Amantes de los Relojes

Venga venga,animaros! :smiley::smiley:

Tened en cuenta que es de 18mm…

Vostok…

1 me gusta

Voy a ser bueno… ni uno habéis acertado :rofl::rofl::rofl:

Seguimos jugando… ¡pero aparte de marcas decid modelos!

Este Jacobo @jimmynashville:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Como no tengo mucho sueño hoy,mientras hago ganas de ir al sobre,voy a presentaros mi colección de relojes casi al completo.

Empezamos por la primera caja.


La primera fila está dedicada a seiko. De izquierda a derecha: 8020r calibre 7005. 8500 calibre 6119 y la particularidad de ser caja monobloque, teniendo que retirar el plexi y la esfera para acceder al movimiento. Lo del marinemaster no es de ayer precisamente :wink:. Un 5 con el “currela” 7s26. Un precioso 6309 regalo de @Garri, al que nunca le agradeceré suficiente el detallazo. Y el sports 150 con el 7t34 de mi padre.

En la segunda fila, un orient vintage muy parecido al bambino, con una esfera azul oscuro que tiene unos reflejos hipnóticos. Seguimos con el ray, un casio aq222 también heredado de mi padre y el databank, para los momentos en que me siento modelno.

Vamos con la segunda caja.


No sé por qué leches ha salido la foto vertical… en fin, al lío.
Empezando por la izquierda y de arriba a abajo: zenith y thermidor que están esperando el momento de visitar al relojero, a una cura de rejuvenecimiento. Seguimos con un gruen de cuarzo,regalo de un familiar hace muchíiisimos años, y que tiene una retirada al cartier tank, salvando las distancias. Un swatch black phoenix, que compré por su ligero parecido a mi grial, y que con un cambio de correa a piel negra,luce estupendo. A ver si me acuerdo de ponerle pila y lo saco, que me gusta mucho. Y el texas instruments, de nuevo heredado de mi padre. Tengo el recuerdo de verle mirar la hora de noche (tiene luz) en el 124 que teníamos entonces.

En la fila de la derecha, empeza os con un rame vintage como nuevo. Es bastante pequeño, pero es tan bonito… y el calibre (eta) va fiino fino. Seguimos con un mayma de remonte manual, también con calibre eta y fecha, al que acabo de poner una correa de cocodrilo que le queda de escándalo. A continuación, un conty, también de remonte manual, el dogma que tantísimo me gusta y que,curiosamente,le puse la misma correa que al orient vintage de la otra caja. Pasamos al omega genève que ya presenté el otro día y por fin, el insa-watch que rescaté del cajón y que perteneció también a mi padre.

Pasamos a la caja de los rusos.


De arriba a abajo: amphibia 420 con milanesa. Pronto tendrá otra más molona si cabe. El komandirskie viejuno con su nato verde. Un peluco que me encanta. El hueco que hay pertenece al “submarino” amphibia con caja 090, que está en el doctor, y mi reloj de currar, el amphibia ministry 710 “kgb”, que se porta como un campeón a pesar de la mala vida que le doy (sustituyó a un casio f91que murió de un ostiazo).

Un espacio para el gshock (gw-m56q0), un relojazo como la copa de un pino. Y no será el único que tenga, seguro.

Y la traca final…


El longines que fue de mi abuelo paterno, D. Pedro Antonio Polanco, luego de mi padre y ahora guardo yo hasta que tenga a quien entregarlo.


Y los tres de bolsillo. El reyblan de la izquierda acostumbraba a llevarlo mi padre en el bolsillo de la chaqueta, en invierno. Y por último, losde mi abuelo materno, D. Juan Batanero Batanero. El roskopf y el sinders son los dos únicos relojes que tuvo en su vida. El sinders a diario y el roskopf, que compró de joven, los domingos. Siempre en el bolsillo del chaleco. Aunque fue durante casi toda su vida agricultor (desde el final de la guerra) pasó la juventud en Madrid, montó una fábrica de patatas fritas en Calatayud y tuvo que regresar a Trillo en el 39, y le gustaba vestir elegantemente. Siempre le recordaré impecablemente vestido, con su traje de raya diplomática,chaleco a juego y su eterna boina.

Pues ésto ha sido todo :grinning:, el komandirskie k34 ya lo vísteis verdad? :wink:

36 Me gusta

Preciosa colección compañero, me gustan mucho los de bolsillo… Que no pare la cosa.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por compartir Jacobo. Me encantan los Casio vintage, y también el cima y el Longines vintage. Tienes una colección muy completa y bien repartida.

2 Me gusta

Muy bonita colección Jacobo, gracias por dejarnos verla y las piezas familiares, eso sí que debe ser un orgullo

1 me gusta

Llevas la muñeca bien abrigada. Y los de bolsillo también tienen tiene su punto. :clap:

1 me gusta

Esta semana sacamos de paseo a Darth Vader

Saludos!!!

19 Me gusta

Ojiplato me he quedado, gracias por compartir tanta belleza.

1 me gusta

Como no tengo mucho sueño hoy,mientras hago ganas de ir al sobre…
No mientas bribón, que en tu barrio y en ferias no es que no tengas sueño, es que duermes menos que el guardia de la campana :joy:
Fuera coñas, una colección muy chula, muy acorde con tu personalidad, piezas con caracter e historia los modelos antiguos y modelos emblemáticos los modernos. Curioso que pensé que tenías más digitales :man_shrugging:t2:… algo así

13 Me gusta

Madre mia @Garri tremendo :roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:

Ojo!!! que esa colección no es mia, ojala jaja

1 me gusta

Bonita colección con su historia detrás. Disfrútala Jacobo

1 me gusta

Hay alguno más, digitales incluídos,pero no estan operativos :wink:

Muchas gracias por enseñar algo tan íntimo: los que más me gustan son el Zenith y el Dogma (de la caja más vintage), el Longines y los tres de bolsillo. Que los disfrutes y los puedas dejar en herencia a alguien. Nada de vender algo así.

1 me gusta

¿Qué te voy a decir que no te hayan dicho?
Pues que es estupenda y que la historia que tienen detrás es lo mejor con diferencia.
Enhorabuena.

1 me gusta

Que grandiosa coleccion!

Y que HONOR, tener esos relojes que un dia, vistieron los tuyos.

:rooster:

3 Me gusta