[ENCUESTA] ¿Cuál es tu debilidad?

El segundo puesto va por rachas, aunque si tuviera que decidirme, seguramente fuera para las brochas. Brochas antiguas para más señas.

El primero, indiscutible. Las navajas, y todo lo que las rodea.

2 Me gusta

En primer lugar sin duda los jabones, el Segundo va rotando, ahora mismo perfumes, seguido de cerca x brochas y navajas

3 Me gusta

Yo navajas por encima de todo, seguido de sus amigos asentador, piedras&pastas, brochas, jabones, maquinillas, afters,…

2 Me gusta

No debería haber votado, aunque lo he hecho por brochas y perfumes. Aunque de jabones hay unos cuantos y maquinillas también. :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo en mi primer año aún busco maquinilla y brocha definitivas, sí me he enganchado con las lociones y bálsamos (tengo 13 y espero uno más)

2 Me gusta

:thinking::thinking::thinking: D E F I N I T I V A S
:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Hay una cosa que pocos prestan atención o no le dan importancia, pero que yo sí se la presto. Son las fechas de consumo preferente, las que empiezan a contar desde que abres por primera vez o desprecintas el envase, el cual figura con el dibujo de un pequeño tarro y con la leyenda de un número y la letra “M”, que representa los meses en los que supuestamente mantendría sus propiedades. Como mucho en lociones y bálsamos tengo cinco rotando en invierno y otros cinco en verano, porque si me pongo a destapar de más, le quitaré la razón al fabricante.

2 Me gusta

Soy un soñador… :sweat_smile::joy::joy:

2 Me gusta

No es soñar, se puede lograr, yo lo he echo.
4 maquinillas y una shavette, 4 brochas, aunque me falta una.
3 jabones para el invierno y dos para el verano.

Vale que no es una cosa de cada, pero de lo que tengo no paso, osea que tengo mis ‘‘definitivos’’ :joy::joy:
Así que poder se puede

5 Me gusta

Navajas, lociones y perfumes, sin orden de preferencia. Fueran del AC… demasiadas cosas

1 me gusta

Creo que te entiendo bastante bien Kike :joy::joy::joy:, me veo muy reflejado.
Para mi también las brochas son la perdición y las que más alegrías me aportan en este mudillo. Me tienta mucho probar diferentes nudos y me llama poderosamente la atención el trabajo, la estética y los colores de sus mangos… Aquí soy muy débil.

Les siguen los jabones pues con ellos es muy fácil experimentar nuevas sensaciones cambiando aromas etc. Y ya por último maquinillas y lociones/bálsamos con los que soy más de gusto fijo.

3 Me gusta

Aunque en general soy un enamorado de cualquier elemento de este mundillo, me he decantado por los jabones y los afters.

2 Me gusta

El combo jabones - aftershave creo que es lo que me llama más la atención de todo ésto … aunque creo que siempre (como a todos) se van los ojillos de vez en cuando a alguna brocha, maquinilla :yum:

1 me gusta

Como solo se puede elegir dos, he puesto perfumes y after shaves, pero tambien me encantan las cremas tanto en tubo como en tarro.
Tengo unas 40 perfumes/colonias, unas 35 marcas de cremas y unos 45 after shave diferentes, y solo llevo 3 años en el AC.
Las brochas me gustan de cerdita y tejón, aunque la de caballo del foro es una pasada.
Maquinillas solo tengo 4: Rockwell 6c, Edwin Jager D89l, Merkur 41 y una Parker.
Las navajas me dan mucho respeto y no creo que me anime.
Cuchillas he probado un montón.
Realmente estoy muy feliz de haber descubierto el afeitado clásico y de estar en este foro que descubri casi desde su fundación. Ahora, llevo gastado muchisimo mas en 3 años de AC que en 30 años afeitandome con espuma de bote y multihojas.
saludos y viva el ahorro.

8 Me gusta

Madre mía! … 40 perfumes! :open_mouth::open_mouth::open_mouth::open_mouth:

1 me gusta

Al principio todo me llamaba muchísimo la atención, pero realmente me atraen los olores, e indudablemente mi afición anterior (y que me llevó hasta aquí) se lleva la palma. Perfumes en primer lugar, y después afters y jabones en un plano similar.

6 Me gusta

Para cuando empiezas todo te interesa. Pero existe una meta en el AC : La Navaja. Si lo intentas , perseveras y consigues afeitarte con ella , entonces no hay vuelta atrás y la navaja se convierte en la prolongación de tu mano y de ti mismo.
La satisfacción plena en el AC y ya miras al resto ( jabones, afthers, brochas , maquinillas) como algo gratificante , bello ,útil, pero accesorio.

6 Me gusta

Pues parece que los jabones son el vicio mayor del reino… No me extraña, y con la cantidad de fabricantes, fórmulas y aromas que hay siempre hay algo nuevo.

Disputándose el (dignísimo) segundo puesto el resto y por último los complementos (preafeitados y perfumes).

4 Me gusta

Sólo hay que ver la salida tan rápida que tienen los jabones en el zoco…

Cambian de manos a una velocidad increible!!!

1 me gusta

Pues ahora mismo mi perdición son las navajas, las brochas y las pijotadas para mantenimento de las navajas. Los jabones, por ahora no me ciegan la razón, todo llegará…

2 Me gusta