Las Lociones "Dopobarba" italianas de 400 ml

Abro este nuevo post y dado que el tema ha salido en el post de compras, y aunque ya se comentaron este mismo tema en otro post, todavía existe un poco de lío con estas lociones de 400 ml Dopobarba italianas (400 ml Italian After shaves), cabe decir que en el mundo del Afeitado clásico de España no se ven mucho, salvo el Proraso de 400 ml, el Floïd genuino italiano y el Vitos que ahora también lo venden.

Tal vez la causa de que no se conozcan mucho en España, es que ninguna casa de venta de productos de afeitado clásico las vende, la verdad es que aún no se porqué ya son unos magníficos productos y se venderían muy bien, a ver si se animan y traen algunas de ella aparte de las ya comentadas.

Pero bueno, siempre es positivo que se sepa algo sobre ellas, ya que presentan como curiosidad de que el frasco es el mismo en todas ellas, salvo el caso excepcional de frasco del Floïd italiano.

Por otro lado aunque el frasco es el mismo (por lo visto el fabricante de dicho frasco se pone las botas en Italia), los productos que contienen son totalmente diferentes tanto en sensaciones, propiedades como fragancias.

Estas lociones son todas de 400 ml, y son las siguientes:

SUSAN DARNELL, fabricante de Génova, muy famoso por ser el fabricante de los productos VITOS de Afeitado, asimismo fabricantes de los “Myrsoles italianos” que tan llamativos y buenos resultan, pero últimamente en sus afters de 100 ml están cambiando el tarrito de vidrio por uno de plástico.

Este fabricante fabrica una loción Dopobarba de 400 ml “Vitos Clásica”, una loción ya conocida por muchos dado que ya se vende en España, muy buena loción tanto en sensaciones, propiedades y aroma.

Frasco clásico:

Frasco moderno:

y aquí los “Myrsoles italianos” que aunque son de 100 ml, son unos productos fantásticos y pero han cambiado a su “nuevo formato” en plástico.

EDELSTEIN, fabricante de Cesano Moderno, cerca de Milano. Este fabricante es el que produce las lociones Edel, muy famosas en Alemania pero no vistas en España, siendo productos de altísima calidad. Su after Edel45 de este fabricante, es un producto fuera de serie en muchos foros guiris .

Edel45:

Guiaccio:

Freshman

Xflex, para piel sensible.

y aquí una foto del Vitos con el Edel45, como se observa el frasco es idéntico, no así el producto.

MILMIL fabricante de Landiona, Novara, cerca de Milano. Este fabricante es el que fabrica los productos Figaro, tan famosos en italia, entre ellos destaca este frasco de 400 ml, el Figaro Monsieur, otro producto muy bueno.

PRORASO, de Firenze, famoso fabricante italiano de productos de afeitado. Entre ellos fabrica este famoso tarro de 400ml.

Por último los fabricados por INTERCOSMO, en Bologna. Es el fabricante del Floid italiano, que la verdad tiene poco de italiano ya que fue fabricado por españoles, suavizando la fórmula original del Floïd y adaptándola algo más al gusto italiano.
Comentar que la compañia española fabricante Floïd en 1952 (Haugron Cientifical S.A.) lo comercializó en italia, pasando poseriormente a Henry Colomer y luego a Revlon.

El frasco del Floïd es el único diferente de todos los de 400 ml italianos. Aquí en su versión “vintage”:

37 Me gusta

Gracias por el aporte de estos productos
El Vitos de 400 ml he estado por comprarlo muchas veces pero no tenía ni idea de que tal iría.

2 Me gusta

Soy un vago, ya lo sé, pero antes de ponerme a rebuscar…¿Alguien sabe si alguna tienda española distribuye alguno de estos productos?

2 Me gusta

Muchas gracias por el aporte Antonio

1 me gusta

Muchas gracias por el post compañero, muy informativo. Compañero @Silverado, el Vitos, el Proraso y el Myrsol italiano los puedes encontrar en G&C por ejemplo.

Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias por la información Antonio, a ver si se animan los comercios de aquí a traer estas lociones.

2 Me gusta

:ok_hand:t3::ok_hand:t3::ok_hand:t3::ok_hand:t3::blush:

1 me gusta

Iba a escribir lo mismo, así que solo añadiré un… +1!

3 Me gusta

Gracias por el aporte que has dedicado al asunto.

Yo a ese vitos le tuve ganas y espero algún pillarme un frasco, aunque no se si será parecido al Floïd naranja por lo menos esa pinta la tiene.
Y no sé que ostias pasa aquí con los productos de afeitado que desaparecen y que tan poca gama tenemos comparado con Italia y Portugal, hace mucho que no encuentro el Floïd 400ml, por eso me causa algo de mosqueo, porque joder! Durante un tiempo veía frasco de Floïd 400ml por casi todos los supermercados y ahora solo lo encuentro en 150ml y los de Myrsol, es el imposible a más no poder, en que no te deja otra opción que pillarlo online y que luego te sale tan caro que ya se me quitan las ganas, aunque los Myrsol no me caen en gracia por la composición que lleva y me parecen caros del copón cómo diría uno de navarra.

2 Me gusta

No los encueras en grandes superficies? En el Alcampo y Carrefur de aquí estan los botellones de Floïd, Varon Dandy, Brummel y alguno más.

1 me gusta

Que va! En el carrefour que voy yo antes lo tenían y ahora hace mucho que no y lo curioso que en otro carrefour tampoco lo tienen y al campo ya me tengo que desplazar más lejos, el Varon Dandy, Brummel sin problemas.
Que se yo! Lo deben distribuir por donde las da, porque no entiendo que en unos si y en otros no.

1 me gusta

Qué raro. Luego tengo que acercarme a uno, lo miraré.

1 me gusta

Gracias por la informacion, Antonio, produntos que no conocia y se ven interesantes.

1 me gusta

Enableante. Gracias :weary:

1 me gusta

Sergio @Selmo, acabo de estar en el Alcampo y tienen suficiente Floïd MV 400ml como para usar en 3 vidas. Así que, si no encuentras por tu zona, te lo puedo pillar por aquí.

1 me gusta

Te lo agradezco de verdad, pero mejor deja, deja que tengo bastante loción por gastar todavía y no quiero abarcar tanto, en este aspecto me gustaría ser como antes, que solo tiraba de un material y ahora tengo loción en que hay días que me cuesta decidir cual me aplico y eso que no tengo muchas, pero si cantidad suficiente para tiempo.

1 me gusta

Gracias mil por el aporte y por compartir Antonio, un saludo colega :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Es usted toda una enciclopedia del Afeitado Vintage, mi más enhorabuena por todas sus aportaciones.

1 me gusta