El horno del pan (casero)

No hace ná que acabo de comer, y según vi la foto y leí tu comentario empecé a salivar :yum: :grin:

2 Me gusta

Acabo de hornear un pan siguiendo las instrucciones del vídeo. A ver qué tal cuando se enfríe! :sweat_smile:

18 Me gusta

Tiene o tenía buena pinta :yum:, ¿Qué tal quedó? :sweat_smile:

1 me gusta

¡Gracias compi, quedó riquísimo! Me hubiera gustado que saliera la miga más alveolada, pero bueno, la masa de esta receta tampoco es muy húmeda. Supongo que si le hubiera añadido un pelín más de agua es probable que hubiera quedado mejor, pero me ceñí a sus medidas y su elaboración tal cual se ve en el vídeo (salvo los cortes, que los hice de otra forma).

3 Me gusta

Lo importante es que disfrutaras haciéndolo y, por supuesto, comiendolo. ¿El vídeo que seguiste está en este hilo? Por si me da por intentarlo.

1 me gusta

Sí, es el post al que respondí con lo del pan en este mismo hilo:

1 me gusta

Gracias, no estaba seguro y navegar con el móvil a veces se complica.

1 me gusta

Foto del pan al corte:

7 Me gusta

Vaya corteza, y recién hecho todavía caliente con un chorrito de aceite virgen es una delicia.
Yo lo que hago ahora para que tenga más miga es darle forma más alargada, no tanto de bola. De esa forma me sube más.

1 me gusta

Yo me he enviciado, hago un pan por semana. Como tengo una mierda de horno, lo he mejorado con una plancha de hierro de 5 mm para conseguir más temperatura.

3 Me gusta

Domingo, día de paella y pan casero. Sabiendo hacer pan y cerveza, estamos ya preparados para el apocalipsis zombie.

15 Me gusta

Pues como empieces con los quesos…no te digo ná :joy:

Ese pan con un queso hecho por uno mismo es gloria bendita.

4 Me gusta

Hacer queso tiene algo más de miga, ¿no? No parece algo que puedas hacer “en un piso”.

1 me gusta

¿Quién dice que no? En casa de los abuelos se hacía habitualmente queso y mantequilla y no recuerdo habitaciones especiales, salvo la cocina claro.

Seguro que buscando la red de redes encontramos a alguno que lo hace.

1 me gusta

No, nadie, solo la ignorancia sobre el tema :grin:
Es solo que se hace raro a veces porque casi todo necesita unas condiciones un poco especiales y cuando pienso en queso pienso en Cabrales y por el estilo (uno que apunta alto)

1 me gusta

Venden kits para hacerlo, relativamente sencillo.
Hacer queso fresco es muy fácil, y si quieres hacer uno maduro el único tema es ponerlo en la nevera para que madure. No tiene mucho misterio.

1 me gusta

Yo, con una cocina de 7 m², me las veo y las deseo para hacer algo de esto. El pan todavía tiene un pase, ya que tarda poco y no huele mucho. Pero cuando me pongo a hacer cerveza, siempre digo que es la ultima vez…

2 Me gusta

Coincido con lo de la cerveza. Después de leer y leer decidí que no me metía a eso porque no me cabía.
Y me decidí por el queso que sí es viable hacerlo en poco espacio.

1 me gusta

Vale, ya tenemos panadero, quesero, cervecero, ¿algún charcutero?.. Así ya se podrá organizar un buen aperitivo artesanal para la próxima kedada. :joy: :joy:

3 Me gusta

Venga, no empeceeeeemos…