Hablemos de zapatos

:ok_hand:
Buena elección. Qué modelo son?.

1 me gusta

Si no recuerdo mal el 534.
Horma Elton.
En color Oak Antique.

1 me gusta

Los notas duros?.

Están de dos puestas, pero el primer día sí que estaban bastante duros. Hoy ya se va notando la doma…

También es verdad que en los últimos tiempos lo que he usado bastante son zapatos más cómodos y batalleros rollo Clarks, Callaghan, deportivas, etc… y unos de ante que están ya adaptadísimos.

Tengo grandes esperanzas en que entren en vereda en dos o tres puestas más y vayan de lujo en unas 10…

2 Me gusta

Una pregunta compañeros, no os gustan los zapatos con un toque de color? Yo tengo los clásicos en marrón y negro, pero también algunos menos habituales:
zapatos%20varios

Perdón por la pesima calidad de la foto. Acabo de hacerla con el iPad. Es una pena que no se pueda apreciar su color correctamente.

5 Me gusta

Yo voy a ir poniendo fotos como diría Ruben poc a poc.

John Spencer, fabricante de Almansa, creo que ya no existe. Me han dado buen resultado, tienen 11 años y seguirán dando guerra, las hormas y Shapir, hacen milagros. Al estar tantos años conmigo, es como si llevo zapatillas.

14 Me gusta

Gracias Gius

Con esos cuidados no me extraña!!!. Mejor crema no hay.

Una duda, tengo unos Geox algo trallados que tienen varios arañazos. Se pueden reparar en casa, o hay que llevarlos al zapatero?

Depende del material con que estén hechos.
Tenía unas botas Asolo de piel que debido al uso en montaña tenían varios arañazos. Con crema especial para Goretex le pude disimular algunos arañazos, pero los más profundos imposible.

1 me gusta

A los entendidos… Que pensáis de la grasa de caballo para nutrir la piel, del calzado, claro…

1 me gusta

La grasa de caballo, es muy mala, atrae el polvo que no veas.

Si es para por ejemplo camperas, aceite pata de buey, es buena.

En zapatos de piel, las cremas y betunes.

3 Me gusta

El mejor producto que he probado es renovateur de saphir, aunque es dificil de encontrar y no es barata, pero rejuvenece la piel que es una pasada. @Xisburger, para esos arañazos si son de piel te puede servir.

2 Me gusta

Hombre, pues claro que estan chulos, y por supuesto que los uso, al igual que las playeras. Yo no voy todo el dia de pajarita y sombrero :joy:, tambien hay dias para ir mas juvenil y desenfadado

1 me gusta

La he usado en algunas botas de mis hijas y no me termina de convencer.

1 me gusta

Yo compré por el 2015 la crema renovateur, una negra, marrón e incolora de Saphir en la web de Don Mendo. En esa época fue donde mejor salía. Uso las cremas habitualmente y de vez en cuando les aplico la renovateur.

Descripción de la crema Renovateur, ni los productos de afeitado más lujosos:

Crema polish neutra para cuero liso. La mejor calidad del mercado para el cuidado de tu calzado.

Crema no grasosa a base de cera de abejas enriquecida con aceite de visón y lanolina. Fórmula acuosa.

Un producto de belleza real y neutra para el cuero liso: artículos de cuero, ropa de cuero, encuadernaciones antiguas, zapatos, tapicería, entre otros objetos de piel.

1 me gusta

El Renovateur no vale para quitar arañazos.

Recuero haber visto en youtube un reparador de asientos de piel de coche. Era una especie de “piel líquida” que se usaba para restaurar los asientos de los coches, cuarteados por el uso y el tiempo. Puede que eso te vaya bien, ahora, creo recordar que no era barato.

Hombre, depende como sea el arañazo. Si la piel ha llegado a romper las fibras ni el renovateur ni harry potter. Los roces normales del uso si

El renovateur no vale para disimular los pequeños roces.

La crema ponmamdier medalla de oro, si. Esta:pommadier-creme-1925-medaille-dor-75ml