Va de linternas

Y alguna de 2 AA? O batería un poco más grande que no se dispare de tamaño y precio

4xAA nitecore ea45s
https://flashlight.nitecore.com/product/ea45s

Pongo esta porque la tengo y es una gozada de linterna.

En litio la convoy que pusieron antes esta muy bien para lo que cuesta, pero necesitas batería de litio, cargador y mucho ojo, porque cortocircuitar o olvidar encendida una linterna de litio te daría un susto (con suerte solo un susto)

Saludos!

1 me gusta

Yo de linternas de buceo controlo mucho. De tierra, no tanto pero hay cosas que son comunes.

Si la compra con batería 18650 asegúrate que sea de buena marca (ideal Samsung) y con protección. La protección es un chip adicional para evitar sobrecargas. Es altamente recomendable pero hace que la batería sea un poco más larga y a veces no entra bien. Importantísimo que sea resistente al agua ipx9 como mínimo pues esta batería puede explotar en contacto con el agua (no es broma). Las de buceo incluso llevan una válvula de escape de gases por si eso pasara aunque su protección al agua es muy superior a ipx9, lógicamente.

En estas baterías es tan importante el cargador como la batería en sí. Un cargador medio decente no baja de 10€ y una 18650 medio decente, unos 18€.

Mi consejo es que cojas una recargable usb solo si puedes aguantar el tiempo de recarga (varias horas). En otro caso, batería intercambiable y paquete de baterías de repuesto.

3 Me gusta

Las de buceo el tema que con el agua se refrigeran muy bien no?, por contra necesitan más chicha porque en el agua la visibilidad suele ser peor.

Efectivamente, refrigeran muy bien. Si las intentas usar en tierra la mayoría se sobrecalientan demasiado como para que sean útiles mucho tiempo.

En cuanto a lumens, no te creas que se necesita tanto: la mayoría no pasan de 800-1000 y es más que suficiente. Lo que pasa es que el haz de luz suele estar muy concentrado. No tanto para que sean espadas láser, pero casi.

No hablo de los focos de fotografía, solo de las linternas de mano.

1 me gusta

Echaré un vistazo. Gracias! :slight_smile:

Buena oferta

La tengo y para lo que cuesta está genial. Funciona con dos baterías de litio 18650 o (y esto es lo que más me gusta) 4xAA. Suele andar por los 12USD pero ahora está a 6,99

Saludos!

1 me gusta

Ya no son los apechusques de afeitado, es que entre el café, el vino, los libros, las colonias, zapatos, relojes y plumas estilográficas esto es un sin vivir. Y ahora linternas!!!

Tened piedad por Dios, que ya tengo el banggood abierto y los de Amazon me van a nombrar hijo adoptivo a este paso.

5 Me gusta

Madre mía 135m :hushed:
Eso ya es profesional

1 me gusta

Si sólo quieres llegar lejos

http://www.lumintop.com/gtmini.html

750m de haz concentrado. La tengo y no se si llega tan lejos pero si que parece una espada laser. Eso si, fuera del haz se ve poco.

Saludos!

1 me gusta

Y acaban de avisar de esto

pequeña de llavero, recargable y por 12€ envío incluido. Y lo recaudado va para cruz roja.

Saludos!

1 me gusta

A ver, yo de linternas ni tengo ni zorra, pero me parecen también útiles otros tipos:

  • las tipo minero que van en la cabeza con haz regulable y orientable, porque te dejan las manos libres para trabajar y trastear. Suelen llevar pilas recargables y ledes.

  • las tipo farol de camping, pues muchas suelen tener carga solar y de manivela, ideal si lo de la carga eléctrica te pilla lejos. Iluminan estancias enteras y te dejan las manos libres también.

En Amazon por ejemplo las hay de muchas marcas y tipos.

Un saludete

1 me gusta

Tengo un frontal Black Diamond y va del carajo.
Tipo farol de camping también tengo uno en el apartamento de la playa, para cuando se va la luz, que es muy frecuente en verano.

Eso es, curiosamente también pasa en la playa de unos vecinos (yo diría que la infraestructura eléctrica de allí no aguanta la sobrepoblación veraneante) y tienen un farol para iluminar el salón y la mujer suele ponerse una de minero/cabeza para leer o coser y les va muy bien… con eso y el butano para cocinar y el agua caliente se apañan bien cuando se va la luz, pero tiene mandanga que en pleno siglo XXI sigan pasando esas cosas…

Aquí por ejemplo que en el minipiso de alquiler tenemos todo eléctrico sería una jodienda gorda que se fuera la luz, miedo me da el día que pase…

2 Me gusta

Ésas de minero no són lo que hoy en día se llaman LINTERNA FRONTAL??? Que no és más que una linterna con una goma para acoplar a la cabeza y poder caminar,correr,pescar,leer,trabajar o hacer cualquier cosa con iluminación y manos libres.

3 Me gusta

Yo diría que sí. En decathlon hace unos años tenían unas estupendas, con tres led pequeños y uno más grande, el botón de encendido servía también para cambiar el modo en que iluminaba, funcionaban con tres pilas AAA y traían una junta de silicona para hacerlas estancas.

Anda que no les di uso en el campo de noche, pero desde hace cuatro o cinco años ya no las tienen :pensive:

Actualmente en su catalogo tienen al menos 5 frontales de éstos,compañero.
marcas famosas cómo PETZL y la suya propia que és FORCLAZ.
Un saludo!!!

Un planteamiento muy preeper compañero, me gusta. En principio debería bastar con tener una buena reserva de pilas en casa, alguna “poder bank” de buena capacidad y si acaso algún kit solar portátil para recargar.

Si lo anterior no sirve o se queda corto tal vez la cosa sea demasiado chunga y se haya llegado al momento SHTF, y llegados a ese punto esa sería solo una de nuestras muchísimas preocupaciones.

1 me gusta

Bueno, pues al final opté por ésta:

Es algo grande y no usa pilas normales, sino de litio recargables, incluyendo cargador.
Tiene varias funciones y una potencia considerable.
Desde luego, no es una linterna táctica, ni de buceo como indica en la descripción de Amazon, pero la calidad precio es más que correcta, y para el uso que voy a darle muy acertada.
No obstante, me quedo con las ganas de hacerme con la oligth que apuntaba Rafa y puede que más adelante, cuando la situación se normalice un poco, caiga.
Gracias a todos por los consejos y recomendaciones.

3 Me gusta