Gomero

Y dónde consigues eso? Acabo de pasar por una papelería y me he comprado 25 A3s de papel de seda blanco… y pensaba ponerme con la tijera :sweat_smile:

¿Hay papel de seda especifico para gomeros? Creo que son genéricos y los encuentras en cualquier papelería.
Por otro lado en las barberías que he estado y que frecuento he visto colocar el papel tanto encajando como dices tu o por encima simplemente para recoger la espuma directamente y una vez acabado el afeitado tirarlo a la basura.
Como también hay muchos barberos que recogen la espuma directamente sobre toallas.

La verdad es que el paquete es interminable. Por lo menos durará unos tres años; sí más o menos tendrá 1000 o más hojitas.
Yo tengo dos gomeros, bueno tenía, porque el barato hace tiempo que no lo encuentro (creo que la doña le dió pasaporte) y ese me era algo complicado usarlo. Creo que era porque al no tener base, estaba demasiado bajo y al limpiar la navaja me chocaba la mano de la navaja con la encimera, por lo que finalmente opté por colocarlo sobre la boca de un vaso, y me fue mejor…

Uf, eso creo que te puede salir cada afeitado un poco caro…, a mi me costó un paquete creo que unos 8 euros y tardaré unos 3 años en acabarlo.
Ves a alguna tienda de suministros para peluquerías / barberías y si no tienen mira a ver si te lo pueden traer por encargo, ya sabes que precio tienen aproximadamente, lo comentas a la hora de pedirlo, no sea que quieran sablearte.

Yo en su día lo busqué por internet y no encontré nada de nada, debe de ser algún mayorista tipo Euroestil quien los debe de suministrar.

Si Xavieiro, es específico para gomeros. Yo también he visto a barberos usar toda clase de remedios para retirar espuma, y a igual que tu, ves que hacen cosas que tu sabes hacer mejor y no les dices nada por prudente…

2 Me gusta

Aquí os dejo una fotico de un paquete de hojas de papel de seda etc…

3 Me gusta

Ok, gracias. Ya veo perfectamente lo que dices. Al tener tan poca profundidad igual no queda bien sujeto el papel… lo bueno que tiene es que es plano en la base y no requiere de una peana como el de vie long, cuando no tienes mucho espacio para guardar cosas. El papel me ha costado 25 hojas tamaño din a3 (doble folio) 3€, en una papelería de toda la vida.

Casualmente desde ayer soy poseedor de uno de la marca vie-long , yo tengo pensado usarlo a pelo.

Lo he visto esta mañana Manolo, es muy bonito!

Bueno, es cierto que es un poco pequeño pero…

2 Me gusta

Yo hacía lo mismo que los compañeros, papel de seda, periódico o higiénico, el que tuviese mas a mano, pero para fijar el papel y que no se moviese de aquí para allá ponía una goma alrededor.

Gracias @Bender lo ignoraba, todos los días se aprende algo nuevo

Pues no me queda nada a mi…!! Vamos que cada vez que entre en un foro, aprendo algo.

gracias por el consejo. Lo usaré porque tengo el gomero muerto de risa.
Yo uso papel higienico me resulta mas facil, manias. Pero prometo probarlo…

Más fácil es el papel de seda, lo jodío es encontrar el dichoso papel :rage:

1 me gusta

Pues lo mejor que yo he encontrado es esto

Son toallas de papel lavables y reutilizables, las usan los pintores y para diversas tareas, además que duran un montón. Yo las uso para todo, tengo una siempre en el baño para limpiar el espejo y el lavamanos, y tengo ootra para el afeitado en la cual limpió la navaja (el papel húmedo es muy suave) y que también uso para retirarme los restos de jabón y la espuma de confort. Incluso las uso para secarme el pelo cuando me lo tiño (si, me tiño el pelo… No me molan las canas), de esta manera no mancho las toallas. Sirve para todo.

1 me gusta

Yo tengo el típico de Vie-long, y lo utilizo a pelo, por razones meramente estéticas. No me gusta con papeles de ningún tipo encima, la verdad :unamused:

Muy buenas compis, levantó este hilo para preguntar dónde se puede pillar un gomero a buen precio.

Por si conocéis alguna web o algo

Saludos.

1 me gusta

Hola Jose Manuel,

yo estaba también pendiente de uno, hay un hilo sobre esto:

Hay info que puede resultarte de interés, aunque yo lo encontré bien de precio en Amazon, el mío es de vie-long, me parece.

1 me gusta

Gracias Fran, tono nota

1 me gusta