitados, conozco mi cara, adapto la técnica a mis circunstancias y mi pase inicial es dedicado, lento…para que el siguiente pueda hacerlo con la seguridad y precisión que tú integridad merece…

El pase largo inicial no funciona para púas salvajes.

Espero haberte ayudado :kissing_heart:

15 Me gusta

Me has ayudado mogollón Óscar!!! Si es que eres un sensei, jejejejejeje

Millones de gracias, ya sé que es lo que tengo que hacer :wink: :wink: :wink:

Un abrazote :kissing_heart:

2 Me gusta

Amén hermano… es curioso como sin haber conversado de este tema, y habiendo caminado por caminos separados, hemos llegado al mismo lugar…suscribo literalmente tus palabras Sensei!! :jp::crossed_flags::u6708::u7533::u7121::u6709::u55b6::red_gift_envelope::shower::lotion_bottle::razor::drop_of_blood::adhesive_bandage::beetle:

3 Me gusta

Yo no tengo mucha barba, y sólo es realmente dura en bigote y perilla y, sin embargo, tampoco puedo hacer pases largos en el primer contacto a favor porque luego me penaliza y me irrita más cuando afronto el pase lateral y contra, sobre todo en el bigote, que si no lo tengo realmente bien preparado para la contra, el filo se atasca.

4 Me gusta