Gold Dollar Spanish Club

Jajajjaa :rofl: :rofl:

Lo de la radial m refería hcer un corte limpio, o usar un disco milhojas, por que desconozco la capacidad de corte de un disco de dremel ya que nunca he cortado una navaja, y más con acero templado.

No entiendo muy bien lo del sentido de giro, mis discos en dremel ( excepción de madera ) no tienen sentido de corte.

Gracias!!!

1 me gusta

Nota :slight_smile:

De Burgos para arriba, recuerda que tambien tenemos hachas que afeitan ( literalmente)
Jejeje

El sentido de giro hace referencia a que el giro del disco siempre sea a favor, para evitar posibles enganchones del filo y el disco.

1 me gusta

Bueno, pues después de leerme 70 páginas de Gold Dollar Spanish Club, creo que me he ganado el derecho a pedirme una. Acabo de encargar una 66 y porque no sé hacer esas transformaciones, pero no descarto a lo largo de la tarde volver a leerlo y así antes de cenar redondear la faena con una W59.

5 Me gusta

Yo siempre he sido anti GD, pero bueno, por el precio, tampoco nos vamos a arruinar.
Mucho no vas a perder compi

1 me gusta

Una Gold Dollar sin defectos de construcción, con los estabilizadores lijados y bien afilada, tiene muy poco que envidiar a muchas Solingen y japonesas.

4 Me gusta

Si, pero no sabemos " lo que nos va a llegar"

Yo he afilado unas 14 Gold Dollar 66 y ahora tengo una con el lomo doblado y difícil de afilar

1 me gusta

Claro, si nos llega con el lomo doblado… Yo personalmente la tiro.

He pedido una w59… ¿ Cómo lo. Ves Joaquin?

Esa es más fácil de afilar y afeita muy bien. Buena compra

1 me gusta

Tengo miedo a ver como llega, aunque reconozco que me encanta, y el precio de risa.

Gracias por tu opinión!

1 me gusta

Ahora está retenido todo lo de Aliexpress. Yo tengo montones de paquetes que me han dicho que han llegado al país pero no se reparten

Bueno, cuento con ello, yo tengo pedidos de todo tipo esperando… Algunos aquí, otros me han anulado los pedidos los de alixpress allí,… Lo que mas me jode son las lijas y los lappings… Que eso si que lo necesito…
Pero bueno, tendrá que ser así !!!

Yo estoy en la misma situación, espero muchas cosas de Aliexpress. Como es barato no preocupa pero si la curiosidad de ver cosas como una brocha de tejón fino premium 2 bandas por 9 euros de Teyo, o microscopio usb 1600X de 11 euros, etc, ya veremos…

1 me gusta

Aprovechando que el hilo tiene movimiento, os presento esta modificación sobre una GD. Si seleccionáis la foto podéis ver algunos detalles más.
Comparto humildemente, es mi primer bricolage y lo he ido ajustando en sucesivas veces porque no me terminaba de gustar cómo quedaba. Ahora creo que ya se quedará así, intentaré seguir progresando en otros proyectos.
Muchas gracias a @Joaquin, de nuevo, por los consejos, materiales y por la paciencia que ha tenido conmigo.
Saludos.

30 Me gusta

Muy bonita, bueno trabajo.

1 me gusta

Te ha quedado preciosa. Comprueba con un asentador viejo que el lomo no raya el cuero. Si lo hace tendrías que suavizar las estrías del lomo

2 Me gusta

Joe que bonita, me encanta el labrado del lomo, la punta y la madera, buen trabajo

2 Me gusta