Armas blancas

Mal asunto vivir al lado y no pasar por su taller, con la boca abierta te quedarías

1 me gusta

Espero poder tener alguna reunión x allí cerca para escaparme y pecar

1 me gusta

Acabo de descubrir este hilo, no se si veis una serie que hay en mega llamada “Forjado a fuego”, va de armas blancas tambien, compiten cuatro armeros por ganar 10.000 dolares haciendo cuchillos, espadas, es una pasada, los lunes a las 22:00 h.

No tengo cuchillos ni navajas como los que he visto aqui pero esa serie me ha enganchado, me encanta verlos trabajar

Acabo de descubrir pensandolo ahora mismo porque si yo no era de brochas me gustan tanto las artesanales, solo tengo de esas, es por el diseño que conllevan y el trabajo a mano, como un buen cuchillo de monte o navaja, es algo único, jjj

4 Me gusta

Muela tornado.

13 Me gusta

Y una que no se donde ha salido pero anda por casa

15 Me gusta

Yo tengo una Celaya (Albacete) igual que sea pero en mini…

1 me gusta

Son 8 cms de hoja.
Recuerdo haberla lijado porque tenía un dibujo. Parecía don Quijote.

Manchega y antigua…

1 me gusta

Por ejemplo este Serapiao, artesano brasileño.
Hecho totalmente a mano, Acero al carbono forjado en fragua y pavonado artesanal.

17 Me gusta

Se me cae la baba

1 me gusta

Es curioso el logo que tiene en el mango, es muy parecido al de el Druida, pintaza de cuchillo

1 me gusta

Esos pasadores se llaman “Pin mosaico”. Los venden en barras y solamente hay que ir cortando trozos. Te pongo imagen de Google donde ves algunos de diferentes configuraciones de las muchas que hay.

image

13 Me gusta

Lo he vuelto hacer compañeros de las armas blancas, he vuelto a pecar, he visto este puesto en un mercado, otra vez cerca de mi casa y no me he resistido, he comprado otra navaja :sweat:

Pero estimados camaradas de la armas blancas, vamos a hacer un pequeño juego, ¿Cual creéis que es la navaja que he comprado?

12 Me gusta

Teniendo esas Taramundi yo ni me lo pensaba… envidia mala…

2 Me gusta

A mí me gusta mucho la forma de las de la segunda foto. Abajo a la izquierda.
Las que tienen punta agresiva a lo “Curro Jiménez” no me gustan.

Esas creo que son MAM… portuguesas…

Xavieiro bien podía mandarme alguna. Por correo. Previa transferencia, claro.

Te habrás comprado un hachuelo para cortar chuletones de buey, con hueso incluido (parte izquierda de la última foto).

1 me gusta

No se pueden mandar navajas por correo… o eres profesional o te la echan para atras… por mensajería pero te saldría mas caro el collar que el perro… son navajas faciles de encontrar…

1 me gusta

Huevos tendría el cuchillero de llevar alguna barbera. No, si tú verás por donde se apea el joío Xavieiro… Me está mosqueando…