[Clasificación] Peores cuchillas de doble filo 2017

usas elios o bic o derby?jjaja

las croma solian ser buenas hasta que probé unas de chino que igual eran chinas y no alemanas…ahi cayó el mito de croma…en fin esto es una puta lotería

Yo lleva 3 lotes comprados en gif and care y solo vienen por una cara.

2 Me gusta

¿habrán cambiado la forma de fabricarlas? Yo ésta última la compré por Amazon… Las primeras que usé las pillé por ebay a un turco y me han ido genial con ellas…

En el chino las compraba yo… a 0.75 cts el paquete… ahora las ha subido a1.25… La inflación y cosas de esas…

1 me gusta

Las he usado alguna vez, si.

Es que hacer eso para ahorrar costes no creo, no tiene sentido vamos

Como la clasificación corresponde al 2017, editaré el primer mensaje con los resultados finales. Tras la suma total de puntos, estos son los resultados:

Bic. 28 puntos.
Derby. 27 puntos.
Wilkinson. 24 puntos.
Elios. 22 puntos.
Shark. 12 puntos.
Dorco. 11 puntos.
Gillette Platinum. 10 puntos.
Croma. 9 puntos.
Treet Kala. 7 puntos.

6 Me gusta

Gracias por la labor de recuento compañero.

De ahí solo sacaba las Derby, no se, será que tengo una cajita buena XD

2 Me gusta

Aquí sí que no ha habido sorpresas.

Muchas gracias por el trabajo.

1 me gusta

hombre la Platinum que suele ser una hoja muy valorada que aparezca en la lista de las peores sorprende pero el resto claramente están ahí porque para el jeto no son canela fina

1 me gusta

Yo entiendo que están en esa lista más que por malas, porque son bastante caras para lo que ofrecen. Vamos a ver qué son buenas, pero dan el mismo resultado que unas Astra Verdes solo que cuestan como mínimo el triple. Pienso que es eso lo que las penaliza.

4 Me gusta

Yo he pensado lo mismo. Miré la lista y me quedé un poco pillao, pero luego llegué a la misma conclusión.

1 me gusta

Yo no había escrito en este post… creo.

1- Voshkod
2- Bolzano
3-Bic ( estas, nada más me dí un pase a favor las cambie)

2 Me gusta

buen punto. aunque 100 x 15 pavos en eBay tampoco lo veo caro

1 me gusta

De nada Rafa @racogon.

De nada @ATILUS. Las Derby en el 2012 pasaron de fabricar cuchillas con buena aceptación, a fabricar cuchillas de doble filo mediocres, con suerte te tocaron las anteriores. Fíjate que a Wilkinson le pasó lo mismo, Bic al igual que Derby, Dorco, Croma (Feintechnik) y Wilkinson fabrican y venden multihojas que se venden mucho, siendo de las mejores de este segmento y están entre las peores DE. No sé si decir que es curioso, o sospechoso :thinking:.

1 me gusta

Te pones a responder a los demás y te olvidas de la pregunta inicial del hilo. Te dispersas :joy:.

Es que 43 años ya se van notando :joy:

1 me gusta

Pues las habrâ peores, pero por la decepción que suponen yo voto las Mühle. Y digo decepción, porque hasta que la cuchilla toca la piel, parece que estemos ante un producto “premium”. El precio, La presentación en cajas de plástico que ya proporciona un cierto “caché”, con un cartón en un elegante tono gris con el nombre y logotipo de la marca muy bien impresos; sigues adelante y todo rezuma calidad: el papel satinado que envuelve la cuchilla, la textura y color del acero, la calidad y diseño de la impresión del texto sobre la hoja… Y LUEGO SON ÁSPERAS DE LA LECHE!!
Hoy he tratado de darles una nueva oportunidad, con la BlackBird ni más ni menos, y la experiencia ha sido como echarle gasoil de calefacción a un Ferrari… que lástima que una marca como Mühle no ofrezca unas cuchillas decentes, cuando parecía que lo habían conseguido…
Pues nada, si algún compañero desea probarlas que me lo diga y se las mando… a ver si alguno se anima a publicar una revisión.

5 Me gusta

Lo mismo te puedo decir de Wilkinson o Böker. Son marcas con mucha solera, que llevan en el mercado varias décadas, hechas en Solingen con lo que ha representado esa ciudad en el mundo del afeitado y luego resulta que compiten a ver cuál de ellos saca la peor cuchilla, cuando hace 20 años eso no era así y ni punto de comparación.

2 Me gusta