Cuál es el mejor balsamo y la mejor locion

No he probado el Vitos, pero he visto que lleva notas cítricas, no creo que se parezca al Figaro, que tiene un aroma mas bien amaderado.

Donde se compra ese after

@ignus42, de un foro italiano la pirámide olfativa seguro que te dice mas que yo :blush:

Te dije, que no llevaba cítricos… pues mentira, bergamota y mandarina, que a mi nariz no llegan, si en cambio, el tabaco y la madera, el aroma es fino y elegante, eso si… dura un suspiro, y en cuanto a propiedades es uno de lo que mejor me van a mi.

parece que la lista de ingredientes difiere entre esta botella y la mia:

@Aureliano1 yo lo compré aquí:

Pero lo acabo de encontrar mas barato (no se los gastos de envío Los gastos de envío 15,15€, he llenado el carro a tope y parece que no varían, se presta a conjunta!!!);

y lo tienen también en formato 100ml, aunque sale muchísimo mas barato el 400ml)

He encontrado que tienen una versión Azul, con una pirámide olfativa interesante:
Note d Testa: Neroli e Menta Piperita;
Note di Cuore: Pompelmo, Vetiver e Legno di Cedro;
Note di Fondo: Laudano, Ambra canforacea

7 Me gusta

Gracias compañero

El Vitos de 400 ml lo tienen en gift&care por si a alguien le interesa.
También existe otra loción italiana de 400 ml muy famosa en Alemania, el tarro es idéntico al de Vitos y Figaro, esta loción se llama Edelstein Edel 45.

2 Me gusta

A mí, la que me resulta más completa, de las que he usado (no demasiadas, la verdad) es la Saponificio Varesino 70th aniversario. Aroma cítrico exquisito y pienso que tiene propiedades de primer nivel: refresca, hidrata y es “curativa” frente a rozaduras y erosiones cutáneas.

4 Me gusta

Como veo que hay un poco de lío con las lociones Dopobarba italianas de 400 ml, decir que en el mundo del Afeitado clásico de España no se ven mucho, salvo el Proraso de 400 ml y el Floïd genuino italiano.

Tal vez la causa de que no se conozcan mucho en España, es que ninguna casa de venta de productos de afeitado clásico las vende, salvo el frasco de 400 ml de la marca Vitos.

Pero bueno, siempre es positivo que se sepa algo sobre ellas, ya que presentan como curiosidad de que el frasco es el mismo en todas ellas, salvo el caso excepcional de frasco del Floïd italiano.

Pero no pasa de anécdota que el frasco en todas ellas sea el mismo, tan sólo comentar sobre esta cuestión que lo visto el fabricante de dicho frasco se pone las botas en Italia. Aparte de esta anécdota y quitando que el frasco sea el mismo, los productos que contienen son totalmente diferentes tanto en sensaciones, propiedades como fragancias .

Estas lociones son todas de 400 ml, y son las siguientes:

SUSAN DARNELL, fabricante de Génova, muy famoso por ser el fabricante de los productos VITOS de Afeitado, asimismo fabricantes de los “Myrsoles italianos” que tan llamativos y buenos resultan, pero últimamente en sus afters de 100 ml están cambiando el tarrito de vidrio por uno de plástico .
Este fabricante fabrica una loción Dopobarba de 400 ml “Vitos Clásica”, una loción elevada al Olimpo en los foros guiris, tanto en sensaciones, propiedades y aroma .

Frasco clásico:

Frascos modernos:

y aquí los “Myrsoles italianos” que aunque son de 100 ml, son unos productos fantásticos y su “nuevo formato” en plástico.

EDELSTEIN, fabricante de Cesano Moderno, cerca de Milano. Este fabricante es el que produce las lociones Edel, tan famosas en Alemania, prueba de ello son las fotos de afeitado diario que colgaba desde Alemania nuestro compañero Oberloser (por cierto las mejores fotos de afeitado diario que he visto), con productos de altísima calidad. Decir que en muchas de ellas usaba el after Edel45 de este fabricante, por algo sería.

Edel45:

Guiaccio:

Freshman

Xflex, para piel sensible.

y aquí una foto del Vitos con el Edel45, como se observa el frasco es idéntico, no así el producto.

MILMIL, fabricante de Landiona, Novara, cerca de Milano. Este fabricante es el que fabrica los productos Figaro, tan famosos en Italia, entre ellos destaca este frasco de 400 ml, el Figaro Monsieur, otro producto muy bueno

PRORASO, de Firenze, famoso fabricante italiano de productos de afeitado. Entre ellos fabrica este famoso tarro de 400ml.

Por último los fabricados por INTERCOSMO, en Bologna. Es el fabricante del Floid italiano, que la verdad tiene poco de italiano ya que fue fabricado por españoles, suavizando la fórmula original del Floïd y adaptándola algo más al gusto italiano.
Comentar que la compañia española fabricante Floïd en 1952 (Revlon en aquella época si no me equivoco) lo comercializó en italia ya en el 2000 lo compró el Grupo Colomer, dueño actual de Floid.

El frasco del este Floïd es el único diferente de todos los de 400 ml italianos.

19 Me gusta

Muy completa tu exposición. Merece un agradecimiento aparte, o sea, algo más que un “Me gusta”.

1 me gusta

Otra magistral y didáctica clase amigo Antonio @ignus42.

Chapó.

No estaría mal que alguna tienda del foro se atreviera a incorporar alguna de éstas como el Fígaro :sunglasses: ahí lo dejo… :joy:

2 Me gusta

De lo que tengo me quedo con bálsamo Tabac y emulación myrsol

Maravillosa clase magistral de lociones :clap::clap::clap:
Una pequeña puntualización.
Hasta el 1978 no fue de Revlon.
Del primigenio Haugron Cientifical S.A. pasó a Henry Colomer,y en el 1978 a Revlon.
Gracias por estos didácticos aportes.

3 Me gusta

Pues si unos gastos de envío desorbitados!

Si, es cierto.

Es curiosa la historia de Floïd, una de las hijas del dueño de la empresa Haugron Cientifical (el creador de Floïd) se casó con uno de los hijos de Josep Colomer propietario de Henry-Colomer y al final le compró Floïd a su suegro, después en 1978 Revlon compró Floïd a Henry Colomer y en el 2000 Colomer junto con un grupo de inversión compraron Revlon y hoy en día es de nuevo propiedad de la empresa Henry Colomer, desconcocía esos detalles tan curiosos.

https://laspalabrasylasmanos.wordpress.com/2014/08/07/floid/

5 Me gusta

Curiosa historia si señor

1 me gusta

En tu opinión, ¿ El Vitos es tan bueno como el Proraso Verde para la piel?. He visto que tiene aceite de Castor, con lo cuál, creo a mí me vendría bien.

Muy buenas gente,

Quién me puede decir como es la textura del AS Bálsamo Musgo real?

Lo pregunto porque en las fotos de G&C prácticamente ambos son igual de líquidos, vamos con poca consistencia.

Loción:

https://www.giftsandcare.com/es/after-shave-locion/711-after-shave-locion-musgo-real100ml.html

Bálsamo:

https://www.giftsandcare.com/es/after-shave-balsamo/713-after-shave-balsamo-musgo-real-100ml.html

gracias,

un saludo gente!

1 me gusta

Rafa, que tal es la Musgo real en aroma, si tiene un olor fuerte que llega a ser cargante?

Sabes si la loción es mas suave en ese sentido?

De la Speick si he leído que el olor es mas suave, mas tenue y ligero.

gracias puntal.

1 me gusta

Pues veo que eso lo escribí hace 4 años y muchas cosas han paso desde entonces.

Actualmente solo uso dos lociones que son Varon Dandy y Tüff Sensitive. Ambas son excepcionales en cuanto a propiedades y en el caso de la primera el aroma es agradable y dura muy poco, y en el caso de la segunda no huele absolutamente a nada.

No obstante, respondiendo a tu pregunta, tanto la Musgo Real como la Speick tienen un aroma potente, pero con poca fijación.

5 Me gusta
2 Me gusta

Gracias Rafa, es que he estado mirando lociones y justo ví en G&C que Musgo real tiene bálsamo y loción y que en su web ambas parecen liquidas, eso por un lado y luego el haber leído que por lo menos en la loción el olor era algo fuerte pues me ha hecho pensarmelo 2 veces.

La loción que me dieron de prueba fué la Epsilon Amber con un aroma potente, cargante y que duraba, para mí demasiado y no me gustaría pillar un AS en loción y que sea así.

Por otro lado también he preguntado sobre el Pitralon Suizo que no sé si es también un olor fuerte, cargante y duradero, sé que muchos lo asemejan a un olor como a pera, otro que le ha olido a medicamento, en fin, de todo.

La Speick Active es una fija que espero probar por propiedades y espero que no tenga nada que ver a la amber de Epsilon.

Muchas gracias makina.

1 me gusta