Jabón para manos y ducha

Yo tengo una en el lavabo y otra en la ducha.
La de ducha la alterno con algún gel,así que en mi caso,logística poca…:joy:

2 Me gusta

A mi me pasa mas o menos lo que a Sandro una en el lavabo y otra pastilla en la ducha también alternada con algún que otro gel de ducha.Cuando se acaban a por otra y listo :wink:

2 Me gusta

Pero eso son meses… y que collons hacéis con el almacén de jabones mientras tanto?

2 Me gusta

Estoy buscando información sobre el jabón de Alepo y aquí os lo dejo:

  • En cuanto a las propiedades que tiene para el pelo. Dado que es está elaborado con aceite de oliva, con aceitunas procedentes de olivos árabes, aporta aceites y nutrientes esenciales a las fibras del cabello. Nutre los folículos pilosos que son la base de un pelo fuerte y sano y mejora la salud capilar en general. Muchas mujeres árabes pero también de zonas colindantes tienen una gran calidad de cabello debido al uso tradicional de este producto.

  • En los meses de verano o exposición al sol debes tener cuidado al utilizar este tipo de productos. Las contraindicaciones del jabón de Alepo y sus efectos secundarios están marcados porque el laurel es fototóxico. Puede reaccionar con los rayos del sol. Ten precaución al usarlo si vas a tomar el sol ya que podrían salirte manchas en la piel.

  • La sensación es de mucha limpieza, además. Para el pelo va bien siempre que no sea seco, en ese caso mejor alternarlo o complementarlo con aceites. Pero es cierto que para el pelo el resultado estético no es lo mejor, no así el resultado para el cuello cabelludo, que se sanea mucho. Añado que para la piel ocurre lo mismo, si es muy seca la sensación es de que aún se reseca más, por lo que si se complementa con una manteca o un aceite mejor.

  • Si no tienes problemas específicos de piel te recomiendo usar jabones con menos del 12,5% o menos, para que los puedas usar a diario. Si no, bajo mi punto de vista, es un jabón tratante.

Lo uso para cabello, 2 ó 3 veces por semana. Para cuerpo a diario. Y también como espuma de afeitado. Lo he usado también para lavar alguna prenda a mano. También como jabón de manos. La sensación es muy agradable.

  • lavarlo con pastilla de jabón, yo también lo he hecho, hace que tenga más volumen y quita la grasa que da gusto.

el jabón de alepo yo lo he usado y es el mejor en mi opinión en cuanto a resutado estético de volumen, pero es caro.

  • Para el pelo. El cabello necesita una hidratación constante y un aporte de minerales que a veces son carentes en nuestra dieta. El aceite de oliva presente en el jabón de alepo aporta ácidos grasos insaturados que conservan la hidratación celular y nutren los folículos pilosos y las fibras. Quedará fortalecido y suave. Hay muchos champús que lo incluyen.

  • También es muy recomendable para problemas capilares, prevenir la caída del cabello, exceso de grasa o la caspa, ya que estos problemas en muchos casos están producidos por una mala circulación sanguínea local o una alteración de la regulación del sebo.

  • Eso sí, yo no aconsejo este jabón para lavarse el cabello, porque lo deja pastoso (pese a que dicen que aporta volumen y demás, a mí me lo deja como si lo hubiera lamido una vaca de lacio, pegajoso y asqueroso)

  • Regula el cuero cabelludo en casos de caspa o cabello graso y además aporta volumen, brillo y cuerpo al cabello.

  • Puede ser utilizado tanto para el cuidado del cuerpo como del cabello. Se recomienda utilizar como champú dos veces por semana.

Sigo buscando…

13 Me gusta

¡Se agradece el esfuerzo y el aporte … gracias compañera … :thumbsup:!

1 me gusta

Hola, compañera!

Sobre el Alepo, copypasteo info extraída de un artículo de la web de Alepia, probablemente la marca más famosa de jabón de Alepo (tienen un emporio montado en Francia y sienes de productos derivados en su web):

  • Jabón de Alepo: Otra alternativa a los champús comerciales. Su ventaja es que es suave al cabello, saludable y respetuoso con el medio ambiente, elimina la picazón y la caspa. Su desventaja es su pH algo alto, que hará que el pelo largos sea difícil de peinar. Todos los jabones de Alepo son adecuados para lavar el cabello, independientemente del porcentaje de laurel.

Naturalmente recomiendan usar su acondicionador para mitigar eso, jeje. También venden champús de jabón de Alepo en formato líquido.

En mi caso probé en su día y no me fue nada bien: pese a que me quedan 4 pelos, estos son jodidos (lo que no me da grasa me da caspa y viceversa…) y me resecaba y daba picores-grasa a tope como lo usara a diario… mejor un par de veces por semana como mucho. Para cuerpo en cambio me va de escándalo, especialmente en invierno que tengo la piel peor.

Un saludete

6 Me gusta

Amigo Ricardo yo las tengo repartidas en diferentes cajones, en la comoda, en el cajón de los “gayumbos”…etc etc así van perfumando :wink:

4 Me gusta

Buena búsqueda compañera

1 me gusta

Buenísima idea Andrés. Eres un sabio. T la copio.

2 Me gusta

Yo tengo dos jabones en danza en sus respectivas jaboneras, bueno y otro que es un champú sólido que también está en otra jabonera porque lo trato como oro en paño ya que es difícil de encontrar y huele súper bien.
Los otros que tengo (que ya son un montón) están en una bolsa todos juntos y la bolsa esta metida en el armario.
Cada vez que lo abro huele :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Interesante!

O sea que lo que deja el pelo como un estropajo es porque tiene un ph algo alto, aunque también lo tendrán las otras pastillas de jabón, no?
Normal que recomienden que uses su acondicionador (todo lo que sea vender…)
Creo que lo probaré, me parece que no me lo dejará como la primera vez que que me puse el aceite en el pelo y para quitarlo me puse tres jabonadas de la pastilla que tenia en ese momento. Una vez seco el pelo, era algo exagerado, estaba seco seco y súper enredado, no había manera de peinarlo. Y eso que el aceite es para hidratarlo y yo tengo el pelo liso liso que se me puede formar algún nudo, pero vamos que no es nada del otro mundo.
Al final me lo volví a lavar pero solo le puse una vez de jabonada.
Luego leyendo vi que había que hacerlo de otra manera, lo probé y ya no necesito suavizante en el pelo.
Ah y he conseguido con los aceites lavarme el pelo dos veces por semana y está limpio, cuando antes me lo tenia que lavar cada día.
Si pruebo el jabón de Alepo, lo haré al principio una vez por semana a ver, y si me va bien, pues dos.

4 Me gusta

Tengo en uso varias, una pastilla en cada ducha y en cada lavabo. El resto dentro de una caja mediana de cartón dentro del ropero.

Las pastillas que vienen sueltas dentro de una caja de cartón: las saco, las envuelvo en film y las vuelvo a meter en su propia caja.

2 Me gusta

Sin duda tengo que dar vidilla … gracias por la inspiración @Andresiky y otros camaradas.:+1:

2 Me gusta

Ciertamente es lo ideal, yo la mayoría de jabones que tengo esperando turno los tengo perfumando cajones, armarios y cómodas como ya hacían nuestras madres y abuelas, es un gustazo levantarte por las mañanas y disfrutar de esos aromas al abrirlos y no sólo en el breve espacio de la ducha, Jeje.

De hecho hay algunos artesanos como la gente de Martin de candre por ejemplo que te venden saquitos de escamas de jabón de descartes en los cortes de barras de jabón para estos usos.

Un saludete

6 Me gusta

Acabo de mirar mi bolsa donde están las pastillas de jabón, al abrir el armario menudo olorcito más bueno :heart_eyes:
Las he sacado y tengo un montón, las que he juntado sin darme cuenta :flushed:
En la foto falta el champú sólido y los dos trocitos del jabón de Alepo que partí y a parte los dos jabones que tengo en danza…

Y vosotros, ¿con cuántas os habéis juntado?

11 Me gusta

Por cierto, ayer me pase por Zara home decidida a llevarme alguna pastilla de jabón, pero menudo chasco, ya no están en oferta y encima no hay variedad, ni rastro de la sicilian fig ni de la Orange blossom :disappointed::disappointed::disappointed: Solo estaban las rectangulares como la Green Herbs.
Lo que si había era la crema con los olores que quiero.
Así que al final no me he llevado ninguna, total al mismo precio puedo comprarlas cuando quiera.

Pero lo que caerá seguro es una pastilla que venia en una lata de metal que costaba unos 8€ aunque es enorme, creo que de 250gr y era de leche de burra y creo que era de Portugal sí mal no recuerdo.
Cuando pueda me pasaré a ver si aun quedan.

5 Me gusta

Mirando por ahí, dicen que este jabón va muy bien para el acné y la grasa. La verdad es que no lo había escuchado antes, según parece se puede conseguir en la farmacia y la pastilla esta a unos 6€.
Es este jabon de agua de carabaña. Si lo encuentro seguramente compraré una pastilla, aunque dudo que sepan de que hablo, seguramente me mirarán con una cara de “¿qué jabón me está pidiendo?, eso aquí no tenemos ni sé cual es”.

Os dejo una foto jabon de agua de carabaña:
Lo habéis probado? Lo conocíais?

9 Me gusta

Nunca había oído hablar de este jabón … sin embargo si has conseguido despertar mi curiosidad hacia él … :grinning:

Ya ves, esto de Internet es una ruina!
Yo iré preguntando a las farmacias, pero ya te digo sera un milagro que lo conozcan. Así que seguramente me quedaré con las ganas de probarla.

Me pasó con un cacao de labios, fui a todas las farmacias que hay aquí y no sabían cual decía, me querían vender los que tenían en el mostrador. Solo en una me dijeron que solo se vendía en ciertas comunidades autónomas de la Península.

3 Me gusta

Ahora que pienso, este jabón tiene toda la pinta de ser parecido al de La Toja, por las sales minerales. ¿No creéis?