Me sumo al foro y me presento

Hola a todos, me presento, soy Pablo y hoy quería presentarles las navajas que por el momento tengo.

Mi primera navaja fue regalo de mi papá y se trata de una Otto Busch Weltmeister inox 5/8 que fue comprada en Alemania dirante los años 80’s. La navaja funciona de maravillas y solo la mantengo a cuero con mi asentador Herold.

La segunda navaja que adquirí fue una Gong Razor 2633 (9/16) fabricada por Ern. Esta es un poco mas complicada de manejar pero afeita muy bien. Como estaba muy venida abajo y le di una refrescada sin remover las manchas que indican el paso del tiempo.

Mi ultima adquisición y esta esta para restaurar es una Filarmónica Sub-Cero 14 de la primera época 1935-1945 adquirida en España. Entiendo que es de la primera tanda porque el sello de Filarmónica en la hoja es sustantivamente mas grande que los de los años ‘70. Ademas en la espina no aparece el “Made in Spain” sino que tiene el sello de un vaciador.

Les agradeceria me ayuden a poder datar mejor la Gong Razor y la Otto Busch, ya que de las Filarmónicas se ha hablado bastante en otros hilos y en uno que escribi hace poco Filarmónica 14 Sub Cero a Restaurar, aunque cualquier dato novedoso es bienvenido :wink:

Saludos a la comunidad,

Pablo

28 Me gusta

Bienvenido :blush:

1 me gusta

¡Bienvenido al foro!

Saludos.

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Gracias a todos!

Bienvenido, esas navajas son una gran carta de presentación…:sunglasses::sunglasses:

1 me gusta

Bienvenido al Foro!

1 me gusta

muchas gracias @FranGTS. Mi preferida es la Otro Busch, la otra la uso cada tanto o cuando viajo.
Le tengo muchas expectativas a la Filarmonica Sub Cero aunque no tenga tan buena fama como otras de esa marca. Cuando la tenga a tiro les contaré como me fue con el afilado y el asentado del cual dicen que el cuero le es inmune jeje.

1 me gusta

Bienvenido al foro compañero

1 me gusta

Bienvenido al foro!!!

1 me gusta

Bienvenido Pablo

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Bienvenido!!

1 me gusta

Benvido!!!

1 me gusta

¡Bienvenido al foro compañero … espero te sientas entre amigos … :wave: !

1 me gusta

Bienvenido al foro.

1 me gusta

Bienvenido!

1 me gusta

Bienvenido al foro @Pablo_Federico_Artus

Un saludo.

1 me gusta

Como es costumbre, sea muy bienvenido y póngame a los pies de su señora, etcétera

giphy_s%20(1)

1 me gusta

Bienvenido al Foro Pablo!!

1 me gusta