Los G-Men (Censo de maquinillas Gillette)

Buenas, solicito mi ingreso en este selecto club. Sigo el hilo y me encanta ver las maravillas que teneis, os presento mis dos únicas piezas ( espero ir aumentando)

IMG_5769

24 Me gusta

Dos magnificas piezas, imprescindibles en cualquier colección de Gillette. :+1:

1 me gusta

Acaba de llegar una Slim ajustable que había comprado en Ebay por 25 € puesta en casa. Curiosa la caja en la que venía dentro del sobre:


Tendré que sacar tiempo para intentar ponerla a punto si es posible. Los pasos del ajuste parecen firmes (suena un “clack” y no se pasan solos), aunque no llega al 9. También uno de los lados de la “mariposa” queda algo desajustado al cerrarla. Espero que ambas cosas se soluciones después de limpiarla :crossed_fingers::sweat_smile:

¿Algún consejillo? Muchas gracias!

20 Me gusta

Por lo que se ve y lo que nos dices, tiene dos problemas, uno es el cierre de una de las puertas y el otro que el ajuste no llega al 9. Además, está bastante sucia y ha perdido el cromado en varias zonas.
Aquí se impone un mantenimiento en toda regla, es decir, desmontaje para ver si hay suciedad o cualquier otro problema que impida el correcto ajuste hasta el 9 y también comprobar que no hay ninguna pieza doblada y que por eso no cierra correctamente. Así también aprovecharías para hacerle una limpieza en profundidad. Te dejo un vídeo de cómo se desmonta y se vuelve a montar una maquinilla como la tuya, a ver si te sirve.

3 Me gusta

Antes de nada sumergela durante unas cuantas horas en algún aceite del tipo 3 en 1 o similar, despues si sigue igual y hay que rectificar algo, desmonta y mira… a simple vista no parece que esté mal, a mi el hecho de que tenga el latón a la vista en alguna parte me mola, son heridas de guerra, ha sido usada, las NOS, si estan perfectas pero no tienen historia.

3 Me gusta

Muchas gracias @Foreman y @raveri Probaré 1º lo del aceite :wink:
A mí tampoco me importa que enseñe un poco su interior :wink: la hace única. Por suerte, puedo permitirme una en mejor estado, pero me apetece trastear y aprender.

Excelentes piezas. Bienvenido al club.

1 me gusta

Por la foto parece que alguna vez ha caído de cabeza y tiene algún golpe que ha variado las puertas de cierre. Mira a ver lateralmente si está algo doblada, se puede enderezar sin problema con un pequeño alicate de puntas finas protegido para no rayar.

1 me gusta

Muy buena vista :clap:t3::clap:t3::clap:t3: Muchas gracias!!!
Esta tarde sólo he tenido tiempo de lavarla con agua y jabón. Pero al secarla me he dado cuenta de eso y la he enderezado con el mango de una cuchara haciendo palanca muy despacio (no he usado alicates por miedo a marcarla; ya ves, con todas las marcas que trae, pero no quiero hacerle más). Ahora la tendré una hora en alcohol de 70. Mañana, si saco tiempo, la limpiaré con KH7, engrasaré si hace falta y puliré.
Que divertido! :smile:

1 me gusta

Esa es una magnífica maquinilla y por el tipo de estriado del mango desde luego parece una Aristocrat. Estás máquinas iban bañadas en rodio y el brillo es más blanco que las nikeladas. Gran adquisición.

1 me gusta

Hola a todos, solicito el ingreso en este club de los G-Men, puesto que soy el afortunado poseedor de esta estupenda Black Beauty de 1969, la cual me ha proporcionado ya, unos buenísimos afeitados…


Saludos a todos y gracias!!

24 Me gusta

Tengo que “perpetrar” :rofl::rofl::rofl: alguna foto a las mias y ponerlas aquí, interesante hilo…

Pues entre un rato ayer y media hora hoy:

Ahora casi llega al 9 y las “alas” cierran mejor:

A ver si esta semana saco otro ratillo…
Muchas gracias por los consejos, en especial a @Toni, @sir_eider, @Foreman, @raveri, @Rulo

Proceso:
-Lavado con agua y jabón.
-Lavado con KH7.
-1 hora en alchol 70º.
-Aclarado y aceite lubricante.
-Lavado con agua y jabón.
-Frotado con líquido abrillantador.
-Lavado con agua.
-Secado y frotado con trapo suave.

21 Me gusta

Esta mucho mejor que antes pero aún tienes que darle más caña :muscle:

1 me gusta

Bien, si con esa limpieza ya casi te llega al 9, será cosa de roña acumulada. Haz caso a @Toni y dale más caña, que de esto de restaurar maquinillas es un fenómeno :+1:

2 Me gusta

Pido consejo comercial: cuál sería un precio justo por una Aristocrat #66? Por lo que leo, parece que es la mejor de este modelo (aunque no sé por qué). Como no encuentro ninguna del 81, he pensado en ésta para autorregalo de cumpleaños :sweat_smile: He visto varias en venta, pero los precios difieren un montón… Y comprobar que lo es? Por el peso?
Estoy esperando una que creo es la #22 con mango de aluminio. Hay mucha diferencia? Por lo que he visto, el cabezal es igual, como el de la Rocket HD.
Espero que no sea una pregunta incómoda. Si es así, eliminaré el post.
Muchas gracias y buenas noches.

Ya ha llegado!!!

@Foreman, abre y cierra muy suave y sin ruido.
@Rulo, no sé si es de las rodiadas o no.

3 Me gusta

Una Aristocrat #66 en buen estado y con caja es difícil encontrarla por debajo de los 100€, y de ahí para arriba.
No es la Gillette más facil de encontrar precisamente y los apurados que ofrece son magníficos. Si la vendes te puedes arrepentir con el tiempo :joy::joy:

La mejor forma de identificarla es por el año de fabricación y el peso. Consulta la web www.mr-razor.com, es la biblia de Gillette.

saludos.

1 me gusta

Muchas gracias! Sí, he visto que las hay a partir de ese precio hasta unos 250, de ahí la pregunta. Me extraña ese intervalo tan grande.
Lo que me interesa es comprarla :wink: no me importa que no tenga caja.
Esa web la he mirado bastante estos días, pero muchas difieren sólo en el peso, y sin tenerlas en la mano, difícil :sweat_smile:
Buena tarde!

Hola chicos.
Tengo una duda que espero podáis resolverme. Como ya os comenté hace unas semanas adquiri en una página de antigüedades una antigua maquinilla Gillette Tech a estrenar en su embalaje original. Supuestamente de los 60, de trastienda. Estaba deseando que me llegará, para comprobar la numeración grabada en el cabezal y saber la fecha exacta de fabricación. Y cuál ha sido mi decepción al encontrarme con que no pone nada. Cómo podéis ver en las fotos lo único que pones made in England.
Alguien podría decirme aproximadamente de qué año puede ser?


16 Me gusta