Duración de las cuchillas?

Yo no me caliento, para lo que cuestan le doy 3 afeitados y me aseguro que siempre sean buenos (al menos en cuanto a cuchilla se refiere)

4 Me gusta

2 usos siempre con Treet Platinum. Al segundo uso desecho la cuchilla y desmontó y limpio la maquinilla, y la dejo sin cuchilla puesta.
Así no tengo que llevar la cuenta, me despreocupo, y me aseguró que la cuchilla corte.

2 Me gusta

Yo no soy el más indicado para opinar porque solo me afeito con navaja
Creo que sería bueno hacer una escala del 1 al 10 con todas las cuchillas y todas las maquinillas y las valoráis y votais

1 me gusta

Igual que yo, las uso una vez para 3 pasadas y la tiro.

2 Me gusta

:thinking: no es mala idea, no.

1 me gusta

Para finales de año se abre otra con el 2018.

5 Me gusta

A mí las Astra verdes unos 3-4 afeitados, así que como las cuchillas son baratas prefiero tirarla a los tres y no arriesgarme a un mal afeitado o a tener que cambiarla a mitad del mismo. Ya cada uno con su método.

Para acordarme tengo un dado en el lavabo :joy: otros directamente les dan dos usos a todas las cuchillas y así es más fácil acordarse: si la maquinilla no tiene cuchilla la pones, si tiene te afeitas y la tiras, que ya es el segundo uso.

4 Me gusta

Hostia, que IDEAZA :smile::clap::clap::clap:

2 Me gusta

No puedo decir que sea ocurrencia mía jeje, la he visto más de una vez en foros guiris, y puede que por los nacionales también.

Yo no me complico… lunes cuchilla nueva…sábado a la hucha, les dé el uso que les dé…

pues yo a la astra verde le saco unos 10 afeitados, soy el rarito, por lo que veo, creo q se debe a que solo me afeito a favor y tengo el pelo debil no se

Alguna vez también he llegado a 10… y con una Gillette Platinum a mas… seguro de @Rider Carlos le saca muchisimos mas…

eso seguro ni lo dudo hay compañeros que sacaron 100 afeitados a algunas cuchillas, pero para mi la Astra verde es la mejor, por lo menos la mejor que me va

2 Me gusta

Para mi también… de vez en cuando uso Gillette pero para mi Astra forever!!

1 me gusta

Bufff se viene conjunta de dados jaja

1 me gusta

Mis cuchillas favoritas son las Astra verdes. Les saco 3 usos buenos y uno aceptable, aunque no me la suelo jugar. Las Astra azules, en cambio, me destrozan. Lo curioso es que no es sugestión. Hace una semanas, estaba con mi maquinilla Merkur progress (mi favorita) y por error cargué una Astra azul. Me estaba afeitando con ella pensando que era una verde, y el afeitado estaba siendo realmente incómodo. Tanto es así que paré el afeitado para cambiar la hoja pensando en que estaba defectuosa… Y ahi fue cuando vi que era una Astra azul y que definitivamente no me van, aunque haya gente que diga que las azules y las verdes son iguales. Fue una especie de ‘’ cata a ciegas ‘’.

3 Me gusta

¡Cómo me conoces, Fernando!

:joy: :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

No hay que complicarse tanto, que es lo más barato de todo el arsenal.
Cuatro (4) están bien. Menos es poco, salvo que estén defectuosas y no corten bien. Más es a gusto del consumidor, pero creo que no merece la pena.

1 me gusta

Es cierto… qué malo es conocerse!!:hugs::hugs::hugs:

Si uso shavette siempre pongo la cuchilla nueva, lo que da dos afeitados por cuchilla.
Me afeito a diario cara y cabeza.
Hasta ahora solo he usado astra verde, vorkshod y las Iridium platinum.
Hablamos de 10 céntimos aproximado por cuchilla y si las alargo a cuatro afeitados no voy a poder comprar en mucho tiempo (años) y eso no es lo que queremos :grinning:
Tengo unos paquetes de muestra de varias marcas y con esas sí que probaré a ver lo que duran.