Armas blancas

La verdad que Rodrigo y Pepin lo bordan.
También he tenido oportunidad de ver los de la Espada Artesana y me parecieron preciosos

3 Me gusta

Exacto, el “jeremias” 8" de hoja. Las fundas de los Scagel de Pepín, la de la daga de Bearholsters, que es quién sustituyo a Pepín cuando este lo dejo.
La daga es tal cual la describes. Te pongo foto de detalle del mango.

Edito por error en la medida de la hoja.

9 Me gusta

Que chulada…:clap::clap::clap:

Bueno,aquí está la espadilla que me voy haciendo a ratos :grinning:


El chisme mide 120 cm,y está hecha a partir de una pletina de acero. Le dí forma con la radial y la cruceta va encajada y soldada,para lo que tuve que hacerle un cajeado a base de taladro y lima.

No está vaciada ni nada,será lo próximo que le haga,naturalmente tendrá el filo romo. No tengo intención de ir sacudiendo mandobles por ahí,al menos de momento :joy::joy::joy:.

También le falta un medallón en el extremo del mango,para equilibrar el peso y la estética,y forrar de soga el mango. Poc a poc.

18 Me gusta

Cómo mola :+1: cortar no cortará, pero un castañazo con eso tiene que hacer pupita.

2 Me gusta

Tiene muy buena pinta @jimmynashville, aunque me gustan mas tipo sable, curvado y con un filo, de este tipo hay alguna que otra que me gusta, estoy deseando vela terminada.

1 me gusta

Biiiiicharraco!!!

3 Me gusta

Coño Don Jacobo … :scream:

Cuando quiera … me da la “voz de mando” … saco a “Tizona” … me visto de “Templario” … y nos vamos de “reconquista” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Pídele el casco a @Fernan

4 Me gusta

La espadilla dice jejeje
No te queda otra que seguir mostrando poco a poco esos progresos :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Nooooo … que es muy feo … el casco … no halla malos entendidos … :smiling_imp:

1 me gusta

Sin casco… A lo breijear!!!

3 Me gusta

Braveheart … modelo “wosa” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Mas llegao a la patata!!!

2 Me gusta

Ya, y con melena y falda ¿no?, mejor díselo tú

1 me gusta

1 me gusta

Voy unos días de vacaciones a Lugo-Asturias. La primera parte del viaje estaré alojado entre Ribadeo-Vegadeo, y mi intención es acercarme por Taramundi, pueblo de artesanos del hierro en el que se fabrican y templan preciosas navajas. De las de bolsillo, aclaro. Mi pregunta es si me recomendaríais alguno de los pocos artesanos que trabajan en el pueblo, para ir a seguro en la compra de uno de dichos artefactos. Soy un pequeño coleccionista de navajas, y desde hace años tenía en mente este viaje. Graciñas, por adelantado.

4 Me gusta

Yo creo que cualquiera te vendrá bien… Date una vuelta por ellos y cógete la que mas te guste…EMHO

2 Me gusta

Vaya artefacto. Deseando ver el resultado final…:+1:

En las tiendas del centro del pueblo tienes muestra de todos ellos, y a precios similares a los de taller. Por ver, el de Carlos Quintana, que hacen una escenificación del proceso, y tienen el museo. Lombardia también tiene museo en la casa, de aperos de antaño. Haber hay unos cuantos más, pero esos son los que yo he podido ver. Me quedé con ganas de visitar el taller de Pedro Bermúdez.

3 Me gusta