Diseño, creación y revisión de la navaja KORAAT SAKURA

Yo estoy esperando a que @FranGTS, cuelgue un video del afeitado con esa navaja y ese agarre.

Lo llevamos a que apostamos y ganamos

3 Me gusta

Hola Compañeros, muchas gracias por vuestras palabras.

La verdad que el tema forja me viene meses rondando la cabeza. No es tan descabellado ni se necesita excesiva infraestructura… sin embargo conseguir buenos resultados cuesta mucho tiempo, experiencia y dedicación.

Hoy me he dado un segundo afeitado con la Sakura, y el filo ligeramente más amable y me he familiarizado un poco más con la navaja, así que solo queda mejorar.

Tengo un video en el que hice una captura de pantalla y se puede observar este agarre. La verdad que yo no soy tan desvergonzado como Jovino :rofl::rofl: y me da algo de apuro colgar el video que hice expresamente para el foro. Pero me cuesta poco perder la verguenza y creo que volveré a grabar otro, con albornoz al menos, eso sí…

Abrazos. Fran.

10 Me gusta

Alaaa lo que ha dicho!!!

Se va a hacer forjadorrr!!! Yo soy probador de tus navajas jajajaja!!!

Viiiideo viiiideo…

Es curioso el agarre…

2 Me gusta

jajaja, mira quien lo dice, quien tiene la sartén por el mango… tu tuviste la culpa que todo el foro me viera los gayumbos en el video de afilado :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Un abrazo Jovino

2 Me gusta

Afilas en gayumbos, Fran? :rofl:

1 me gusta

jajaja

Claroooo. Aunque tipo boxer de los que pasarían por un pantalón corto Afortunadamente tengo un porche exterior, en invierno afilo en el fregadero ayudado de una base de madera que encajo, pero en verano saco la herramienta y aprovecho la fresca…

3 Me gusta

images

4 Me gusta

4 Me gusta

Espectacular diseño, tanto de la hoja como de las cachas, todo un acierto esa combinación de madera, metal y hueso.
Mi más sinceras felicitaciones y gracias por estos hilos tan entretenidos con los que nos deleitas.

2 Me gusta

Muchas gracias Manolo por tus palabras, me alegro que la revisión sea de tu agrado.

Siempre tengo la impresión que pocos compañeros llegarán a leer el texto completo, entiendo que es tedioso y se necesita un buen rato, además la navaja es un tanto minoritaria. Cuando me comentan que les ha gustado me quedo mucho más tranquilo porque he podido compartir mis impresiones, que es el objetivo.

Un abrazo. Fran.

3 Me gusta

Es una puta pasada.
Hablando mal y pronto.

2 Me gusta

Un bellezón! Enhorabuena, compañero!!

1 me gusta

Enhorabuena @FranGTS Fran, después de leerme todo el hilo, me he ido a ver el que comentabas de afilado, y te puedo asegurar que he disfrutado como un enano, no soy de navajas, tengo una Filarmónica que me ha regalado un amigo de la infancia y que era de su abuelo, guardada la tengo y pánico me da echármela a la cara.
El diseño, las explicaciones técnicas, la búsqueda del artista/profesional que interpretó tu diseño y la ejecución de esa obra de arte, me ha emocionado. No entiendo de navajas, pero visualmente y por lo que explicas, ya estaba pensando en cómo sentiría ese acero si fuera capaz de afeitarme con una obra de arte como esa.
No lo haré nunca, me dan demasiado miedo. Te felicito de todo corazón, y espero que la disfrutes y nos lo puedas contar ( o ver en un vídeo) con esa prosa que me ha dado tanta satisfacción leer, como si fuera un libro que me ha tenido expectante hasta la última línea de tu explicación.
Lo del simil con la moto ha estado genial y cristalino, claro para los que nos gustan las motos.
Saludos cordiales

3 Me gusta

Queridos Ramón @infernalforces y Jose Luis @Fluffyskiador:

Muchas gracias de corazón por vuestras palabras.

Estoy abrumado, que sea capaz de conseguir expectación y emoción en compañeros que no son de navajas, como Jose Luis, si que no lo esperaba. Suelo ser demasiado técnico y aburrido, y a quien no está acostumbrado a comparar y percibir las sensaciones de una navaja puesto que no la usa, pues supongo que perderá mucho interés, es por ello que intento describir lo mejor posible.

Creo que el afeitado a navaja no es tan complicado si se dispone de compañeros dispuestos a dar indicaciones, aunque sea a distancia. Un poco de tranquilidad y precaución es suficiente, lo demás vendrá solo. Para mí se ha convertido en un arte en el que debo conocer todo lo posible esta ciencia incierta de afilado, asentado y autoapredizaje.

Abrazos. Fran.

3 Me gusta

Con tus explicaciones dan ganas de darle a la navaja, la verdad…

3 Me gusta

Todo es empezar … te lo dice Ramón uno que no creía en las bondades del afeitado con navaja barbera … :wink:

2 Me gusta

No es que no crea en las bondades eh!! Pero la verdad es que si no tienes ni idea como yo, acojona no mucho, muchísimo!!!

1 me gusta

Y qué idea te piensas que tenía yo … ehhhhhh … :man_shrugging:

2 Me gusta

Feather + cuchillas ya están en camino…Primer mini-paso dado…

5 Me gusta

Al final qué cuchillas has comprado?

1 me gusta