¿Merecen la pena los jabones tan caros?

Yo en mi humilde opinión, no he probado tantos jabones como muchos de aquí. Mi top dos son el MdC y el Tabac. Para mí es de lo mejor que he probado. Estos dos para mí serán fijos.

5 Me gusta

Cuanta razón Abraham :+1:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

4 Me gusta

Bueno chicos me acabo de leer todo el hilo y esto da mucho de si, “para gustos colores”.
Sin ser ningún experto en esto del AC tengo que decirle al compañero @Luis_Garcia mírate las revisiones y los post de compañeros con sus opiniones y COMPRATE LO QUE TE DE LA GANA , y te puedas permitir y asi sacas tus conclusiones que al fin y al cabo esto es un hobbie, y que es al final en lo que hemos convertido una necesidad de aseo personal.
No obstante también diré la mía y que estoy totalmente de acuerdo con Miguel @fuximori sobre la calidad de los B&M tengo seis y son cojonudos,que hay otros muchos que cumplen la misión y que como ha comentado Sandro @HarryLime hay jabones de precio contenido como el Cella o Tabac (empecé con esos dos como primeros jabones decentes)que la espuma es cojonuda y te dan afeitados de cinco estrellas a precios contenidos y hay quien opina que lo de los aromas viene después y quien los quiere durante el afeitado y a posterior etc.etc
Quien nos iba a decir un tiempo atrás que existía todo este mundillo de jabones,brochas,maquinillas y demás apechusques de afeitado ,cuando yo vi por primera vez un bol de Prorasso verde alucine pepinillos , me pareció otro mundo yo que venia de las espumas de bote las barritas como máximo y las brochas Better de baja calidad, todo comprado en comercios de barriada no especializados,eso cuando me afeitaba,que si no como era un tedio el afeitarse me pasaba por la cara dos o tres veces por semana una maquina de cortar pelo y listo o como cuando me afeitaba solamente los fines de semana para salir de noche con los colegas el sábado después de plegar y después de la ducha a lo Cocodrilo Dundee sin jabón con la Shavette un poco de bálsamo Nivea y arreando que es gerundio y hasta el sábado que viene,Asi no se disfruta de esto.
Muy en el fondo lo que tienes que hacer EMMO es disfrutar de ese momento nuestro ,ya encontraras sin genero de duda lo que a ti te vaya bien y te haga sentirte cómodo.
Saludos

16 Me gusta

Normalmente lo bueno vale dinero -que no tiene por q ser caro-. Por lo tanto para mí, sin duda alguna, si vale la pena un jabón bueno.

3 Me gusta

Como bien dices lo normal es que si sueltas dinero te devuelvan calidad, en todos los ámbitos, y con la calidad se disfruta, todos queremos solomillo a la pimienta y el filete de lomo para el gato, tema aclarado, jj

Pues no te digo una cosa ni la otra, si no todo lo contrario.

7 Me gusta

Buenos días a todos,

Mola nucho este hilo!

@Luis_Garcia si tienes la ocasión, prueba el MdC. Con respecto a si vale la pena o no, si hay mejores, peores, etc, yo os invitaría a hacer la siguiente prueba: “coged un setup, máquina y cuchilla agresiva, p.e. R41 y Feather y comparad el afeitado con MdC con otro jabón”

Un saludo.

3 Me gusta

No había caído yo en eso, me lo apunto

1 me gusta

Merece la pena un jabón caro? Si solo quieres uno si, si quieres tenerlos todos… también. Eso no quita que empieces por abajo igual que al sacarte el carnet no te compras un porche ni tu primer reloj es un patek philippe. Además si empiezas por los oscars del afeitado después todo te puede decepcionar y perderte otro apartado de esta afición que son “las compras”

4 Me gusta

Pues un poco por mi experiencia eso vas a tener que decidirlo tu mismo y eso solo se puede hacer probando

Después de unos cuantos años por los foros en un principio pensaba que no merecían la pena, luego fui probando y cambié de idea

Ahora,… pues si pero, y ese pero es bastante extenso. Hay jabones caros y muy buenos, como MdC, otros caros y “unicamente” buenos como Nuavia pero también hay otros muchos baratos y muy buenos
Nivea, Tabac, MWF, Palmolive, LEA Classic,… me parecen jabonazos que no desmerecen a ninguno caro y refinado, salvo que le des una prioridad muy alta al tema de los aromas

9 Me gusta

A mí vecino el del bajo, mozo viejo de los que visten la misma camiseta interior de tirantes de domingo a domingo, hay que alabarle su perfecto afeitado diario. Suponerle un tubo de Lea Classic en su casa es mucho suponer, quedando claro que el coste del material no es directamente proporcional al resultado del afeitado. Pero… él, para desgracia suya, se pierde algunos de nuestros momentos de placer a los que hemos llegado por snobismo, coleccionismo, irritación,… o una mezcla de muchos de estos factores.

6 Me gusta

Hombre… un plato de callos un poco picantes es un tema q no tiene discusión… y no es caro

4 Me gusta

EL mundo de la paradoja es la leche, pero sirve para resolver los asuntos sin respuesta

3 Me gusta

¡Discrepo! :joy:

2 Me gusta

polemista!

bb8SdR4

2 Me gusta

No, es broma :innocent:

1 me gusta

:joy:

descarga (3)

4 Me gusta

:joy::joy::joy: tu si que sabes Vicente :+1:t2:

1 me gusta

Yo de experto tengo más bien poco, pero en mi caso Stirling y Mike’s Natural Soap me parecen mejores jabones que MDC y B&M. O por lo menos los que he probado.

1 me gusta