Un nuevo hilo de ADUANAS

Con los buenos artesanos que tenemos pensar en comprar fuera, a mi me parece una locura

3 Me gusta

El envío no cuenta en aduanas solo el precio del jabón, si haces el cambio de CAD a Euros verás que no superas los 22 creo que son 22 o 25 ya no se, ese envío no te le van a parar ni na

1 me gusta

Tienes toda la razón, pero cuando quieres probar un jabón por su aroma o por una de las notas olfativas ahí ya estás jodido, con perdón de la expresión, y si también quiero probar muchos de los artesanos españoles!!!

Creo que el envío también cuenta, a mi me paso,

2 Me gusta

No debería, el caso es que si entra en circuito naranja (creo) consideran todo junto y salvo que lo alegues no te lo descuentan.

A mi siempre me incluyeron el envío.

1 me gusta

Me acaba de llegar un paquete de Japón enviado a principios de Marzo. De locos…

1 me gusta

Confirmo que me llego por fin el pedido de maggard! y sin aduanas! Parece que se esta desatancando la cosa

2 Me gusta

Cuaderno de bitácora.

A lo largo del verano he seguido intentando, sin éxito, realizar el trámite en aeat. En septiembre he empezado con las llamadas de teléfono a adt. Una a la semana. En la primera me informaron de que, por un error, mi solicitud seguía pendiente de revisión. Desde Junio. Bello, bello país.

Por supuesto, abrieron una incidencia. Seguida de otra incidencia una semana más tarde, y de otra más a la semana siguiente. Redios, cómo les gusta abrir putas incidencias para pasárselas por el arco del triunfo, virgen santa. En la última llamada, por fin me atendió una señora lo suficientemente capaz. Fue la única persona en 4 meses en informarme que además de todo lo que había enviado, era necesario enviar también el aviso de entrega.

Vale. Guay. ¿No me lo podíais haber dicho hace cuatro meses, panda de impresentables?

A todo esto, me informa la amable señora que claro, una vez enviada la documentación completa, la liberación del DUA puede llevar un máximo de 90 días. Puta madre.

Eso fue el 2 de Octubre. Hace dos días lo volví a intentar. Por un instante, todo fue como de costumbre. Aviso de error. Pero había algo diferente esta vez. El aviso de error era distinto. El corazón me dio un vuelco: ¿Podía ser, oh dioses del Olimpo, que algo hubiera cambiado? Pues sí. Me dejaré de más chorradas para deciros que, por fin, he podido hacer el trámite, proceder al pago y enviar el levante de despacho a adt.

Confío en que haya llegado, porque tampoco me ha llegado confirmación oficial de ello.

Me espero perfectamente que, cuando me lleguen los jabones, me vengan con una dolorosa de tres pares de cojones en concepto de almacenaje. Momento en el que procederé a mandarles a tomar por el culo y me presento en el defensor del consumidor, en el juzgado de la esquina, en las dependencias policiales del barrio o en el puñetero Vaticano; ese será el día en el que convertiré mi vida en una única misión: inundarles a denuncias, a papeleos, a cualquier otra cosa pero darles por el culo de todas las maneras que se me ocurran.

Atajo de ladrones e incompetentes, coño.

14 Me gusta

:sweat_smile:

Vaya infierno. Yo como estoy relativamente cerca de ADT me suele presentar allí y en el instante salgo con el paquete después de pagar el rescate.

2 Me gusta

Señores: HA LLEGADO!!!

Seis meses, llamadas por doquier, cartas y más cartas, pero he triunfado. He pagado sólo el IVA.

Gracias por ser un grano en el culo, adt.

17 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Pues id preparando vaselina en cantidades industriales, porque la Agencia Tributaria, ya está empezando a mandar cartas a domicilios particulares, donde pide justificantes de compras y de pagos en cosas de Aliexpress.

Van a empezar a controlar TODO lo que venga de fuera, asi que el que el chino de turno, te ponga un valor mas bajo, ya no va a colar, porque te van a pedir email o captura de pantalla de la compra realizada, en la que se vea el importe, y el justificante de banco o paypal de ese pago.

Esto solo demuestra una cosa … Las arcas están con telarañas, y van a empezar a buscar dinero debajo de las piedras.

Según el hilo de forocoches que he leido, ya hay varios casos, por una compra de 45€ que hacienda le ha reclamado al usuario.

La responsabilidad no solo recae en ti. Recae en Aliexpress y en todas las tiendas chinas, que son los que tienen que pagar el iva, con lo cual, y creo que no voy muy desencaminado, estas maniobras no son para joderte a ti, sino para recabar datos y terminar metiendole el pufo a Aliexpress, porque en teoria, el culpable de que hacienda no se lleve el iva de estas compras, es de Aliexpress, no tuya. Es la empresa la que tiene que abonarlo.

Yo ultimamente con los nudos, llevo ya mas de tres años con un proveedor que me envia la factura de compra, me envia la mercancia por agencia de transportes, y SIEMPRE, pago el IVA y aranceles a la propia compañia de transportes. Me mandan un email o mensaje SMS antes de la recepción del paquete, con el enlace de pago, y hasta que no lo pago, no me lo traen.

Y esto va a ser asi a partir de ahora con TODO lo que venga de fuera.

Las paguitas, las mariscadas y los volquetes de putes, no se pagan solos …

Lo que no me queda muy claro, es COMO se ha enterado la Agencia Tributaria, que tal tio, ha comprado tal cosa en Aliexpress, y por eso le han mandado la carta.

Está Correos metido en el ajo?

Supuestamente, lo que tendrian que hacer, es tener una aduana COMPETENTE, y que monitorice TODOS los paquetes, y no llevarte luego el susto de abrir el buzón y encontrarte con la temida carta de hacienda …

Se de buena tinta, que se ha creado una plataforma de recepción ESPECIFICA Y UNICA, para todo lo que viene de china, y por eso ahora, las compras en aliexpress son mas fluidas, y en apenas 6 o 7 dias las tienes en casa …

El final de esto, va a ser que una vez monitoricen un tiempo estos envios, hacienda va a coger a Aliexpress por la corbata, le va a meter el pufo del siglo, y a continuación, les va a amenazar con no admitir ni un solo paquete que venga de fuera, si no cumplen las normas que tienen que cumplir …

La maquinaria recaudatoria está en marcha. Que Dios nos pille confesados.

4 Me gusta

Por lo que leí hace unos días creo que había una especie de acuerdo para que finalmente aliexpres cobrase los impuestos al comprador al realizar la compra y luego ellos liquidaban con hacienda directamente.
Lo que no se es cuando lo implementarían.

Si, pero el tema no es ese …

El tema es COMO la Agencia Tributaria, se ha enterado de que tu has comprado algo en Aliexpress …

1 me gusta

Pues a eso me refiero. Que si han llegado al acuerdo que te digo lo mas seguro es que aliexpres informe directamente a hacienda de las compras. Y ya de paso, pues me mandas también la lista con los compradores de todo el año en curso para meterles mano.

Hombre aduanas que es la agencia tributaria sabe perfectamente todos los paquetes que llegan de fuera y para quien son, otra cosa es que decida meterles mano.

2 Me gusta

En un ocasión en la que pedí muestras de jabones, me enviaron una declaración de contenido para rellenar e incluso especificar que en la composición no había productos de origen animal…
Hice “un Pinocho”… :lying_face: :shushing_face: :pray:…(por lo del sebo) y me trajeron el paquete a casa.

Vino un amable cartero con mi paquete y se lo pagué a él mismo. Creo recordar que incluso pude pagar con tarjeta; pero ya no me acuerdo.

Me cogí un cabreo puesto que una cosa es pagar un impuesto por importación y otra pagar tanto por gastos de “gestión aduanera y correos” Estuve a punto de escribir al Defensor del Pueblo; pero luego fui enfriándome mientras me afeitaba…

Esto no ha hecho más que empezar, mi mujer llevaba esperando un paquete de ropa de una tienda china desde hace un mes y ayer correos nos dejó aviso en el buzón, cosa que me extrañó puesto que tengo hablado con la cartera como proceder si no estamos en casa.

Pues bien, me llama hoy a las ocho de la mañana esta misma cartera y me dice que el paquete viene con una “receta” de aduanas por valor de 28’24€… Y EL IMPORTE DE LA ROPA FUE MENOS DE 45!!!

Imagino que aparte del IVA nos habrán metido también gastos de gestión o algo similar, la panda de sanguijuelas esta.

A ver cuando lleguen los relojes de la conjunta del foro HdR la ostia que nos van a dar, no quiero ni pensarlo.