¿Cómo de adictos sois al apurado extremo?

Al ras, gracias a eso me apasiona- el afeitado!

Con las descartables (gillete- pelo y contrapelo) de 1-5 queda un 4

Maquina electrica (solo pelo) de 1-5 queda un 3

double edge (solo pelo) de 1-5 queda un 4

pero siempre busco un apurado maximo!- aunque si tienes piel sensible (sigues buscando alternativas sin dañar la piel)

2 Me gusta

01-49-59-K6h33ZD

1 me gusta

En mi caso con navaja me irrito menos

2 Me gusta

Mucho. Despues de afeitarme, me paso la mano a la contra y no me gusta que rasque.

A partir de las 36 horas, es mi apurado perfecto.

Aunque de vez en cuando me doy homenajes con barba de tres o incluso cuatro dias, con cuchilla nueva y la Fatip u Beter peine abierto. Una gozada. Eso si es apurado extremo.

Salut!

:rooster:

8 Me gusta

Hacer la prueba del algodón y si os quedan pelillos de algodón adheridos a la cara, hay que repasar hasta que quede marmóreo.
Viva el apurado y como con la resaca, si un día no tienes suficiente barba, hay que afeitarse igualmente pero más suave, con la Edwin Jager o con la Feather AS-D2 sin apretar mucho, y al día siguiente ya estamos para la DE: Paradigm, Blackbird o Wolfman, o SE: Cobra, Asylum o The General.
O la navaja que más os guste.
Saludos

4 Me gusta

Parece que lo dijo Voltaire: “Lo mejor es enemigo de lo bueno”
Hay una cosa peor que un afeitado poco apurado: una cara llena de puntos rojos o de irritaciones.
Así que soy partidario de afeitarme todos los días y de hacerlo bien. Pero no más allá.

12 Me gusta

No podría haberlo expresado mejor :+1:

2 Me gusta

Voltaire tenía más razón que un santo, lo tengo claro, y es una máxima que procuro aplicarme todos los días.

El problema es que en esto del afeitado la definición de “bien” es muy subjetiva. Para mí “bien” significa PDD.

Yo también me irrito menos con navaja, le tengo muy bien pillado el punto a la navaja y a las maquinillas no tanto sólo a la R41…

2 Me gusta

Te desafío a que me encuentres una razón mejor para estar perfectamente afeitado.

¿No?

¿Ninguna?

Eso me parecía. :rofl::sunglasses:

1 me gusta

:zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face:

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pues me afeito a diario con navaja y siempre busco el apurado perfecto, CDB total.
En contra de lo que piensan algunos, con la navaja se pueden llegar a conseguir muy buenos apurados. En mi caso, es el instrumento de afeitado con el que he conseguido los mejores apurados con la menor irritación. Es cuestión de técnica, de maña (que no se adquiere en cuatro días) y de navaja correctamente afilada. Con las maquinillas y buenas cuchillas, también conseguía unos buenos CDB, pero siempre con mayor irritación que con las navajas. Hace ya unos seis o siete años que sólo utilizo navajas de afeitar.

8 Me gusta

Yo solo busco estar afeitadito y evitar irritaciones mientras disfruto de todo el rollo del afeitado (pre, espumado, post…). Pero la verdad es que para nada me obsesiona…

3 Me gusta

En eso estoy de acuerdo. Si estoy hábil y mi piel tiene el día bueno, el apurado que consigo con la navaja es mejor que con la maquinilla. Nada es mas satisfactorio que un PDD a navaja.

1 me gusta

A mi me pasa lo mismo, una vez le has cogido el punto a la navaja, a mi me resulta menos irritante a la piel, eso sí tiene que estar bien afilada y tienes que tener técnica.

La cuchilla corta mucho, pero es más agresiva con la piel que el filo de la navaja.

Aun así yo sigo usando las maquinillas de vez en cuando…

2 Me gusta

Yo al igual que tu también consigo mejores apurados sin irritación con la navaja, cuando me irrito es por pasarme de listo por retocar debajo del cuello, barbilla, o bigote apretando mas de lo debido, además de otra cosa que no has dicho y es que es mucho mas rápida, al menos para mi.

Pero vamos, que no es nada complicado manejar una navaja e invito a probarlas a quien aun no lo haya hecho, dando el tiempo suficiente para aprender su manejo.

1 me gusta

Yo también soy un yonqui del CDB. Mis 2 o 3 pasadas con la navaja o la shavette cada 2 días para evitar reventar la piel ;por eso me cambié al Afeitado clásico.

5 Me gusta

Yo soy un fanatico del CDB con la navaja… tengo dominado hasta el contrapelo en el bigote (incluso con las mas grandonas)…eso si, hay una zona q es tabu y no soy capaz de dejarla como me gustaria y es en los costados de la nuez. Justo y necesario tener navaja bien afilada y tecnica adaptada a uno mismo para llegar a la perfcccion

6 Me gusta

Yo me afeito a diario, menos el fin de semana que dejo pasar 36 ó 48 horas. Me gusta cuanto más apurado mejor, pero sin comprometer la piel a una irritación duradera. El problema es que para obtener un buen apurado (no perfecto, pero notable), necesito una maquinilla potente. Por ejemplo, con la placa 4 de la Rockwell sigo rascando bastante al retirar la espuma de confort. Con placa 5 ó 6 apuro a diario y quedó satisfecho. Cuando pasan más de 24 horas, tiro de R45. Algo de irritación… pues sí, pero tras la loción y el bálsamo queda listo en una hora.

El apurado que más me gusta es el de la navaja en la mejilla… dura mogollón de horas. El problema es que, en la zona del cuello, el pelo me cambia de dirección constantemente y es imposible llegar al mismo resultado.

De todas maneras… también es cierto que la cosa varía un montón, y jamás he logrado saber el por qué. Hay veces que obtengo un culito de bebé con mínima irritación en un afeitado algo más improvisado… y otras en las que sigo todo el protocolo, con los mejores productos, y todo el tiempo del mundo… y en el espejo parece que le este mirando el culo a un mandril.

2 Me gusta

Ahora mismo no me obsesiona, pero va por rachas…
Eso sí, la pasada a la contra no la perdono.

2 Me gusta