Compras Marzo 2019

Pues te podría decir que parte es para regalar, pero no es cierto. Lo que era para regalar estaba envuelto y no sale en la foto :joy::joy::joy:. Al final cuando estás allí… lo ves tan barato… te dejas llevar… y luego claro, te das cuenta que no tienes tanto cuerpo que lavar. Pero te vas igual de contento

1 me gusta

No soy navajero, pero reconozco que es preciosa :heart_eyes::heart_eyes:. Enhorabuena y a disfrutarla!

1 me gusta

Adquirida al compañero Arturo @arthas_fito:grinning:

Kikuboshi “FEON 6800” manufacturada en acero sueco de alta calidad en un tamaño de 6/8 (según el calibre actualmente dispone de 21,5 mm de anchura). La hoja viene pulida a espejo y el vaciado podría encontrarse a medio camino entre el "half hollow (1/2) y el “full hollow”, aunque aquí deberían pronunciarse los expertos en la materia … :sweat_smile:

La compañía/marca “Takehana”, fundada en Kanda (Tokio) en 1924, fue una de las primeras tiendas en Japón que vendió productos de afeitado occidentales. Esta compañía cambió su nombre de “Takehana” a “Kikuboshi” en 1941. “Takehana” y “Kikuboshi” son marcas de la misma compañía.

Esta navaja tiene grabada en la parte trasera de la espiga la leyenda “KIKUBOSHI RAZOR SCO. F.T.”, por tanto está hecha con posterioridad al 1941.

Destacar un par de aspectos …

  • El impecable estado en que la ha mantenido Arturo … por supuesto no está NOS … pero juzguen ustedes mismos …

  • Las cachas realizadas en un material plástico de alta calidad … no son las típicas cachas “blandurrías” o incluso con un tacto “aspero” que traen otras navajas de supuesta calidad y que para nada son comparables a estas de la FEON … se sienten en la mano bien estructuradas, firmes y con buen peso, con unos niveles de acabado superiores y un tacto suave a la vez … hasta la caja con la que se presenta está hecha con mimo al detalle … :heart_eyes:

Un gran acierto de compra … y mañana mismo será la protagonista de mi afeitado … las expectativas que tengo puestas en ella son muy altas … :wink:

Agradecer a Arturo esta oportunidad de probar una navaja japonesa de alta calidad.

56 Me gusta

@ElPablico Una chulada vicente!!! Seria la caña que se hubiera fabricado justo en 1941 En Tokio
Menuda colección maja te estas montando pájaro!!!

1 me gusta

Unas colonias y una Brocha Omega de tejón.

45 Me gusta

Me alegro que te haya gustado Vicente, es una pequeña joya.
Una pasada de fotos, donde se puede apreciar bien el pulido y la calidad de las cachas.
Un abrazo

1 me gusta

Tenías razón Arturo … es una pequeña obra de arte donde los detalles cobran especial relevancia … :grinning:

1 me gusta

A expensas de una reseña histórica más detallada … me quedo con su innegable calidad … :wink:

1 me gusta

Querido Toni, de dónde narices sacas el el Agua de Lavanda???

1 me gusta

:sob::sob::sob: las penúltimas las compre en una droguería y esta ultima es de hoy en un mercado, ahora me puesto a contarlas y veo que hay 7 en el armario :scream::scream::scream:

4 Me gusta

Loco!!! Vaya suerte que tienes!!! :grinning::grinning:

1 me gusta

El agua de lavanda la venden en esa botella en el mercadona. Yo la que tengo es de allí.

2 Me gusta

Javi,creo que hace una buena temporada que ya no la tienen.

2 Me gusta

Gracias Álvaro!:blush:

1 me gusta

Enhorabuena Vicente.
Sin duda una joya esa navaja. Disfrútala!

1 me gusta

Gracias Alfredo … :grinning:

1 me gusta

Yo la que he visto es Agua Brava

1 me gusta

Casi…
Alfonso :rofl::rofl:

2 Me gusta

Ahorrando a manos llenas… 2€ en cacafu…

34 Me gusta

facepalm-vayagif

2 Me gusta