Martin de Candre. ¿Destronado?

Para mi es un jabón que está muy sobrevalorado. El San Martín de Candre es bueno, pero no es para tanto. Y llevo ya mucho tiempo diciéndolo.
Y respecto al rendimiento, no os engañéis, anda en la media, que lo tengo medido. Hay otros jabones que en esto le mean la oreja.

4 Me gusta

Hola @javierg,

Sí? Conoces algún otro jabón que con tres vueltas de brocha obtengas el mismo rendimiento, genere la misma espuma, que el MdC?

Estoy ansioso por saberlo …

Un saludo.

1 me gusta

De acuerdo contigo, nunca fue jabón para mí.

1 me gusta

Hablo de rendimiento real, o sea de gramos por afeitado.
El L’Occitane Cade por ejemplo, es el jabón con mejor rendimiento de todos los que he probado. Eso si, es un jabón duro y hay que darle muchas vueltas a la brocha para que cargue bien, pero al final, lo que yo entiendo por rendimiento, es la cantidad de producto que se gasta para un afeitado en condiciones. El San Martín de Candre es más blando, por eso con unas pocas vueltas de brocha ya hay carga sufiente para espumar.

Hace cuatro o cinco años, estuve comprobando este aspecto con varios jabones y cremas. Los pesaba en una balanza y después de diez o veinte afeitados, los volvía a pesar (dejando pasar el tiempo suficiente para que se secaran adecuadamente) para calcular la media de consumo por afeitado. Creo recordar que el MdC me daba una media algo por debajo de 1 gramo, mientras que el L’Occitane andaba por los 0,2 gramos y el MWF no llegaba a 0,4 g. El resto de jabones y cremas daban más o menos lo mismo, en torno al gramo por afeitado. De los que recuerdo que me daban un rendimiento más bajo era el Mike’s que tenía, que casi se acercaba a los 2 gramos, creo recordar.
Todo esto lo hice para tener datos objetivos (al menos para mí) y desterrar falsos mitos.

6 Me gusta

recuerdo leer diferentes de tus pacientes y generosas pruebas. pues tu dedicación a las mismas es para quitarse el sombrero. yo por lo menos no lo hubiera hecho nunca.
también luego está el que se use más un jabón u otro porque te guste mucho o no lo uses porque no te gusta nada.
Los hilos en pro o contra el MdC siempre son divertidos ya que se leen opiniones diversas.
la que más me ha sorprendido siempre es que la gente hable de su poco secado y que la fábrica hable precísamente del mucho tiempo que tardan en secar, prefiero dar la razón al fabricante y no a quien imagina lo que se le ocurre. que te pique por la razón que sea, puede ser. pero nunca por falta de secado!!
lo único MALO que le veo es que no sea español y también es razón para que a muchos de nosotros nos fastidie
menos mal que en la misma línea de PRECIOS tenemos algún artesano nacional
sobre todo pienso que todas las chuches que nos fabrican, favorecen nuestro disfrute con tan noble vicio
Viva San Martín de Candre y San otros Jabones
abrazote

Creo recordar ahora que Zoroastro no gastó un tarro entero de MdC, sino dos, según dijo
Y el mismo decía que no le sacaba a cada tarro más de 200 afeitados.
Eso confirma que mis cálculos sobre el rendimiento real de este jabón no van en absoluto desencaminados.
Lo que me parece a mí que llevó a confusión en este aspecto, es que el tarro de cristal que vendían los de Martin de Candre al principio, venía lleno hasta los topes de jabón y lo etiquetaban como de 170 gramos, cuando en realidad llevaba bastantes gramos más. Cuando se percataron del asunto, pasaron a etiquetar el mismo tarro como de 200 gramos, por eso pienso que Zoroastro andaba gastando de ese jabón más o menos lo mismo que yo por afeitado: en torno a 1 g.

6 Me gusta

Gracias por la info.

Probaré el L’Occitane Cade.

Saludos.

1 me gusta

Corroboro el impresionante rendimiento del Cade.

Lo de las tres vueltas no deja de ser una chorrada como un templo. Es una manera muy chapucera e imprecisa de medir la cantidad de jabón consumida.

7 Me gusta

que fragancia recomendais? fougere, patchouli o cologne?

L’Occitane Cade es un jabonazo que creo que a pesar de ser fácilmente accesible el rollo de la jabonera hiper-mega cara hace que se compre menos o al menos se vea menos que otros jabones de primer nivel en los afeitados del día. Decir también que para los de Madrid, en la tienda del outlet de Las Rozas Village casi siempre lo tienen rebajado y sale algo mejor de precio. Es de los pocos productos de caballero que suelen tener en esa tienda.

2 Me gusta

El Cade es una maravilla de jabon, aunque los franceses lo tienen muy ninguneado.

Lo de Zoroastro, como no lo aclare el. Si dice que se afeita todos los dias porque se acostumbro en la mili, y le salen 200 afeitados, luego decis que le ha durado 2 años, ningun numero cuadra (ademas que dudo que cargara con 3 vueltas).

Yo por mi parte voy a hacer pruebas con los jabones, y tratare de hacer en un futuro un analisis de Martin de Candre y su rendimiento, porque por ejemplo estais hablando del MWF, y hay que cargar como un animal para que la espuma salga buena. Hasta el Cade me parece que tendra mejor rendimiento que el MWF.

En fin, ya vere cuando haga mis pruebas.

1 me gusta

Comparar el Cade con el MdC es como comparar un Viñas del Vero con un Pesquera. Los dos son vinos, los dos son Rivera, los dos se pueden beber, ninguno está malo… pero, no hay color.

2 Me gusta

Es un jabón con muy buenas propiedades, fueron el compañero @Overtside, @javierg y @Airforce quienes iniciaron la comparativa MdC-Cade

1 me gusta

El CADE es un jabon maravilloso, pero en propiedades, para mi, MDC lo supera.

1 me gusta

Como no lo he probado aún al mítico franchute no puedo opinar, desde luego si tiene nombre por algo será. Estaba en mi lista de futuribles, pero visto este hilo igual lo muevo para abajo de posiciones. Yo creo que lo esencial es la combinación de todos los elementos para que el afeitado sea verdaderamente placentero ( aperos, brocha, jabón y lociones pre y post).
Esto es un tema que no tiene nada que ver con el precio ni la supuesta categoría premium del producto del que estamos hablando, aunque ya me estoy yendo un poco del hilo.

Yo espere mucho a probarlo e iba muy esceptico. Casi con la mala leche de que iba a ser un sobrevalorado, y realmente me encanto. Solo puedo decir que lo pruebes y no te fie nadie.

1 me gusta

Además va por rachas, últimamente me estoy dando unos afeitados de campeonato con dos cremas y no me bajo del burro. Por eso te digo que influye el momento, las circunstancias y sobretodo las ganas que tengas de probar algo nuevo.

1 me gusta

Te recomendaría que lo pillaras en alguna oferta y que no descartes otro tipo de presentaciones como Le Bilbao (es el que tengo yo) o la Bola de Helado.
Es el mismo jabón, pero no pagas el frasco que lo contiene, por el que te cobran una pasta.
El jabón es perfectamente moldeable y lo puedes meter en cualquier frasco o lata tipo Ikea.

1 me gusta

Solo he probado el fougere y el cologne. Si me tuviese que quedar con uno, sería el fougere

1 me gusta

Yo también tengo los Valobra en el punto de mira, pero como Fougére tengo pensado coger un Eufros, me interesaba más el Cologne, porque Patchouli lo descarto. ¿Como es el olor de ese Cologne?. ¿Colonia tipo fresca, cítrica, tiene toque amaderado?.