Cafeteros

Y ya que hablamos de café de Etiopía,y aunque ya lo comenté hace tiempo en el hilo,en Carrefour venden este Etiopía,bastante barato,y está escandalosamente bueno.

911e9c69f1b21b478e9b67ef2e1f33f3ee323c0c_1_450x800

9 Me gusta

Esta semana me paso a ver si en el de aquí lo tienen :+1:

1 me gusta

Genial! Habrá que ir al carriful a husmear.

1 me gusta

Yo tengo precisamente este modelo porque va bien con inducción. Está bien, el café que hace es bueno, pero ya veremos cómo envejece la parte superior de la cafetera, que diría que es de aluminio cromado en el interior.

Wenasss… Ando con la mosca detrás de una de estas. Invoco a los expertos… Calidad/precio por donde tiro?

3 Me gusta

Yo tengo esta Ángel,buena,bonita y barata.
Pero no muele café en grano.

1 me gusta

Gracias Sandro… Voy a brujulear un rato… La verdad es que no tengo ni idea pero ando un poco harto de la nespreso

1 me gusta

Así ando yo también,las alterno,pero cada vez uso menos la Nespresso.

1 me gusta

Cuando haces la cuenta con el capsulario… Sin contar lo que contamina el aluminio…

1 me gusta

Joer,nos están vendiendo el kilo de café a 90 y pico euros,y en muchas variedades predomina el robusta.

3 Me gusta

1685981

2 Me gusta

Ya que estamos… ¿Un molinillo en condiciones?

Perdonar que me meta por medio Sandro @HarryLime y @tarzan2 me parece que os podría ir bien estas capsulas reutilizables hay varias opciones respecto a capsulas, hay algunas que son de aluminio la capsula y solo le pones el adhesivo que la tapa, o estas entre otras…la cuestión es mirar pero si mirais por internet hay videos y mucha información respecto a las capsulas reutilizables lo bueno es que le puedes poner el café que te guste mas y las podéis utilizar un montón de veces.

3 Me gusta

Gracias, cuanta más ayuda mejor.

1 me gusta

Yo uso el Krupps , que vendia Moulinex , desde hace 3 años y me va muy bien . Es delicado, vamos, que debes procurar que no se te caiga y rompa el recipiente, tiene pestañas que actuan como interruptores , por eso es delicado, pero quiero decir que no se puede actuar como un zaforas , nada mas !
Tiene regulador de granularidad y de cantidades (solo uso el primero , el segundo no es muy fiable, pero me da igual)

1 me gusta

Tengo una coleccion de molinos tradicionales vintage , autenticas joyas de pre guerra mundial, desde el ‘ferrari’ GESTO con rodamientos, aleman, a varios Zassenhaus de distintos perfiles, a un TROSSER , holandes , madera lacada intocado … me gusta moler en ellos de vez en cuanto , los tengo ajustados y afinados para la molienda para cafe de pota, pero habitualmente tiro del Krupps, electrico, tambien ajustado , por terminar pronto
Pero si tengo invitados los pongo a moler a mano, algo que algunos ni habian hecho nunca , y lo del olor del cafe recien molido es como duplicar la experiencia !!
El cafe tambien me lo tuesto yo … es un Brasil Mogyana … para mi es el mejor despues de probar todos los posibles , volvi a este …
No se puede encontrar a la venta …

4 Me gusta
2 Me gusta

buena chorrada…

Yo he probado varios artilugios de esos para la Dolcce Gusto y no me han ido bien.

Los mejores dicen que los de muelas.

1 me gusta