Cada cuanto os afeitais?

Uno más.
Afeitarme a diario sería catastrófico para mí. La barba, especialmente del cuello me sale muy cerrada y enquistada hasta pasados unos días que empieza a a salir de la piel. Y también me gusta llevar barbita de unos días.

2 Me gusta

Yo la he reducido bastante desde que estoy por aqui. Si espero unos 4 dias a afeitarme el resultado es perfecto, ni rastro de folitulitis. Pero he llegado a poder afeitarme dia si dia no con buenos resultados y, como lo tolero, prefiero afeitarme más a menudo.

4 Me gusta

Pues tendré que empezar a compartir vivencias y opiniones contigo por privado más a menudo Joan! Feliz día de Reyes

1 me gusta

Cada dos días a dos pasadas una a favor y otra a contrapelo, aunque voy a probar a afeitarme a diario eso sí alternando el contrapelo día sí dia no.

3 Me gusta

Hola a todos, pues yo me afeito lunes miércoles y viernes a 3 pasadas. Antes de descubrir este vicio estaba semanas sin afeitarme y ahora el día que no me afeito estoy rascándome como un loco

3 Me gusta

Hola muchachos. En mi corta experiencia he decidido afeitarme tres días seguidos (el uso que foy a cada cuchilla) F-L-L’ y descanso un día. Así doy descanso a la piel y evito el contrapelo.

1 me gusta

He llegado a la conclusión que cada 3 días mi cara me permite afeitarme, he intend hacerlo a diario pero soy demasiado obsesivo y si o si necesito obtener un culito de bebe preciado por lo que haciéndolo todos los días terminaba con la cara peor un canchito de feria. Debido y repito a mi obsesión por darme 4, 5, 6 pasadas o las que sean necesarias para obtener un afeitado al menos de 97% de efectividad, ahora que lo hago cada 3 sufro también con piel enrojecida pero no tanto color lo hacia antes que era a diario, por lo que mis jabones se hacen también eternos pero no me puedo controlar, normalmente si uno se afeita a diario en menos trabajoso y engorroso y supongo que la mayoría de ustedes con una sola pasada ya tienen lista la cara nuevamente pero yo no puedo cumplir ese requisito y siempre me sobrepasó a más de 4 mínimo

4 Me gusta

Yo era otro de los que no concebía el afeitado sin CDB. Tienes que elegir entre afeitarte cada dos o tres días o afeitarte todos o casi todos a una pasada a favor y otra lateral con retoques. A la contra si raspa un poco pero.eso te garantiza pelo para el día siguiente.

4 Me gusta

Yo cada dos días y algunas veces cada día…Luego ya es cuestión de la piel personal de cada uno y de la manera personal de afeitarse y aquí cada uno somos un mundo, unos pueden tener problemas si lo hacen a diario y otros no… En mi caso desde que aprendí afeitarme con Shavette consigo unos afeitados tan buenos que lo puedo hacer a diario sin ningún problema, cuando utilizaba las dichosas maquinillas desechables de plástico ni por asomo lo hacia a diario, lo hacia cada 3 o 4 días y siempre era más irritante que hasta me causaba pereza afeitarme.

2 Me gusta

De un tiempo a esta parte me estoy afeitando los domingos por la noche y nada más. Me gustaría sumar un día más, pero con el ajetreo actual lo que más quiero hacer cuando estoy en casa es descansar.

Eso sí, me salen unos afeitados fabulosos siempre… Da gusto ver todos esos pelos caer…

2 Me gusta

Seis días a la semana. Los domingos suelo descansar, pero entre semana bien aseadito como un señor. Y casi siempre tres pasadas F/L/C. Ventajas de tener piel de lagarto.

6 Me gusta

Yo cada 3-4 días, antes creo que no sería bueno tengo barba dura y piel sensible.
A los que se afeitan a diario, tan rápido os crece la barba o es por puro placer ?:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Mi afeitado es a navaja, 3 pasadas y la cara se queda mas suave que un :octopus: escurridizo :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Diario, FLC, a veces dos.
Debo tener la piel de lagarto o cocodrilo.
Un saludo

1 me gusta

Yo llevo pocos meses con esto del afeitado clásico. Con las desechables me he afeitado a diario, y con la maquinilla eléctrica igual.

Ahora es cierto que lleva tiempo, delicadeza y un proceso de aprendizaje.

Suelo afeitarme todos los días, con aceite pre afeitado, y un buena emulsión para después. Y crema hidratante por las noches, normalmente una normal, del Instituto Español, que me viene genial.

Suelo descansar un día en semana. Pero tengo la barba muy poblada y con pelos como alambres. Y no me gusta nada la sensación de no estar afeitado, por el trabajo, por higiene…por comodidad.

Saludos.

4 Me gusta

Entre semana con maquinilla dia si dia no, y fines de semana, normalmente sabado a navaja.

3 Me gusta

Bueno, después de un mes afeitándome cada día menos domingo, la verdad es que estoy muy contento. Ni rastro de irritaciones excepto el día que mi ansia me puede y voy demasiado a fondo.

¿Será muy salvaje también afeitarme el domingo o necesita la piel ese descanso sí o sí?

1 me gusta

Al séptimo día Dios descansó ( o algo así)
Que yo sepa no tú ni yo lo somos. Así que el Domingo también se afeita uno

3 Me gusta

Jajajajaja, muy buena esa! Por lo tanto, he sido idiota y he perdido 4 afeitados!

2 Me gusta

Nunca el tiempo es perdido

1 me gusta

Yo a diario, y aunque ahora podría no hacerlo ya que estoy jubilado, desde que estoy en el AC. Todavía me afeito más. Antes descansaba algún finde que no trabajaba, ahora ni eso. Pero feliz y disfrutando.
Saludos

1 me gusta