Armas blancas

Saludos, compañero.

Para las sierras uso paciencia de santo y lijas.

La “cola de rata” del afilador lansky también tiene buena fama (pero no la he usado nunca)untitled
Aunque para ese doble almenado de tu cuchillo no se me ocurre una solución perfecta.
Ánimo y suerte

5 Me gusta

Si tienes vitrocerámica prueba adarle con la pasta liquida que se usa para limpiarla. También vale para pulir la hoja

4 Me gusta

Esta es la que llevo al monte
Cudeman MT-4

14 Me gusta

Muy bonita. ¿Que longitud tiene la hoja?

De largo 10 cm y de ancho 2,7 cm

1 me gusta

Mi inseparable del monte durante ventitantos años. Hace cuatro sustituida por una Wenger.

11 Me gusta

Prueba la sierra de doble hilera de dientes de una Victorinox o una Wenger… alucinarás de como cortan, lo mismo verde que seco.

4 Me gusta

La tengo, pero no quita que para afilar sea una mierda…

Bueno, ha habido suerte. Primero he “ablandado” el óxido metiendo la hoja del cuchillo en vinagre de manzana (un día); luego le he dado con una pasta a base de zumo de limón y bicarbonato, la he dejado “actuar” un par de horas y después, con un cepillito de hilos metálicos, el óxido ha salido de inmediato. En un par de dientes quedó una manchita de óxido, que con una lima cola de rata redonda desapareció. Está como nuevo.

Gracias a todos, compañeros.

12 Me gusta

Buenas hoy les traigo mi navaja de Taramundi Asturias pequeñita pero matona.

21 Me gusta

Clásica Taramundi de las que cortan de película y se afilan de mimo. Que la disfrutes.

Y para celebrar la llegada de dos piezas de afeitado que me han gustado como si fueran las primeras que compré, o más, y a cuenta de que @arthas_fito me recordó unos post atrás al artesano, os dejo un filo de los llamados “de categoría” por el cuidado que pone el artesano en todos los detalles de su elaboración.

Es un Alfredo Kehiayan, modelo 27, hoja de acero Inox. N695 Bolher, 260 x 37 x 5 mm, guarda de duraluminio y mango de Guacayán argentino. Funda del mejor cuero Tipo London, moldeada y que sujeta el cuchillo por presión, fabricada por el mismo artesano.

18 Me gusta

Que chulo compi,enhorabuena por esa pieza

1 me gusta

Navaja Browning modelo s339 de acero inxidable

14 Me gusta

Madre mía, cualquiera entra en vuestras casas jajaja

2 Me gusta

Los amigos siempre serán bienvenidos … :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

La marca francesa Opinel

20 Me gusta

Creación de una navaja Opinel, muy interesante este vídeo.

8 Me gusta

Esto es un regalo de @ElDruida

Muchas gracias Javier!!

20 Me gusta

Muy bonita la versión pequeña de la navaja de Curro Jiménez :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Pradel (Francia)

16 Me gusta