Jabón para manos y ducha

Me he pillado este de Alepo en un supermercado ecológico. ¡No pinta mal!

17 Me gusta

Para uso frecuente esa concentración del 12% de aceite de laurel es estupenda … :wink:

3 Me gusta

Yo tengo uno de 25% y otro de 50% y no me va mal, hay algún problema??? El de 50% lo uso de champú seco y el otro para cuerpo y cara, parecen dos quesos manchegos.

1 me gusta
4 Me gusta

Ahora se porqué últimamente no me rondan las polillas :rofl:

1 me gusta

Mi primer mensaje en el foro, después de presentarme, tiene que ser en este hilo, porque fue el que me animó a registrarme.

Me he leído (o al menos, pasado la vista por encima) todos y cada uno de los 1.500 y pico mensajes, y cuando iba por el mil, más o menos tuve que salir urgentemente de casa a comprar algún jabón de pastilla, porque de repente se había convertido en una necesidad imperiosa :rofl::rofl::rofl:

A la espera de poder hacerme con algunos de los más recomendados por vosotros, me he tenido que conformar con el pack básico de jabones de hipermercado. En concreto, compré estos en el carrefour:

Y ahora vienen las dudas:

Primero ¿qué ingredientes o componentes son los que hay que buscar y los que hay que evitar en estos jabones? Sobre los que ya se ha hablado en este hilo, más o menos lo tengo claro, pero, si me encuentro uno en cualquier tienda, y miro los ingredientes, ¿Cuales son los que me deben hacer descartarlo de inmediato? He leído por ahí que el BHT es el mismísimo demonio, ¿alguno más?

¿Y cuáles son los mejores? Tengo más bien la piel tirando a seca, sin ser ninguna exageración, así que supongo que lanolina, manteca de karité, glicerina… ¿algo más? ¿El jabón lagarto lo usaríais (no a diario, sino en rotación) siendo de piel seca?

Y sobre su uso o aplicación… veo que la mayoría no usáis esponja, pero ¿no se conseguiría con la esponja una mayor exfoliación? ¿Quizá se puedan usar en la mano todos los días, y con esponja (que rasque un poco, tipo flor de las que habláis) un día a la semana o cada dos semanas para exfoliar?

Bueno, voy a seguir investigando…

14 Me gusta

Para mí usar en la ducha una pastilla de jabón sin usar esponja es como intentar hacer espuma de afeitar en la cara sin una brocha. Si eres un osito con mucho pelo quizás logres montar una buena espuma ojo :smile:
Yo uso pastillas desde hace año y medio o dos, tanto en lavabo como en ducha. Y en la ducha diaria no me falta una esponja de flor, para lograr una buena espumaza a la vez que disfruto del aroma.
Respecto a propiedades e ingredientes poco te puedo ayudar.

5 Me gusta

Curioso, yo desterré de mi baño la esponja al mismo tiempo que me volví a duchar con pastilla de jabón y de eso hace unos cuantos años, y te puedo jurar y perjurar que no soy ningún osito :wink:

Bien es verdad que los jabones que suelo usar son portugueses y esos espuman con un facilidad pasmosa. Me restriego la pastilla por todo el cuerpo y así es como más disfruto de su aroma y su espuma.

A la esponja le he dado otra función, de vez en cuando la utilizo para recoger la espuma que me queda en la hoja de la navaja cuando me afeito.

8 Me gusta

Bueno, osito no, pero tampoco voy depilado. En pecho y piernas no debería tener problema para espumar si el jabón es bueno. Lo de la esponja lo decía más bien por lo de exfoliar.

Al final, sé que esto será como lo del afeitado, y cada uno tiene sus rutinas, todas ellas buenas y válidas si le van bien a él. Mi idea es la de usar al menos una vez a la semana, o cada 15 días esponja (seguramente intente buscar algún jabón específico más exfoliante), y el resto de los días lo usaré “a mano” (o “a pelo”).

Esta es la idea, pero lo bonito de esto es ir probando cosas y cambiando según te apetece

4 Me gusta

No esta nada mal para empezar. El lagarto tiene muchos seguidores que lo usan a diario, y si no te importa que no huela a gloria bendita es muy buen jabon. El heno de pravia… aroma “español” vamos, de toda la vida. A mi me da picores a veces y mancha bastante el baño por su espuma verde, pero aun así me gusta. Los dove no los he probado pero creo que son como los nivea soft, aroma atalcado, muy rico, lo malo que duran un suspiro, mas si no se secan entre usos.
El le petit ese no lo he visto en mi carrefour, pero soy muy asiduo de esta marca y malo no puede ser, si vuelves a por mas te recomiendo el pastillote de lavanda de la misma marca. Y el ultimo de peonias no lo he probado pero lo he tenido en lss manos varias veces. No me lo lleve por la falta de perfume, pero ya contaras que tal…
Bienvenido al club de ahorro chaval :+1:

4 Me gusta

Buen kit inicial! Una cosa, si tienes la piel seca, puede que los jabones Lagarto y Heno de Pravia tiendan a resecarte, aunque ya se sabe que cada piel es un mundo… Yo uso esponja, me es más cómodo para que no falte espuma y rascar bien en ciertas zonas, Jeje.

Una recomendación: vete a un carrefour y píllate también un jabón de Alepo al 5% de baya de laurel. Pese a que tiene una pinta fea y huele pelin a zorruno, me parece el mejor jabón de baño en propiedades que se puede pillar por su precio, pues tiene una composición absolutamente natural y sale mucho más barato que los jabones artesanos típicos: puro aceite de oliva, laurel en proporción variable (al 5% es más que suficiente si no tienes problemas de piel y uso diario), sosa y agua. Nada de palma y sebo con tropecientas cosas más como los típicos de super… Hace poca espuma pero ya verás que bien va para pieles secas.

Un saludete y ya nos contarás.

5 Me gusta

Después de leer este hilo, llevo todo el verano con el jabon de Alepo y la verdad es que no hace mucha espuma, y el olor es raro, pero ese olor desaparece y la piel,queda estupenda, ya no utilizo ningún otro jabon, se convierte en imprescindible

2 Me gusta

¿es muy caro? ¿dónde lo adquirís?

Texto en negrita
En jabones de Marsella en una tienda de Segovia, supongo que estará en más sitios de España, sobre los siete euros, es una pastilla grande ya te digo que llevo todo el verano y terminará antes el verano que el jabon y suelo utilizarlo minimamte dos veces al día ya que en la playa no dejas de ducharte

2 Me gusta

El de alepo lo busqué, pero no lo encontré. No sé si es que en unos carefour los tienen y en otros no, o es que lo tenían en un sitio distinto. Ni estaba donde el jabón de lagarto, ni estaba donde los otros jabones de tocador, que eran sitios distintos.

Tendré que rebuscar por herbolarios y tiendas de cosméticos, que sí que lo tenía en la lista.

Los florales los cogí más bien pensado en mi chica (había que coger algo para ella también :rofl:), pero es cierto que los noté (a ambos, pero más al de peonias) flojos de aroma. Huelen mucho más los de dove o heno de pravia, cuando se supone que no deberían destacar por la fragancia.

Lo de que alguno me dure un suspiro me vendrá bien como excusa para probar otros

1 me gusta

Que raro, puede ser… En mi caso los encuentro en la parte de productos biológicos naturales en la parte de perfumería del carrefour… Prueba también en la parte de jabones de los cortes ingleses, aunque creo que ahí están algo más caros.

Un saludete

Dos nuevas dudas.

He leído por ahí arriba que algunos de los que os habéis pasado a las pastillas tenéis jabón líquido para las visitas, y me parece una buena idea. Después de todo, el tener que compartir pastilla entre muchas personas (aunque en una casa particular, no serán tantas) fue el principal motivo para que se pusiesen de moda los jabones líquidos, por tema de higiene ¿no?

¿Alguna alternativa a un buen jabón líquido distinta al portus cale que habéis recomendado por ahí? Si se puede comprar en tienda física, mejor. Si me toca comprar online supongo que caerá el Portus Cale

Y la otra. Los que guardáis los jabones en los armarios hasta que les llegue el momento de pasar a la acción, para perfumar, ¿los sacáis del envoltorio? Yo lo que he hecho ha sido abrir un poco el envoltorio por dos extremos, pero dejarlo dentro.Tampoco creo que pasase nada por sacarlo totalmente, ¿no? Es jabón, no va a ensuciar nada… lo peor que puede pasar es que pierda aroma cuando le llegue el turno en el baño.

Volveré a mirar bien cuando vuelva. Seguramente lo tendrán en otro sitio distinto. Íbamos a hacer la compra de la semana y tampoco quería estar dando vueltas media hora para buscar jabones… He mirado algún otro jabón de Alepo por internet, pero creo que me contendré y no compraré más hasta que gaste al menos un par de los del otro día.

Yo suelo usar jabones portugueses, aunque algún inglés y de Alepo tengo. En la ducha, simplemente los paso por la piel y es suficiente para crear una agradable espuma y disfrutar de su aroma, pero cada piel es un mundo.

Para los invitados, tengo jabón líquido, normalmente un dispensador de Mussel. Usar pastillas se les suele hacer extraño.

Yo guardo los jabones en un armario y sin abrir.

Recién llegados de Portugal::blush:

12 Me gusta

Compañero, donde los has pedido? O los has traído de tienda física? Quiero darme un capricho en forma de jabones de baño portugueses, a ver si me podéis recomendar alguna web, y ya de paso alguna marca buena. Gracias!