Cafeteros

Hoy he probado el Etiopía Limu, y como comentaba el compañero @rafaunivega es muy suave. Me ha gustado mucho el sabor que deja, no es un café para el que le guste los cafés potentes.

¿Cual sería el orden de intensidad de estos cafés?
Etiopía Limu, Costa Rica Tarrazú, Guatemala, Kenia AA Cimazul, Brasil Maragogype, Australia Skybury.

4 Me gusta

Asi de memoria:

Etiopía Limu, Brasil Maragogype, Costa Rica Tarrazú, Australia Skybury, Guatemala, Kenia AA Cimazul

Te recomiendo probar el Kenya AA Cimazul bien frío :yum:

1 me gusta

Tomo nota! Gracias Rafa.

1 me gusta

Hace poco que han llegado por estos lares los Starbucks y, aunque soy más consumidor de Tés o Rooibos, me ha dado por probar algunos de sus cafés en grano (los pido molidos para mi italiana).

Los primero que me traje a casa fueron Pike Place® Roast y el Sumatra. Ya había probado café de Sumatra y me había gustado así que no fue una sorpresa. El otro estaba muy rico pero si tuviera que elegir me quedaría con el Sumatra.

Esta semana, los que me traje fueron Caffè Verona y Rwanda Umushanana. Ambos me están gustando mucho, y, por ahora no podría decantarme por uno u otro de tener que escoger.

2 Me gusta

Hoy me pasé por el tostador de referencia en Coruña,cafés Siboney.
Hoy me aconsejaron un Ecuador Finca La Milla,y me he llevado un paquete para casa recién molido.

Y ya que estaba allí,me tomé un Ruanda que tienen de café del mes,muy bueno :coffee: :ok_hand:t3:

10 Me gusta

Muy bueno este Saula premium :coffee:

9 Me gusta

Ahora estoy probando el Costa Rica Tarrazú y bueno bueno! Lo encuentro muy equilibrado, y potente en su justa medida.

1 me gusta

Muy recomendable:

http://www.cafessolycrema.com/tienda/cafes

3 Me gusta
2 Me gusta

Un lujo tener algo así cerca de casa :clap::clap:

1 me gusta

Has probado los tés Andrés? Acabo de ponerme al día en éste hilo y he visto el enlace, no tiene mala pinta. El café viene molido para cafetera italiana?

Perdón por el interrogatorio :grin: gracias adelantadas y un saludo

2 Me gusta

No, no he probado los tés. El té lo suelo comprar en Granada Capital, en alguna tienda de los alrededores de la catedral. La mayoría tienen buena calidad.
El café lo venden en grano o molido. Sino te aparece en el enlace, los llamas por teléfono y les preguntas. Creo que no habrá problema.

1 me gusta

Hola!! Estoy pensando en comprarme una Rancilio Silvia, alguno la tiene o la ha probado?

Para lo que vale yo miraria otras opciones o algo mejor.

Como cuales?

Nuova simonelli Oscar
Bezzera Unica
Rocket Appartamento
Expobar
Lelit

Yo tengo una Rocket Cellini y estoy encantado pero hay muchas mas opciones.La Silvia la estuve mirando en su momento .

Que te echo para atrás de La rancilio?

Yo tengo una como ésta, que compré en ECI hace como unos 14 años. Sigue funcionando como el primer día y no me ha dado ningún problema:

https://www.delonghi.com/es-es/productos/cafe/cafeteras/superautomatica/magnifica-esam-2600-0132212096

Lo bueno es que muele el café en el momento y saca una crema de PM. No será como la de los bares, pero a mí me gusta.

2 Me gusta

Se me van de presupuesto, algunas son el doble que La rancilio. Que ya son 500€
Rondando sin pasar de ese presupuesto que opciones ves mejores?